Derrota en el 'Mini Estadi' marcada por la actuación arbitral, 4-0
El Barcelona B doblegó al Granada CF en un partido donde mostró buen nivel de juego pero en el que el colegiado perjudicó seriamente a los granadinos en la primera mitad, expulsando rigurosamente a Siqueira y no concediendo dos penaltis claros
El Barcelona B ha goleado al Granada CF en el ‘Mini Estadi’ en un encuentro marcado por la mala actuación arbitral en el primer periodo en contra de los rojiblancos. Prieto Iglesias, colegiado navarro, no sólo expulsó rigurosamente a Siqueira, sino que obvió dos claros penaltis favorables a los rojiblancos y se cebó en mostrarles cartulinas amarillas poniendo el listón demasiado alto. Aún así, el conjunto azulgrana también dio muestras de su enorme calidad y se llevó tres puntos merced a los goles de Bartra, Sergi Roberto y Jonathan Soriano en dos ocasiones, que ganó de esta forma su particular duelo con Geijo y encabeza ya la tabla de goleadores.
Prieto Iglesias, protagonista inesperado del primer periodo
El Barcelona B se mostró más dominativo en toda la primera mitad y Nolito tardó sólo dos minutos en estrellar un balón en el palo. Al cuarto de hora, tras una buena jugada colectiva, Bartra puso de cabeza el 1-0 para el filial blaugrana. Sin embargo, para entonces el colegiado ya se había tragado un claro penalti minutos antes por manos del propio Nolito dentro del área, tras lanzamiento de falta de Benítez.
En el 22 de partido Siqueira veía su primera amarilla por una mano involuntaria y no merecedora de tarjeta. Minutos más tarde, el colegiado volvía a ser protagonista por no señalar otro claro penalti a favor de los visitantes. Geijo realizó un sombrero dentro del área siendo derribado por Muniesa, pero la reacción del Prieto Iglesias se limitó a amonestar a Abel y expulsar al técnico Fabri tras las protestaciones de ambos.
La situación se puso aún peor en el 34, cuando Siqueira era expulsado con la segunda cartulina tras decretar el colegiado penalti por otra mano del lateral brasileño, no intencionada y sin cortar acción de peligro. Jonathan Soriano lanzó desde los once metros y Roberto respondió con una gran parada evitando el segundo tanto local.
Esta acción animó a los de Fabri, que buscaron el empate pese a jugar ya con diez y lo rozaron a cinco minutos del descanso con un tiro cruzado de Orellana que repelió el póster. Pero el mazazo llegó en el último suspiro del primer periodo, cuando Jonathan Soriano hizo de cabeza el segundo para el Barça B, tras un córner que el árbitro permitió sacar cuando ya se habían superado los tres minutos de añadido.
El Barça B se gusta en la segunda mitad
Tras la reanudación, Fabri introdujo a Carlos Calvo por Orellana, que ya contaba con amarilla, y mantuvo a Benítez de carrilero izquierdo, posición que adoptó tras la expulsión de Siqueira. Pero el partido quedó listo para sentencia prácticamente en los primeros cuarenta y cinco minutos y la segunda parte sólo sirvió para que los blaugranas impusieran su fútbol y terminaran goleando.
El Granada notó la inferioridad numérica y apenas pudo crear una ocasión de peligro para recortar distancias, tampoco con la entrada de Ighalo, mientras que el Barcelona pisaba el área rival con cierto peligro hasta sentenciar definitivamente en el minuto 69. De nuevo Jonathan Soriano, que antes ya había estrellado una falta en la cruceta, recibió un pase en profundidad y marcó el tercero tras regatear a Roberto. El delantero azulgrana conseguía adelantar de esta forma a Geijo en la lucha por el pichichi.
La fiesta para el filial azulgrana la redondeó Sergi Roberto en el minuto 79, tras recibir un pase elevado de Víctor Vázquez y cabecear el cuarto al fondo de las mallas por encima del guardameta rojiblanco. El árbitro también redondeó su particular fiesta expulsando a Nyom en últimos compases del choque, en una acción que el lateral francés también pudo evitar.
El Granada obtiene otra derrota a domicilio y continúa quinto con 50 puntos, aunque podría ser adelantado esta jornada por el Elche y el Cartagena. El próximo rival será el Numancia en ‘Los Cármenes’.
FC BARCELONA B: Masip; Montoya, Bartra, Muniesa, Abraham; Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos (Ilie, m. 72), Edu Oriol; Nolito (Saúl, m. 75), Carmona (Víctor Vázquez, m. 63) y Jonathan Soriano.
GRANADA CF:Roberto; Nyom, Lucena, Mainz, Siqueira; Juande, Mikel Rico, Orellana (Carlos Calvo, m. 46), Benítez (Rubén, m. 80); Abel Gómez (Ighalo, m. 66); y Geijo.
GOLES: 1-0, Bartra, m.15; 2-0, Soriano, m.45; 3-0, Soriano, m.69; 4-0, Sergi Roberto, m.79.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Expulsó al técnico Fabri, a Siqueira y Nyom por doble amarilla y amonestó a Benítez, Abel, Orellana, Ighalo y Geijo en el Granada. Por parte del Barça B amonestó a Jonathan dos Santos, Bartra, Sergi Roberto y Muniesa.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en Segunda División, disputado en el ‘Mini Estadio’ ante unos 4.500 espectadores. Presencia de aficionados rojiblancos en las gradas.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria