Budimir castiga los errores atrás del Granada, 2-0
Los nazaríes, que acabaron con nueve jugadores, volvieron a tener fallos groseros atrás que supo aprovechar Osasuna
Vuelta a las andadas. El Granada CF volvió a tener fallos clamorosos en defensa y, tras tres empates consecutivos, perdió en ‘El Sadar’. A domicilio el equipo de Paco López sólo ha podido ‘arañar’ un punto en sus cinco salidas. Esta vez no hubo reacción en los nazaríes que, tras la expulsión de Lucas Boyé, bajo los brazos y se dejó llevar.
Paco López, preparador del conjunto nazarí, apostó de salida por una línea de cuatro atrás con Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva con Ferreira bajo palos. Gumbau y Gonzalo Villar se colocaron por delante de la zaga con Melendo y Álvaro Carreras en las alas. Bryan Zaragoza y Lucas Boyé jugaron arriba.
Los rojiblancos, que vistieron de dorado con su tercera equipación, salieron bien plantados sobre el césped, aunque el primer disparo con intenciones fue del Chimy Ávila al que respondió bien Ferreira, pese a tocar el balón en el cuerpo de Neva.
Budimir, que se metió entre los centrales rojiblancos, marcó pasados los once minutos tras recibir un pase filtrado de Chimy Ávila. Ricard Sánchez rompió la posición de fuera de juego del delantero navarro y el colegiado, tras habilitar el VAR, dio validez al tanto. Segunda llegada de los locales y primer tanto.
Nada más sacar del centro del campo llegó la réplica visitante con un ‘zapatazo’ de Gumbau que repelió Herrera con dificultad. Ricard Sánchez adelantó metros por su carril y Álvaro Carreras retrasó un poco su posición para jugar con tres atrás. Bryan Zaragoza y Boyé tuvieron ocasiones sucesivas, pero no lograron acertar con el marco pamplonica. Álvaro Carreras ajustó al palo y obligó a intervenir por bajo a Sergio Herrera, en el rechace Bryan probó fortuna desde la distancia, pero repelió también el meta rojillo. El Granada se metió en el partido, pero no logró la igualada antes del descanso.
A los pocos minutos de la reanudación pudo hacer el Osasuna el segundo, pero Miguel Rubio evitó el remate de Budimir cuando encaraba puerta. Budimir, pesadilla para la zaga visitante, fue derribado por Ferreira dentro del área. El colegiado no señaló la pena máxima, pero tras revisar las imágenes en el VAR decretó el penalti que marcó el delantero croata.
El técnico del conjunto granadinista movió el banquillo para dar entrada a Uzuni y Puertas. Melendo y Álvaro Carreras se fueron al banquillo. La expulsión de Lucas Boyé con roja directa por una fea entrada a un contrario puso aún más cuesta arriba el partido. Callejón y Sergio García entraron al campo para dar relevo a Ricard y Gonzalo Villar. No hubo mejoría. Petrovic tuvo minutos en la recta final por Gumbau.
Raúl García subió el tercero al marcador, pero en posición adelantada, y el colegiado, de nuevo a instancias del VAR, anuló el tanto. Miguel Rubio tuvo que retirarse lesionado y su equipo se quedó con nueve jugadores sobre el césped en el tiempo de añadido. Osasuna apretó para ampliar la renta, pero el marcador no se movió.
La derrota vuelve a sacar a relucir la fragilidad defensiva del equipo nazarí que para el próximo duelo ante el Villarreal CF tendrá dos importante bajas como Gumbau, que vio su quinta cartulina amarilla, y el expulsado Boyé. Además, habrá que ver el alcance de la lesión de Miguel Rubio.
CA OSASUNA: S. Herrera, Areso (Nacho Vidal, m. 85), Catena, David García, R. Peña (Baraja, m 85); Moncayola (Juan Cruz, m. 67), Torró, Aimar (Ibáñez, m. 79); Chimy Ávila, Budimir (Raúl García, m. 79) y Moi Gómez.
GRANADA CF: André Ferreira; Ricard (Callejón, m. 82), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Álvaro Carreras (Puertas, m. 62); Gumbau (Petrovic, m. 86), Melendo (Uzuni, m. 62), Gonzalo Villar (Sergio Ruiz, m. 82); Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.
ÁRBITRO: Busquets Ferrer, del comité balear. Amonestó a los locales Rubén Peña y Aimar; y a los visitantes Bryan, Ignasi Miquel, Gumbau, Ferreira. Expulsó con roja directa a Lucas Boyé (m. 76).
GOLES: 1-0, m. 11, Budimir; 2-0, m. 59, Budimir (p);
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 10ª en LaLiga EA Sport. Se guardó un minuto de silencio contra el racismo y la xenofobia.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov