Convence pero no vence, 0-0
El Granada CF, que volvió a quedar con diez gran parte del encuentro, tuvo ocasiones para hacerse con el triunfo en Écija
Luis F. Ruiz / ÉCIJA
Nuevo partido y nuevo pinchazo. El Granada CF volvió a perder dos puntos en Écija, aunque esta vez la imagen del equipo dejó un buen sabor de boca ya que los de Tomé, durante la mayor parte del encuentro, llevaron la iniciativa del juego e incluso tuvieron ocasiones para marcar.
Con las miradas puestas en el entrenador del equipo granadino, el preparador volvió a hacer cambios en comparación con el partido del domingo pasado. El míster probó en la meta a Raúl Fernández y, fruto de la causalidad o no, el club rojiblanco acabó el primer partido de la temporada con el marcador en contra a cero pese a que los sevillanos tuvieron ocasiones para abrir la veda.
Además, a este cambio hay que añadir el regreso de Javi García por razones obligadas ante la ausencia de Nyom, el de Óscar Pérez, que participó en algunas jugadas de ataque; o el estreno de Berrocal como titular, que aportó algo de mordiente en la meta del local Thorices.
Destacar que el club granadino siempre dio la cara en los noventa minutos de encuentro, si bien, en determinados momentos pasó apuros en defensa.
Entre las ocasiones más destacadas de los rojiblancos en los primeros 45 minutos hay que destacar un centro de Óscar Pérez que, sin fortuna, se marchó fuera (8’) y un disparo sin fundamento de Cámara (22’). Por su parte, los locales fueron muy peligrosos en el primer ciclo del encuentro, principalmente, a través de las ocasiones creadas por Angulo. El astigitano disparó en tres ocasiones a la meta de Raúl, que muy inspirado, logró salvar no sin complicaciones.
En la recta final del primer periodo el choque sufrió un revés importante para los intereses rojiblancos. En apenas cinco minutos, Torrecilla vio dos cartulinas amarillas que, una vez más –y van 3- dejaron a su equipo con uno menos durante el encuentro. Pese a ello, fue con diez cuando el Granada CF se sintió más cómodo sobre el campo y dispuso de sendas ocasiones de Dani Benítez para romper el marcador.
Tras el descanso las tornas no cambiaron y el Granada CF, pese a tener uno menos sobre el campo, siguió llevando la iniciativa sobre la meta de Thorices, que no terminó el encuentro por lesión.
Óscar Pérez dispuso de una de las mejores oportunidades en el minuto 52, aunque el guardameta local salvó el primer tanto rojiblanco. Precisamente, un minuto antes, los astigitanos se habían quedado con uno menos por expulsión del capitán Óscar.
Berrocal en dos ocasiones y Mainz, cuyo remate salvó el portero bajo palos, también dispusieron de las mejores ocasiones de un Granada CF al que apenas costaba llegar arriba aunque sin romper el cerocerismo.
Metidos en la recta final del partido, el Granada CF volvió por los fueros de las prisas, las urgencias por hacerse con los tres puntos. Ahí fue donde se terminaron las opciones, cuando los individualismos ocuparon el lugar del pensamiento colectivo.
Pese al empate, pocos dudan ahora que Miguel Ángel Álvarez Tomé vaya a dejar de ser entrenador, al menos, durante esta semana. El miércoles habrá nuevo compromiso y, pese a que el equipo no gana desde hace tres jornadas, aún hay esperanzas de que la espiral negativa se rompa. La pregunta es, cuando el equipo vuelva a la senda del triunfo, ¿será demasiado tarde?
ÉCIJA BALOMPIÉ: Thorices (José Ramón, 78’), Fali (Requena, 62’), Zurdo, Lolo Yedra, Óscar, Checa, Coco (Lanza, 78’), Moke, Edu Espada, Igor Angulo y Valverde.
GRANADA CF: Raúl Fernández, Rubén, Mainz, Álvaro Cámara, Berrocal (Javi Casares, 66’), Torrecillas, Dani Benítez (Martín Ortega, 76’), Lucena, Tariq, Óscar Pérez (Granada, 53’) y Javi García.
ÁRBITRO: Perdigones Pacheco (andaluz). Sancionó en dos ocasiones al visitante Torrecillas (30’) y con roja directa al local Óscar (52’). Amonestó a los sevillanos Zurdo, Coco, Moke e Igor Angulo; y a los granadinistas Álvaro Cámara, Dani Benítez y Óscar Pérez.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de San Pablo de Écija ante unos 1.000 espectadores, parte de ellos del Granada CF. El terreno de juego se encontraba en lamentables condiciones para la práctica del fútbol al existir numerosas zonas sin césped.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran