Dos caras distintas y una derrota, 1-0

Alberto Medina  |  11 de diciembre de 2011
Nyom volvió a la titularidad del equipo (LAOPINIONDEGRANADA.ES)
Nyom volvió a la titularidad del equipo (LAOPINIONDEGRANADA.ES)

El Granada vio frenada su buena racha en Getafe, en un encuentro en el que perdonó varias ocasiones en la segunda mitad y encajó un gol de rechace cuando más dominaba. Antes, los madrileños no supieron aprovechar la mala actuación de los nazaríes en el primer periodo, en el que se dedicaron únicamente a replegarse

 

El Granada CF vio frenada su racha de cinco partidos consecutivos sin perder en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en un encuentro en el que los nazaríes mostraron dos caras bien distintas. En la primera parte se dedicaron a replegarse y sufrieron con las acometidas del conjunto madrileño, mientras que en la segunda cambiaron su versión y se lanzaron a por el partido. Abel e Ighalo, en varias acciones, y Geijo, recién entrado al campo, pudieron adelantar a los de Fabri, pero fue el Getafe quien tuvo la fortuna de cara al gol justo cuando menos lo merecía.

Fabri optó por situar a Pamarot, inédito desde el primer partido de liga, para cubrir la baja de Diakhaté en el centro de la zaga. El francés fue la novedad en el once inicial junto a Nyom, que volvió al lateral diestro en detrimento de Cortés.

Dominio total del Getafe

El domino del Getafe en la primera mitad fue abrumador. El Granada se replegaba tratando de buscar un error en la entrega del cuadro madrileño para salir a la contra, pero el esférico apenas le duraba en los pies a los de Fabri, que mostraban una y otra vez excesiva falta de creación de juego en la medular. El único peligro en ataque consistía en balones largos hacia Ighalo, demasiado solo ante la zaga getafense. Para más impedimentos, Yebda, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Moisés cuando apenas se había cumplido el minuto diez de partido.

Tan solo la falta de acierto en los metros finales, y la buena actuación de Roberto, impidieron que el Getafe se marchara con ventaja al descanso. Los de Luis García insistían continuamente en poner cerco a la meta rival, con numerosas llegadas elaboradas en banda por Diego Castro y Sarabia que buscaban el remate de Miku. El venezolano fue quien tuvo las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos para el ‘Geta’, primero con un remate de cabeza que se perdió fuera y ya en la recta final con un disparo a la media vuelta que despejó Roberto.

El Granada cambia el planteamiento

La segunda parte comenzó con un guión totalmente distinto al de la primera. El Granada salió directo al ataque y tuvo las ocasiones más claras del partido, sobre todo por medio de Ighalo. Pero la falta de puntería se paga cara en Primera División, y el Getafe logró el único gol del partido de rechace y cuando menos lo merecía.

Los granadinos habían ganado en profundidad, gracias en buena media a las aportación de los laterales en ataque, algo que no se vio en todo el primer periodo. Siqueira, uno de los mejores de los rojiblancos junto a Jara, comenzó a llevar peligro en varias acciones por su banda. En una de ellas, tras regatear de forma excelente a Cata Díaz, puso el pase de la muerte para Ighalo, pero el nigeriano estrelló el balón en el guardameta Moyá. Minutos antes,  Abel Gómez también se había topado con el cancerberó local tras rematar de volea un servicio del propio Ighalo.

Luis García quiso acabar con el asedio granadino y realizó dos cambios prácticamente al mismo tiempo para intentar recuperar el orden táctico. Adrián Colunga y Casquero saltaron al campo y consiguieron equilibrar un poco el encuentro. Sin embargo, la acción más clara la volvió a tener Ighalo. La jugada nació en un saque largo magistral de Roberto para Franco Jara. El argentino condujo hasta la frontal y sirvió en bandeja el remate al nigeriano, que solo ante Moyá no acertó a controlar bien el esférico y desaprovechó una gran oportunidad.

Fabri decidió probar mejor suerte dando descanso a Ighalo y metiendo en el campo a Geijo. El hispano suizo salió enchufado y tuvo el primero nada más entrar, tras rematar rozando el palo una falta botada por Abel. Pero esta fue la única ocasión de peligro que tuvo el de Ginebra en los minutos que jugó.

El Getafe se adelanta y 'mata' el partido

Cuando parecía que el Granada era el dueño de la segunda mitad llegó un gol accidental del Getafe, a la postre definitivo. Su autor fue Casquero, que recogió libre de marca en la frontal un despeje de Roberto y vio como su disparo salía desviado hacía el fondo de las mallas tras tocar en Íñigo López.

El gol apagó por completo a los rojiblancos, que apenas volvieron a crear peligro en los casi trece minutos que restaban. Tan solo Franco Jara lo intentó con varias internadas bien frenadas por la defensa local, que supo aguantar el partido a base de pérdidas de tiempo y mantener su ventaja en el electrónico.

Derrota para el Granada, que se queda con 16 puntos en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, los granadinos recibirán la visita del equipo revelación de la temporada: el Levante UD.

 

GETAFE CF: Moyá, Valera, Cata Díaz, Rafa, Mané, Míchel (Casquero, m.58), Lacen, Sarabia (Colunga, m.56), Barrada, Diego Castro y Miku (Güiza, m.70).

GRANADA CF: Roberto, Nyom (Cortés, m.78), Íñigo, Pamarot, Siqueira, Yebda (Moisés, m.10), Mikel Rico, Abel, Uche, Jara e Ighalo (Geijo, m.74).

GOLES: 1-0, Casquero, m.77.

ÁRBITRO: González González, del colegio castellano leonés. Amonestó a Valera, Míchel y Casquero en el Getafe y a Siqueira e Ighalo en el Granada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ de Getafe ante aproximadamente 10.000 espectadores, entre ellos más de 200 seguidores del Granada.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento

10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement