Bryan despierta a un Granada que sigue intratable en casa, 2-0

CRÓNICA | Una genialidad del malagueño sentencia un aburrido partido que se abrió con un gol de Víctor Díaz en la primera parte

Fran Calvo / GRANADA  |  21 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Bryan Zaragoza celebra el segundo gol ante el Ibiza (LALIGA)
Bryan Zaragoza celebra el segundo gol ante el Ibiza (LALIGA)

Ni el Granada demostró ser un equipo capacitado para ponerse la medalla de candidato indiscutible al ascenso, ni el Ibiza reflejó sobre el campo su situación clasificatoria. El ‘Nuevo Los Cármenes’ vivió en la tarde del sábado un partido infumable, aunque el mal juego de los suyos no rompió la excelente racha de resultados en tierras nazaríes. El gol en la primera parte de Víctor Díaz a la salida de un córner no bastó para rebajar la sensación que creó la escuadra de Lucas Alcaraz, haciendo temer al coliseo del Zaidín la sorpresa. Todo hasta que apareció una genialidad del que sigue sin ser titular, Bryan Zaragoza, a falta de diez minutos.

Para la cita frente al colista, a Paco López no le tembló el pulso a la hora de conformar una alineación que pudo sorprender a algunos ni tampoco en el hecho de señalar a ciertos futbolistas. O, al menos, eso daban a entender las suplencias de, concretamente, Ricard Sánchez y Petrovic después de la mala actuación general e individual de Valencia. En cuanto a Cabaco, por ejemplo, se presumía más una oportunidad desperdiciada ante su ex equipo y Miguel Rubió retornó a la titularidad. Jorge Molina era otro de los que se cayeron de inicio con respecto a la última jornada.

En cuanto al esquema, hubo dudas hasta el momento en que arrancó el duelo. El colegiado decretó el comienzo del choque y sobre el verde se pudo ver una defensa formada por tres centrales (Rubio, Víctor e Ignasi) y Quini y Neva como carrileros. Melendo y Bodiger conformaron la medular, mientras que arriba Soro se situó en la derecha, Callejón en la izquierda y como ‘nueve’ Antonio Puertas, quien sería el encargado de intentar paliar la falta de gol que dejaba con su ausencia Uzuni.

 

No había ocurrido absolutamente nada en los primeros veinte minutos, más allá de la amarilla a Bodiger a los cuarenta segundos que le impedirá estar en el próximo compromiso, hasta que el Granada forzó el primer saque de esquina. Más de un centenar de corners después, el conjunto rojiblanco consiguió celebrar un tanto en una acción así. Callejón lo botó y Víctor Díaz, con un movimiento de cuello impecable mandó su cabezazo al fondo de las mallas de Fuzato.

El tanto restó nerviosismo a los rojiblancos, que comenzaron a soltarse mucho más y a buscar con ahínco la doble ventaja en la primera mitad. Basó sus ocasiones más peligrosas antes del descanso en los disparos lejanos y a punto estuvieron Puertas y Bodiger de firmar el segundo. El travesaño y Fuzato, respectivamente, evitaron que sendos zapatazos desde fuera del área sumaran un gol más a favor de los locales en el luminoso. En la otra área, Raúl Fernández salvó la más peligrosa del Ibiza para empatar, en una acción en la que Nolito se revolvió dentro del área y sacó un latigazo que desvió a córner con una espectacular mano el meta bilbaíno.

 
Vctor Daz cabecea el crner botado por Callejn para abrir el marcador contra el Ibiza (LALIGA)
Víctor Díaz cabecea el córner botado por Callejón para abrir el marcador contra el Ibiza (LALIGA)

Al ‘Nuevo Los Cármenes’ no le gustó la forma en cómo salió su equipo tras la reanudación. La primera mitad, de hecho, fue soporífera, pero el resultado ayudó a calmar los ánimos en la grada. Algo no se sostuvo al poco tiempo de iniciar la segunda parte, con un juego errático y mediante el cual apenas cruzó ni tan siquiera a campo contrario.

Paco López movió fichas con un doble cambio antes de alcanzar la hora de encuentro, retirando a Quini, que había rozado el suspenso en su vuelta a la titularidad, y Callejón por Ricard Sánchez y Perea. Y, muy poco después, en apenas siete minutos agotó sus alternativas. Introdujo a tres hombres de una tacada cuando aún restaba el último cuarto del partido. Bodiger, Soro y Puertas dejaron sus sitios a Sergio Ruiz, Bryan y Molina. Una respuesta, quizás, a los pitos que se empezaban a escuchar en el coliseo del Zaidín. O, a las críticas que le cayeron por la gestión del duelo en el ‘Ciutat de València’. Entre uno y otro bazar de sustituciones, Soro tuvo el segundo en su cabeza, pero remató en boca de gol muy forzado el centro de Puertas.

Aunque el Ibiza no estaba acosando la portería de Raúl Fernández con descaro, el miedo estaba ahí. Tuvo que entrar en escena el “niño”. Entrada la recta final, Bryan Zaragoza cogió el esférico en el costado zurdo, se deshizo de todo aquel que entró a su paso y perfiló dentro del área un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Fuzato. Una vez más, el joven malagueño se ganó la ovación de ‘Los Cármenes’, que sabe que en él cuenta con un futbolista diferente, que aporta cosas muy distintas al resto. Y que, en esta ocasión, le valió para amarrar los puntos de forma definitiva. Un triunfo con el que el Granada recupera, momentáneamente, plaza de Play Off.

GRANADA CF Raúl Fernández; Quini (Ricard Sánchez, 58´), Miguel Rubio, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo, Bodiger (Sergio Ruiz, 67´); Soro (Bryan Zaragoza, 67´), Callejón (Perea, 58´) y Antonio Puertas (Jorge Molina, 67´).

UD IBIZA Fuzato; Joseda, Martín, Grillo, Javi Vázquez; Pape Diop (Morante, 84´), Appin, Cristian Herrera (Kaxe, 79´), Nolito (Suleiman, 65´); Ekain (Julis, 79´) y Bogusz.

GOLES 1-0 Víctor Díaz (min. 20); 2-0 Bryan Zaragoza (min. 81).

ÁRBITRO González Esteban, Jon Ander (Comité vasco). Amonestó a los locales Bodiger, Ricard Sánchez y Bryan Zaragoza.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante 13.826 espectadores. Los jugadores del Granada saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Rubén Rochina, operado recientemente de una grave lesión de rodilla.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El combinado nacional venció a Hong Kong y Escocia en el torneo murciano

LALIGA EA SPORT
Advertisement