Con uno más y sin ideas, 1-0
El Granada únicamente dio muestras de querer llevarse el partido durante los primeros compases pero con el avance del choque todo se fue diluyendo. A pesar de contar con un hombre menos en el marcador los de Aguirre no dieron muestra alguna de debilidad y se adelantaron por mediación de Héctor Moreno (79). La reacción fue nula y los de Lucas sumaron su tercera derrota consecutiva.
Nueva oportunidad para los granadinos de levantar cabeza que se fue al traste tras la derrota sufrida la semana pasada. El rival era el Espanyol de Barcelona, que finalmente salió respondón al Granada CF. Lucas puso en liza a un once con algunas variaciones con respecto al último partido en casa. Roberto en la puerta, Nyom, Murillo, Angulo y el ex del Liverpool Ilori, la medular era para Rico, Recio, Brahimi, Iturra y el argentino Buonanotte, en la punta El-Arabi.
De más a menos
Primeros compases del choque con un intercambio de golpes entre los dos conjuntos en la que el Granada intentó hacerse con el manejo del cuero. Poco a poco la medular nazarí se fue asentando sobre el césped del feudo catalán, con un movimiento del esférico que iba obligando al cuadro local a dar un paso atrás en alguna que otra acometida. A pesar del bueno inicio visitante, los pupilos de Aguirre seguían acomodándose e iban llevando muestras de peligro sobre el arco de Roberto. Buena jugada trenzada por los futbolistas pericos, en la que Córdoba dejó el balón para Simao pero que éste envió directamente fuera. El partido proseguía sin encontrar un dominar claro del balón cuando el crono acariciaba el ecuador del primer acto. La mejor oportunidad para los catalanes nació de las botas de Sergio García y que el delantero Córdoba, deshaciéndose de los rivales, desperdició ante el buen hacer del arquero rojiblanco.
Roja directa para Víctor Álvarez
En el minuto 30 del choque el Espanyol se quedó con un hombre menos, El-Arabi recuperó un balón en los aledaños del área y justo cuándo iba a internarse en el rectángulo de juego fue derribado por Víctor Álvarez. El libre directo era desperdiciado por Diego Buonanotte, que mandó el balón por encima de la meta de Casilla. Los granadinos, aprovechando la superioridad numérica, metieron una marcha más para intentar marcharse con ventaja al descanso. Aguirre se veía obligado a hacer su primera variación en el once con la entrada de Fuentes, siendo el sacrificado Simao. Roberto volvía a hacer de las suyas sacando un disparo de Stuani, que se había plantado sólo dentro del área granadina. La replica nazarí llegó por mediación de Rico pero éste no hizo buena la oportunidad de peligro. El partido entraba en una dinámica plagada de juego brusco por parte de los españolistas cuándo el colegiado decretó el final del primer tiempo.
El-Arabi al palo
Los equipos volvieron al terreno de juego sin ninguna novedad en sus onces. Los locales entraron muy bien tras el tiempo de descanso y avisaron en par de acometidas sobre su oponente. No esperó demasiado tiempo Lucas Alcaraz para materializar el primer cambio, sacando del terreno de juego al apercibido Rico y poniendo en liza a Piti. No notaban los pericos la falta de uno de sus hombres sobre el césped, dando muestras de que seguían muy vivos. Resaltar al marroquí, Yousseff El-Arabi, que aparecía en todas las acometidas de su equipo y apunto estuvo de hacer el primero para el Granada, estrellando el balón en el palo. Era evidente que el míster granadino necesitaba alguna baza para despertar a los suyos e intentar poner en serios apuros a los chicos de Aguirre. Debido a ello sacó del campo al desaparecido Buonanotte para darle minutos al delantero madrileño Riki.
Héctor Moreno aprovechó un despiste de la zaga
Los minutos seguían consumiendo con un conjunto catalán muy vivo y un Granada que parecía irse a la deriva a pesar de disponer de un jugador más. Los peores presagios se hicieron realidad cuando Héctor Moreno aprovechó un corner botado por Sergio García para poner a su equipo por delante. Tremendo el fallo en el marcaje de la zaga granadina, que una vez más pecó de error infantil. Las necesidades eran más que evidentes y el tercer cambio llegó con la entrada de Pereira por Nyom. Paupérrima la actuación de los futbolistas granadinos, que sin sangre y sin recursos se dejaban llevar por los pupilos del técnico mexicano. Los últimos minutos del partido fueron un quiero y no puedo por parte del cuadro rojiblanco. Tres minutos de tiempo añadido fueron los decretados por el trencilla en los que nada nuevo sucedería.
RCD ESPANYOL: Casilla; López, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, David López, Stuani, Sergio García (Abraham, min.93), Simao (Fuentes, min.34); Córdoba (Alex Fernández, min. 63).
GRANADA CF: Roberto; Nyom (Pereira, min. 80), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico (Piti, min.53), Buonanotte (Riki, min. 69), Brahimi; El-Arabi.
GOLES: 1-0, Héctor Moreno,
min.78.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Sergio García, Stuani y Colotto por parte de los locales, mientras que por el lado visitante Ilori, Iturra, El-Arabi, Fran Rico y Nyom. Víctor Álvarez se fue a la caseta antes de tiempo tras derribar a su adversario.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga disputado en el Estadio de Cornellá-El Prat de Barcelona. Se guardó un minuto de silencio por Luis Aragonés, ex seleccionador español y ex técnico del cuadro catalán, entre otros conjuntos
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa