Destrozados a balón parado, 4-2
El Antequera, que sacó máximo rendimiento en las jugadas de estrategia, doblegó al Granada CF
Javier Palma / ANTEQUERA
El Granada CF adoleció de pegada en Écija la pasada jornada y empató. Siete días después, marca dos a domicilio y no logra sumar. Cosas del fútbol. La clave estuvo en las jugadas a balón parado. Braojos avisó el pasado viernes y repitió hasta la saciedad en los entrenamientos que los antequeranos hacían mucho daño en la estrategia. No sirvió para nada. Los tres primeros goles locales llegaron en falta o corner. El Granada se adelantó en el marcador y logró empatar el choque cuando los malacitanos le dieron la vuelta, pero las facilidades defensivas condenaron a los nazaríes.
El capitán Javi García volvió al once tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Fue la única novedad que dispuso Braojos sobre el irregular césped de ‘El Maulí’. Israel volvió a suplir la ausencia del lesionado Ander Lafuente.
Los primeros minutos fueron tediosos con dos equipos abusando del fútbol directo. Sólo una caída de Israel en el área contraria a los cinco minutos fue reseñable. Altuna abrió el cerrojo local tras aprovechar un buen servicio de Fonseca entre líneas y ganarle al portero un mano a mano.
El tanto espoleó a los hombres de Braojos que pudieron sentenciar el encuentro en dos acciones posteriores. Lucena desvió un disparo lejano de Sierra y Diego despejó a corner. En el saque de esquina, Suárez remató en el primer palo con la testa y un defensa saco en línea de gol.
El Antequera tiro de manual. Una falta botada por Flores la remató a gol en el segundo palo Samu. Sólo cuatro minutos duro la ventaja visitante. Óscar, que remató fuera de cabeza, pudo poner por delante al Antequera antes del descanso. Con las tablas, ambos equipos se fueron a vestuarios.
Tras la pausa, Burrezo remató con la testa un saque de esquina y adelantó a su equipo. El Granada dio la réplica con un testarazo de Suárez que sacó Diego con dificultad. En una jugada bien elaborada, Sergio Rodríguez colgó sobre el área. Sierra controló el cuero e Israel cruzó ante el portal malacitano para igualar el marcador.
No había saboreado la afición granadinista el tanto del empate, cuando Óscar volvió a adelantar a los suyos rematando un corner. El Antequera sacaba petróleo a balón parado. El Granada, herido en su orgullo, busco de nuevo las tablas. Suárez cabeceó un saque de esquina junto al palo y Diego respondió con acierto. Migue Montes, que relevó a Carlos Ruiz, estrelló el balón en el poste.
Con un rival volcado para empatar el choque, el Antequera busco la sentencia a la contra. Ruiz, con un lanzamiento cruzado, se encontró el palo. Con el tiempo cumplido, Manu sentenció en una acción aislada en la que la defensa había subido al área contraria. En resumen, el Antequera, equipo inmerso en puestos de descenso, le ha ganado los dos encuentros esta temporada al Granada CF.
La denominada operación ‘cuatro puntos’ se ha quedado en sólo uno antes de la subida al ‘Tourmalet’ (Betis B, Cádiz, Marbella y Poli Ejido). Las plazas de arriba se escapan y la afición vuelve a desencantarse con la tímida reacción rojiblanca en esta segunda vuelta. Ignacio Cuerva y varios directivos de la Junta Gestora presenciaron la derrota en el palco de estadio antequerano.
ANTEQUERA CF: Diego, Tete, Richard, Chenchu, Francis Flores, Óscar, Popo (Manu, m. 56), Valentín, Samu (Ruiz, m. 70), Marzo y Burrezo (Ador, m. 60).
GRANADA CF: Félix Campo, Suárez, Carlos Ruiz (Miguel Montes, m. 71), Fonseca, Altuna, Sierra, Vicente, Sergio Rodríguez, Lucena, Israel y Javi Garcia.
ÁRBITRO: Santos Pargaña, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Diego, Óscar y Burrezo; por los visitantes a Fonseca, Altuna, Sierra y Vicente.
GOLES: 0-1, m. 22, Altuna; 1-1, m. 26, Samu; 2-1, m. 52, Burrezo; 2-2, m. 65, Israel; 3-2, m. 74, Óscar; 4-2, m. 93, Manu.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘El Maulí’ de Antequera ante unos 2.000 aficionados, con unos doscientos seguidores rojiblancos en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memora de Miguel Prieto, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol. Miguel Rivera, ex entrenador del Granada 74, presenció el encuentro desde la grada.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando