Dos zarpazos para incrementar la ilusión, 2-0

CRÓNICA | Los goles de Callejón y Uzuni dan al Granada la segunda victoria del curso en su debut en Los Cármenes, que alarga la sonrisa en el inicio liguero

Fran Calvo / GRANADA  |  20 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Callejón abrió el marcador ante el Racing en la segunda mitad (JOSÉ M. BALDOMERO)
Callejón abrió el marcador ante el Racing en la segunda mitad (JOSÉ M. BALDOMERO)

‘Los Cármenes’ no esperó para celebrar su primera victoria en liga, la segunda de la temporada de un Granada que dormirá como líder de LaLiga SmartBank, y muy posiblemente termine esta segunda jornada en ese puesto. Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para desatascar un partido incómodo por el ritmo y la presión que planteó el Racing de Santander. Callejón, pasada la hora de encuentro, se estrenó como goleador al cabecear un preciso centro del debutante Melendo. Y, ya en el descuento, Uzuni sentenció el choque para dejar definitivamente los tres puntos en casa. 

Como era de suponer, Karanka apenas modificó el once que logró la victoria en Ibiza, y los retoques que hizo fueron los esperados. Arezo dejó en el banquillo a Soro y eso provocó que el uruguayo se colocara como la máxima referencia ofensiva, retrasando la posición de Callejón con respecto a ‘Can Misses’. La otra variación fue obligada, y es que Bodiger finalmente se cayó de la convocatoria, sustituyéndolo Sergio Ruiz. Así, la alineación granadinista estuvo formada por André Ferreira en puerta; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Quini atrás; Petrovic y Sergio Ruiz en la medular; Puertas y Uzuni como alas; Callejón en la mediapunta; y Arezo arriba.

Fue, además, una noche de reencuentros desde el inicio. El principal, la vuelta de Germán Sánchez al ‘Nuevo Los Cármenes’. El gaditano se estrenó con la elástica racinguista como titular y se llevó un caluroso recibimiento desde la grada, la misma que apoyó en las últimas cinco campañas a lo que ya es una institución granadinista. Por otro lado, una de las novedades en el once de Karanka, Sergio Ruiz, se enfrentaba al equipo de su ciudad y con el que debutó en el fútbol profesional.

 

Precisamente, fue Germán quien tuvo la primera gran ocasión del duelo. En un saque de esquina pasado el cuarto de hora, el cabezazo del jugador de San Fernando se encontró con una muy buena respuesta de André Ferreira. Una oportunidad que sirvió para acomodar al Racing sobre el terreno de juego y amansar al Granada, que vivió ciertos minutos sin saber lo que hacer con y sin balón, a la espera de una reacción que le volviese a enchufar en el partido. Ante la presión tan alta de los visitantes, al cuadro rojiblanco le costó mucho encontrar espacios a partir del centro del campo y el peligro sobre la portería de Miquel Parera fue nulo durante el primer tiempo.

Sí salía con mucha mayor fluidez en ataque el Racing, que asustó de nuevo con un centro de Íñigo que le robó de la cabeza Miguel Rubio a Matheus en el segundo palo. La pausa de hidratación ayudó a calmar la inercia que estaban experimentando los de Guillermo Fernández Romo, pero el Granada continuó sin intimidar el arco santanderino antes del descanso. El ímpetu de Callejón fue insuficiente, rodeado el motrileño por unos desaparecidos Puertas, Uzuni y Arezo.

 
Quini pugna un baln durante el partido (JOS M. BALDOMERO)
Quini pugna un balón durante el partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

La charla de Karanka durante el descanso surtió efecto en sus pupilos, ya que el Granada fue quien llevó la iniciativa tras la reanudación, avisando con varios centros que no encontraron rematador. Sí conectó con la bola, aunque de manera muy forzada, Uzuni, que cabeceó desviado un centro de Puertas a los diez minutos de la segunda parte. Antes, el Racing había avisado al contragolpe con un disparo arriba de Marco Camus.

Antes de alcanzar la hora de encuentro, el Granada logró meter el balón en las mallas de Parera, pero no sirvió para sumar el primer en el electrónico. Un centro de Ricard Sánchez fue prolongado por Puertas y Callejón remató a placer en el segundo paleo, aunque en posición antirreglamentaria por centímetros.

Poco después, Karanka movió fichas e hizo debutar al mismo tiempo con la rojiblanca horizontal a Víctor Meseguer y Óscar Melendo, que entraron por Petrovic y Arezo. Y, lo primero que hizo el catalán fue, desde tres cuartos de campo, colgar una pelota que llevaba melodía hacia la cabeza de Callejón, que se elevó tras ganar la espalda a Germán y superó por alto la salida en falso de Miquel Parera. Con besos hacia el escudo, el motrileño ya sí pudo celebrar su primer gol como granadinista, sin líneas que lo evitasen.

Con 1-0 ya en el luminoso, al Granada le tocó ponerse el mono de trabajo para amarrar la ventaja y, si cabía posibilidad, sentenciar la contienda. Vio alejarse los tres puntos cuando Unai Medina, prácticamente desde su casa, sacó un trallazo que repelió el larguero. Tembló la portería de André Ferreira y también los cuerpos de los casi 13.000 aficionados que poblaron las gradas de ‘Los Cármenes’.

Sin embargo, finalmente, pudieron abandonarlo con una sonrisa de oreja a oreja y festejando un gol más. El de Uzuni, que en un ejercicio de fe, ya en el descuento, se llevó el balón trompicón tras trompicón, se abrió hueco ante Parera y definió a puerta vacía para sellar la victoria.  

GRANADA CF André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Quini (Cabaco, 89´); Petrovic (Víctor Meseguer, 62´), Sergio Ruiz; Antonio Puertas (Jonathan Silva, 89´), Callejón (Jorge Molina, 81´), Uzuni; y Matías Arezo (Melendo, 62´).

RACING DE SANTANDER Miquel Parera; Unai Medina, Germán Sánchez (Íñigo Vicente, 72´), Pol Moreno, Satrústegui; Fausto Tienza (Aldasoro, 82´), Íñigo; Dani Fernández (Saúl, 62´), Juergen (Peque, 72´), Marco Camus (Alfon, 62´); y Matheus Aiás.

GOLES 1-0 Callejón (min. 67); 2-0 Uzuni (min. 91).

ÁRBITRO Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité castellano manchego). Amonestó a los locales Arezo y Quini, y al visitante Juergen.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante 12.996 espectadores, de los cuales unos 150 eran visitantes.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Darío Guerrero

El jugador rojiblanco comentó que el Granada "sigue vivo y no va a bajar los brazos" tras el empate en Bilbao

20/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco dejó claro que la plantilla "espera conseguir los tres puntos contra Osasuna"

LALIGA EA SPORT
Advertisement