Debut soñado en Pamplona, 1-2

FRANCISCO PEDROSA  |  18 de agosto de 2013
El-Arabi marcó el primer tanto (TERRA.ES)
El-Arabi marcó el primer tanto (TERRA.ES)

Los nazaríes sumaron sus primeros tres puntos de la temporada ante Osasuna. El juego rojiblanco fue de menos a más y El-Arabi, a pase de Nyom, fue el primer en abrir la veda (38’). Al filo del descanso Yebda hizo el segundo para los suyos (45’). En el segundo acto, Puñal acortó distancias (58’), aunque el luminoso no se volvió a mover.

 

La pretemporada quedaba atrás y era el momento de mostrar la nueva versión de Lucas Alcaraz en el campeonato liguero. Tras la marcha de Mikel Rico al Bilbao y la más que probable salida de Siqueira, el míster ponía en liza un once con muchas varias caras nuevas. La retaguardia era ocupada por Angulo, Murillo, Diakhaté y Nyom, mientras que Iturra y Yebda era los elegidos para hacer olvidar al ex pulmón rojiblanco. A ellos había que sumarles Piti, Brahimi, Benítez y El-Arabi, hombre referencia en el ataque rojiblanco.

Buen inicio de los rojiblancos

Los primeros compases de la contienda sirvieron para que ambos planteles fueran probando sus fuerzas y cogiendo ritmo. Sin embargo, el Osasuna se mostraba más cómodo que los granadinos sobre el terreno de juego y prueba de ello fueros los dos primeros acercamientos sobre la meta defendida por Roberto. Los chicos de Lucas también tuvieron la suya, pero El-Arabi mandó el cuero directamente fuera. Corría el minuto 12, cuando un error en la salida de Andrés Fernández no pudo ser aprovechado por Daniel Benítez para materializar el primero de la tarde. Se podía ver que con el avance del partido los jugadores del Granada iban haciéndose con el dominio del cuero, con un soberbio Piti que estaba en todas las acometidas rojiblancas. A pesar de los intentos visitantes los pupilos de Mendilibar no se ponían nerviosos y comenzaban a hacer de las suyas para poner en apuros a sus oponentes. Sin lugar a dudas la mejor jugada de los chicos de Lucas llegaba a la media hora de partido. Benítez hacía un cambio de juego sobre la banda diestra, por allí pasaba el bueno de Nyom, que dejaba el cuero en las botas de Piti, sin embargo el balón del catalán se estrelló en un defensor osasunista.

El-Arabi, a pase de Nyom, hacía el primero

Destacar el buen posicionamiento de la pareja Iturra-Yebda, que se estaban erigiendo como los dueños de la medular. El cuadro granadino prosiguió con su empuje sobre Osasuna y el gol no se hizo esperar. El maestro granadino, Yacine Brahimi, que había pasado desapercibido durante el verano, puso un sensacional pase sobre Nyom, que subiendo por su banda, dejaba el balón listo para que El-Arabi sólo tuviera que empujarlo. Primer gol de la campaña para el marroquí, que estaba dando su mejor versión desde que aterrizó en tierras granadinas. Los visitantes estaban siendo bastante mejores que los rojillos durante estos primeros compases, mientras que el Osasuna no parecía estar muy cómodo. Antes de que el colegiado mandara a los equipos a la caseta Yebda volvía a ampliar las distancias, aprovechando un corner botado por Benítez. Gran primera parte de los nuestros, que con un equipo muy bien plantado sobre el césped, se iban al descanso con dos tantos de ventaja.

Puñal acorta distancias

Tras el tiempo de descanso el míster de Vizcaya hizo varias modificaciones en su once, retirando del campo a Cejudo y Loe y poniendo en liza a Oier y Sisi. Mientras tanto los granadinos seguían por la misma senda que en el primer acto y el arquero rojillo tuvo que mostrar su mejor versión para evitar el segundo tanto de El-Arabi. Los de Pamplona querían la bola y los granadinos se la cedieron, ventaja que fue aprovechada para recortar diferencias en el electrónico. Un veterano de nuestra liga, como Patxi Puñal, con un tremendo derechazo desde fuera del área, sorprendía al meta granadino. El tanto local volvía a abrir el choque, motivo por el que los chicos de Alcaraz volvían a la carga. Piti desaprovechó un lanzamiento desde los once metros para hacer el tercero, encontrándose con un gran Andrés Fernández, que despejó el cuero del catalán. Al verse por detrás en el luminoso, el Osasuna siguió apretando y Roberto tuvo que aparecer para evitar el tanto de la igualada.

Debut de Álvaro y Fatau

Los minutos seguían consumiéndose y el Osasuna se hacía con el timón del encuentro. A quince minutos para la conclusión Lucas Alcaraz hacia su primera sustitución. El mallorquín Benítez, con algunas molestias, era sustituido por Álvaro García, que debutaba en Primera División con los de Granada. El ímpetu pamplonica se veía frenado una y otra vez por la buena labor que estaban ejerciendo los jugadores visitantes, que a pesar de no contar con el dominio del esférico seguían llevando peligro al arco de Andrés. El míster granadino volvía a mover el banco, haciendo debutar nuevamente a otro de sus nuevos jugadores, Fatau, que cogía el relevo de Brahimi. Acto seguido Piti se marchaba del césped, ocupando su lugar el gallego Fran Rico. El choque entraba en sus últimos compases con un cuadro local volcado sobre el área rival. El tercer colegiado mostró la tabla con tres minutos de tiempo extra en los que cualquiera de los dos conjuntos pudo haber materializado algún tanto.

Primer partido de la campaña para el Granada CF y primeros tres puntos que subían al casillero particular de los nuestros. Resaltar por encima de todo el gran posicionamiento de cada uno de los jugadores rojiblancos, mostrándose como un autentico bloque futbolístico. En lo individual, destacar la gran labor de El-Arabi, que tras una pasado año bastante irregular, había iniciado el campeonato liguero con un auténtico partidazo y sumando su primer tanto.

CA OSASUNA: Andrés Fernández; Bertrán, Loties, Arribas, Oriol; Puñal, Loe (Sisi, min.45), Cejudo (Oier, min.45), Armenteros, De las Cuevas; Núñez (Oriol Riera, min.67)

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Yebda, Benítez (Álvaro García, min.78), Brahimi (Fatau, min. 86), Piti (Fran Rico min.88); El-Arabi.

GOLES: 0-1, El-Arabi, min.38, 0-2, Yebda, min.45, 1-2, Puñal, min.58

ÁRBITRO: González González, del colegio castellano-leones. Amonestó a Loe por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Yebda, Piti, Nyom y Roberto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en 'El Sadar'.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement