Derrota injusta, 3-2
El Betis B gana en la prolongación al mejor Granada de la temporada
Javier Palma / SEVILLA
Distinto. El Granada CF que saltó al césped de la Ciudad Deportiva del Betis Balompié no se pareció en nada al equipo ramplón que cedió dos derrotas consecutivas en ‘Los Cármenes’. El cambio de imagen fue total, aunque el resultado fue el mismo. El Betis B se anotó la quinta victoria consecutiva en su feudo en el tiempo de prolongación. Los rojiblancos volvieron de vacío en puntos, pero con la moral cargada tras la mejoría experimentada.
La mano de Braojos se empieza a notar sólo una semana después de su llegada. Dejo en Granada a Jon Altuna, lejos de su mejor momento de juego. Colocó a Igotz Garde junto a Suárez en el centro de la zaga para tapar la ausencia del lesionado Zubizarreta, mientras que Carlos Ruiz fue el elegido para suplir al sancionado Javi García. Cervera fue el organizador, mientras que Sierra su ubicó arriba con Óscar Martínez. Otra de las sorpresas en el once inicial fue la presencia de Vicente por la izquierda. Lafuente se colocó en la derecha.
Con un sol de justicia, el Granada salió dormido, pese a que la primera ocasión del encuentro la firmó el alboloteño Cervera con un duro disparo que blocó René. Sin embargo, una entrada por la derecha de Rubén Rivera culminó con un centro desde la línea de fondo al primer palo donde aguardaba Fran Machado. El delantero bético, natural de la localidad granadina de Armilla, remató con el pecho al fondo de la red. Los visitantes reclamaron una posible ayuda con la mano en la acción, pero el colegiado concedió el tanto.
No se arrugó el Granada. Óscar Martínez obligó a intervenir al meta local con un seco lanzamiento dentro del área. Una de las acciones clave del encuentro estuvo en el penalti que el árbitro decretó en el área bética. Una posible mano de Ortiz llevo el balón a los once metros. Suárez ejecutó la pena máxima y René detuvo en el centro de la portería. Sin embargo, un defensor verdiblanco entro en el área antes de tiempo y el colegiado obligó a repetir el lanzamiento. Suárez ajustó a la izquierda y René realizó una sensacional parada.
Toni marcó el segundo
Para colmo de males, Toni ponía más distancia en el marcador con un lanzamiento directo desde el vértice del área grande. Salvó la barrera y Campo, que adivinó la trayectoria, llegó tarde. A renglón seguido, el larguero evitó la sentencia. Rubén Rivera le volvió a ganar la partida a Candela y su centro al segundo palo lo estrelló Cruz en la madera.
Sierra apareció en ataque y René sacó con apuros un lanzamiento del jugador rojiblanco. Otra de las acciones clave del choque fue la lesión de Cañas. El bético solicitó el cambio por una sobrecarga muscular y su equipo se resintió. Los dos tantos encajados hirieron el orgullo de los rojiblancos y apareció el mejor Granada de la temporada.
Antes del descanso, Cervera habilitó un balón por la izquierda para Vicente. El centro del alicantino lo remató magistralmente Óscar Martínez con la cabeza en el primer palo. El gallego, que estrenó su cuenta goleadora esta temporada, salvó la salida desesperada de René y mandó el cuero al fondo de las mallas.
Empate en la reanudación
No hubo cambios tras la pausa. Tres minutos más tarde de que se reanudara el encuentro, Sierra igualaba el marcador. Lafuente realizó una buena internada por la derecha, su centro al primer palo lo envió atrás Martínez y Jesús Sierra, tras hacer un recorte, clavó el esférico junto al larguero de la portería local en un tanto espectacular.
El Granada se creció ante un Betis B desconocido en casa. Garde remató de cabeza un balón que salió fuera por poco. Sin embargo, el propio Igotz Garde tuvo que cortar con falta un contragolpe local y vio su segunda amonestación. El vasco abandonó el terreno de juego con 25 minutos por delante. Braojos ajustó líneas. Lucena entró por Vicente y el Granada dio un ‘pasito’ atrás.
No obstante, los rojiblancos no renunciaron al ataque. Sierra, en un saque de esquina, obligó a René a tocar un balón que se colaba por el segundo palo. Lafuente, en una acción personal, se plantó dentro del área, pero su flojo disparo lo detuvo el meta bético. Antes de llegar al tiempo reglamentado, Israel, que entró en la recta final del partido, ganó línea de fondo en una contra, pero se quedó sin ángulo para buscar puerta.
Cuando todos daban por buen el empate llegó la puntilla. Un balón muerto en el tiempo de prolongación en la frontal lo aprovechó Diego Suárez que, tras darse la vuelta, alojó el cuero junto al palo derecho de Félix Campo. La estirada del salmantino no evitó que el Betis B sentenciara el partido.
Nula recompensa para el trabajo realizado. Tercera derrota consecutiva y tercera salida sin puntuar para el Granada CF que se queda una semana más sin sumar. El cambio de imagen no puede quedar en el olvido y, dentro de una semana, ante el Cádiz hay que realizar la ‘machada’ para remontar puestos en la tabla clasificatoria, sábado 18 horas. La liga no ha hecho más que comenzar.
BETIS B: René, Isidoro, Toni, Zamora, Alex Ortiz, Cañas (Parra, m. 35), Rubén Rivera (Pecci, m. 73), Rodri, Diego Segura, Fran Machado y Rubén Cruz (Eloy, m. 58).
GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Suárez, Garde, Carlos Ruiz, Morales, Lafuente, Sierra (Israel, m. 81), Vicente (Lucena, m. 70), Óscar Martínez (Ocaña, m. 83) y Cervera.
ÁRBITRO: Méndez Caballero, del colegio almeriense. Expulsó por doble amonestación a Igotz Garde (m. 65). Amonestó a los locales Isidoro, Zamora, Alex Ortiz, Rodri y Parra; por los visitantes a Carlos Ruiz y Vicente.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié ante cerca de un millar de aficionados. Una veintena de seguidores rojiblancos presenciaron el encuentro.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando