Casta, buen juego y tres puntos, 1-0
El Granada CF vence al Melilla mostrando mucho tesón y momentos de brillantez
Redacción
El Granada CF ha vencido esta mañana a la UD Melilla en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’. Los pupilos de Pedro Braojos han vuelto realizar un gran partido y fruto de ello se han quedado en casa los tres puntos que había en litigio Además, el equipo rojiblanco ha tenido el control del balón y del juego durante la mayor parte del encuentro, amén de disfrutar de un buen número de ocasiones de meridiana claridad que han dejado muy corto un marcador que a buen seguro debiera de haber sido más amplio.
La primera parte del choque liguero de esta matinal entre Granada y Melilla, dio comienzo con una ocasión para los nuestros en el minuto 6 tras un ‘zapatazo’ de Jesús Sierra desde la frontal del área que se colaba por la escuadra de la portería del Melilla, si bien Dorronsoro, en una gran intervención, envió a corner. El Granada seguía llevando el peso del encuentro y las oportunidades a la meta contraria llegando la siguiente ocasión en el minuto 13 después de que Óscar Martínez pusiera un centro que Currás despejó a corner aunque el cuero a punto estuvo de introducirse en el arco visitante. Tras el correspondiente saque de esquina, precisamente Óscar Martínez, remató de cabeza, perdiéndose el cuero pegado al palo de la portería melillense. Cinco minutos después, un envió de Lafuente desde la derecha, se iría muy cerca de la escuadra de la meta rival.
Y es que el Granada comenzaba a fabricar juego de equipo y a la vez muy brillante, haciendo el centro del campo granadinista las delicias de los hoy asistentes en las gradas del coliseo del Zaidín, destacando jugadas de extraordinaria calidad con Vicente y Lafuente como grandes protagonistas. De esta forma, las ocasiones seguían sucediéndose para el Granada. En el minuto 33, Vicente en jugada personal por la izquierda, cede el cuero a Jesús Sierra, que dispara, perdiéndose el mismo por la línea de fondo por muy poco y pegado al palo de la portería del Melilla.
La UD Melilla no inquietaba las inmediaciones de Jose Antonio, si bien durante la primera mitad tuvo su única ocasión en el minuto 37 después de que el ex rojiblanco Zúñiga pusiera un centro desde la derecha y Suárez sacara el esférico in extremis y muy cerca de la línea de gol. Esta jugada tuvo rápida réplica del equipo granadino, que un minuto después y por medio de Lafuente efectuaba un lanzamiento desde fuera del área, el cual se marchaba por la línea de fondo por poco y pegado al palo.
Tras el descanso, la decoración no cambió. El Granada continuaba atacando y el equipo rival se defendía de las acometidas locales. En los dos primeros minutos, sendos centros de Lafuente y Sierra finalizaron en corner. Tras el segundo saque de esquina, un gran testarazo de Altuna se perdió por muy poco por la línea de fondo. En el minuto 6, Vicente efectúa un gran pase sobre Óscar Martínez, quien dentro del área remató, blocando finalmente Dorronsoro el balón cuando éste iba camino de alojarse en el fondo de las mallas de la meta de la UD Melilla.
Y tanta era la intensidad del juego rojiblanco en el día de hoy que el gol finalmente tenía que llegar, y llegó. Un centro de Lafuente desde la izquierda cayó en los pies de Óscar Martínez, que regateó a un defensa rival, batiendo por bajo al portero visitante y subiendo al marcador el gol que supondría la victoria para el Granada CF. El Granada no se amilanó a pesar de ir ganando ya y trató de buscar el segundo tanto tras la consecución del primero. En el minuto 19, una gran jugada personal de Lafuente, haciendo diagonal desde la izquierda hasta la frontal del área, es rematada por el jugador vasco, repeliendo el cuero Dorronsoro, llegando el balón hasta Altuna, quien envió el balón por encima de la portería visitante.
No obstante, el Melilla ‘estiró’ sus líneas para tratar de alcanzar la igualada. Un disparo alejado de Acorán en el minuto 25 ponía en ciertos apuros a Jose Antonio, que no tenía apenas trabajo esta mañana. En los dos siguientes minutos, Lafuente volvía a rematar en la meta contraria enviando el cuero fuera tras un remate a pase de Altuna, la primera vez, y un testarazo, tras un centro de Vicente, en la segunda.
El Melilla buscaba ya a ‘tumba abierta’ el gol del empate, recayendo el protagonismo en esa fase del encuentro en el delantero del Melilla, Andrés Ramos, que no había estado muy participativo en el día de hoy hasta ese instante. Ramos efectuó un remate de cabeza en el minuto 28 que se fue por alto, volviendo a hacer lo propio en el 33, estrellando el balón en la portería de Jose Antonio. Previa a esta jugada, Lafuente cayó derribado dentro del área rival en lo que pudo ser un más que posible penalti.
La última jugada del encuentro la tuvo Ander Lafuente en el minuto 39 en una espectacular llegada desde la derecha, introduciéndose el jugador vasco en el área entre varios rivales y ayudándose en una pared con Óscar Martínez, que marchándose el cuero por la línea de fondo tras el remate del jugador rojiblanco, si bien el jugadón del interior diestro levantó de sus asientos a los aficionados que se dieron cita hoy en Los Cármenes.
El partido finalizaba con victoria ante el Melilla, uno de los gallitos de la categoría, al menos a tenor de su posición en la tabla clasificatoria, quedando un gran sabor de boca entre los asistentes por el gran juego desplegado por los suyos, por la casta que pusieron sobre el terreno de juego y, como no, por el triunfo. La siguiente cita liguera tendrá lugar el próximo domingo ante el CD Linares en el Estadio ‘Linarejos’, desde las 17:00 h.
GRANADA CF: Jose Antonio, Suárez, Carlos Ruiz, Altuna (Morales, Min.79), Lafuente, Jesús Sierra (Israel, Min.84), Vicente, Sergio Rodríguez, Óscar Martínez (Fonseca, Min.89), Lucena y Javi García.
UD MELILLA: Dorronsoro, Marcos Suárez, Currás (Alex Fernández, Min.74), Chota, E. Conget (Sufián, Min.83), Amarito, Rubén López, Landeira, Andrés Ramos, Zúñiga (Acorán, Min.54) y Carrión.
GOLES: 1-0, min.56, Óscar Martínez.
ÁRBITRO: Bernal Moreno (colegio valenciano). Amonestó a Jesús Sierra y a Currás, Rubén López y Landeira, por los visitantes.
INDICENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B (grupo IV), disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’. Se guardó un minuto de silencio por D. Antonio Ruiz de Almirón, administrativo del Granada CF durante más de cincuenta años, y por las víctimas del hundimiento del edificio anexo al Campo Municipal de béisbol de Sant Boi. Los jugadores del Granada saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que solicitaban a su Presidente la necesidad de cobrar las nóminas atrasadas, y una vez comenzó el partido, se arrodillaron de cara al palco por espacio aproximadamente de un minuto.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando