Derrota con sabor a Primera, 1-0
El primer acto fue para los locales aunque enfrente tuvieron a un Granada muy ordenado y serio. Tras el descanso más de lo mismo, hasta que apareció Soldado dejando el cuero dentro de la meta de Roberto (59'). Con el tanto en contra Lucas movió el banco y Aranda se llevó el protagonismo. Finalmente el marcador no sufrió más variaciones y los rojiblancos sufrieron la derrota más dulce de la campaña
El conjunto rojiblanco aterrizaba en Mestalla con las ideas muy claras, sacar un resultado positivo para espantar a los fantasmas del descenso. Con la vista puesta en otros estadios los granadinos debían de empatar para hacerse con su preciado objetivo. Delante se encontraban a un rival necesitado de puntos para hacerse con un puesto en la Champions League. Brahimi, mediocentro prácticamente imprescindible en los planteamientos de Alcaraz, se quedaba en casa con algunas molestias y su lugar en campo lo ocupaba Buonanotte. El once inicial lo conformaban los siguientes futbolistas: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio, Torje, Buonanotte, Nolito; El-Arabi
Empuje de los Ches
La contienda se inició con un Valencia CF acechando la puerta de Roberto y cerca estuvieron de perforarla en una acción trenzada por Dani Parejo pero que no pudo finalizar ninguno de sus compañeros. Los pupilos de Alcaraz no se pusieron nerviosos con el empuje local y con un buen posicionamiento sobre el terreno de juego eran capaces de desbaratar las ocasiones de peligro de su oponente. Los dos planteles seguían a lo suyo cuando comenzaban a llegar buenas noticias desde otros estadios, resultados que matemáticamente dejaban al Granada en Primera un año más. Resaltar por encima de todo el gran trabajo que estaba consiguiendo materializar Lucas Alcaraz, con un equipo muy seguro en tareas defensivas y mostrando una gran firmeza. La ocasión más clara por los nuestros llegó cuando el crono sobrepasaba el primer ecuador del primer tiempo. Gran robo del cuero por parte de Nolito, dejando el cuero a su compañero Buonanotte, pero el cancerbero valenciano se encargó de evitar el tanto.
Buenas noticias vía Málaga
Los arreones del plantel local seguían acechando el área defendida por Roberto, entrando con mayor contundencia por los costados, siempre intentando aprovechar la verticalidad de hombres como Guardado y Bernat. El ritmo del Granada CF no parecía cambiar, sin embargo Buonanotte y cía iban poniendo a prueba a los defensores valencianos aunque sin demasiada fortuna. El partido encaraba la recta final del primer acto y ninguno de los dos conjuntos era capaz de mover el resultado del luminoso. Las noticias que llegaban del resto de los estadios favorecían al Granada y también al conjunto che, que con el empate seguía en zona Champions League. Mathieu tuvo la oportunidad de poner a los suyos por delante pero no se entendido con Jonas y el cuero se marchó fuera. El crono llegaba al minuto 45 cuando el colegiado extremeño mandaba a los equipos a la caseta, sin conceder tiempo extra.
Soldado adelanta al Valencia
El segundo acto se reanudó sin ninguno tipo de variación en los equipos. Eso sí los hombres de Valverde proseguían con sus acometidas pero se encontraban a una defensa rival muy firme. El primer cambio llegaba para los locales, Albelda se marchaba con una gran ovación por parte de su hinchada y su lugar lo ocupaba Canales, mediocentro con grandes cualidades. Ambos conjuntos comenzaban a despertar de su letargo y el ritmo del choque iba en aumento. El único tanto che llegó en el minuto 59, Pereira ponía el cuero dentro del área y Roberto Soldado, libre de marca, dejaba el cuero dentro de la meta del arquero granadino con un tremendo testarazo. El vendaval local seguía poniendo en apuros a los de Granada y Roberto evitaba el segundo tanto de la noche tras un disparo de Jonas. A pesar del tanto en contra y las numerosas ocasiones los de Lucas seguían a lo suyo, buen posicionamiento táctico e ideas muy claras.
El Granada quiso despertar
El acosó valenciano era total y las fuerzas comenzaban a flojear en el Granada CF. Debido a ello, Alcaraz comenzaba con su baile en el banco, El-Arabi se marchaba a la caseta poniendo en liza a Ighalo. Acto seguido Buonanotte, una de las novedades en el once en detrimento del lesionado Brahimi, era sustituido por el malagueño Carlos Aranda. A pesar de las modificaciones los locales proseguían con su particular acoso, aunque una y otra vez se estrellaban con el muro defensivo formado por Mainz y Diakhaté. A cinco minutos para la conclusión el cuadro nazarí hacia uso de su tercer cambio, Bryan Angulo por Nolito. En los últimos compases del choque el Granada apretó intentando buscar el tanto del empate pero sin demasiada suerte. Destacar por encima de todos a Aranda, que se mostró muy activo en el ultimo arreón. Tres minutos fueron los concedidos por el trencilla extremeño en los que el luminoso no sufrió ningún tipo de variación dejando a ambos equipos contentos y con su objetivo conseguido.
A falta de una jornada para la conclusión del campeonato nacional de Liga el Granada CF suma treinta y nueve puntos en su casillero particular. Diez victorias, nueve empates y dieciocho derrotas que han permitido a los rojiblancos certificar la permanencia en Primera División un año más.
VALENCIA CF: Guaitia; Pereira, R. Costa, Mathieu, Guardado; Albelda (Canales, min. 55), Parejo, Jonas (Tino Costa, min. 88) Banega, Bernat (Cissokho, min. 66); Soldado
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Nolito (Angulo, min. 41), Torje, Buonanotte (Aranda, min. 75); El-Arabi (Ighalo, min. 72) GOLES: 1-0, Soldado, min. 59.
ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Tuvo un partido muy tranquilo, no teniendo que amonestar a ningún futbolista durante el transcurso de los noventa minutos.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en el estadio de “Mestalla”. Algunos seguidores rojiblancos se desplazaron hasta el feudo valenciano para presenciar el choque en el que los suyos certificaron la permanencia.
pedrosa@granadaenjuego.com
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"