El alumno tumba al maestro, 3-0

Javier Palma  |  4 de enero de 2014
Nyom y Piti presionan al portugués Barbosa (LAVOZDEALMERIA.COM)
Nyom y Piti presionan al portugués Barbosa (LAVOZDEALMERIA.COM)

La UD Almería arrolló en la primera mitad al conjunto rojiblanco que, pese a la tímida mejoría tras el descanso no pudo recortar diferencias en el marcador

 

Segunda derrota consecutiva en Liga, tercer contando el duelo copero. Francisco, que entrenaba al filial cuando Alcaraz dirigía a la UD Almería hace varias temporadas, colocó mejor sus piezas y le ganó la partida al veterano preparador granadino. La presión y anticipación de los locales sorprendió al cuadro nazarí que no desplegó en ningún momento el juego que venía practicando fuera de casa.

Las ausencias de Roberto y Murillo, lesionados, fueron suplidas por Karnezis y Diakhaté. Angulo, que llegó justo para el partido, no saltó de inicio. Foulquier volvió a jugar en la izquierda y entró Nyom en su banda habitual.

La tarjeta de visita del Granada CF, con 14 puntos sumados lejos de ‘Los Cármenes’, hacía albergar esperanzas de sumar en la última salida de la primera vuelta. La UD Almería salió a por el partido desde el pitido inicial y borró del terreno de juego a su rival. Francisco ordenó a sus jugadores mucha intensidad, además de adelantar sus líneas. El trivote nazarí fue anulado y las llegadas a área local inexistentes.

Dos mazazos

En la primera aproximación marcó el Almería. Un centro al segundo palo desde la derecha lo cruzó Dubarbier al fondo de la red. La zaga rojiblanca reclamó un fuera de juego posicional de Óscar Díaz que el colegiado no señaló, pese a que el asistente levantó la bandera.

Sin visos de reacción, los almerienses ampliaron ventaja. Mainz agarró claramente a Soriano dentro del área. El penalti lo transformó Verza. Sexta pena máxima en contra para los nazaríes en la presente temporada, los más castigados desde los once metros.

La UD Almería con el marcador a favor no reculó y siguió pasando el rodillo. Los visitantes se mostraban noqueados, casi pidiendo el descanso para ordenar ideas. Entonces apareció Brahimi. El franco-argelino se echó a su equipo a las espaldas en los últimos cinco minutos y capitaneó las acciones ofensivas. Esteban tuvo que emplearse a fondo para detener un balón de Brahimi que buscaba recortar diferencias.

Mejoría tras el descanso

Alcaraz movió ficha en el vestuario. Dejó en la caseta a un inoperante El Arabi y otorgó protagonismo a Riki. El Almería pudo sentenciar a los dos minutos de la reanudación en un saque de esquina, pero detuvo el cuero Karnezis, debutante en Liga.

El esfuerzo local del primer acto empezó a pasar factura y el Granada comenzó a hilvanar juego. El técnico granadinista retiró a Diakhaté por Buonanotte, en una medida desesperada para ganar presencia en campo contrario. Sin embargo, las oportunidades eran locales. Karnezis detuvo en línea de gol un remate con la testa de Torsiglieri.

El signo del derbi andaluz pudo cambiar con un remate de cabeza de Riki a centro de Piti que sacó el meta Esteban. Yebda, lesionado, tuvo que ser sustituido por Recio, que no mejoró el juego en la medular. Soriano avisó en una acción que abortó el cancerbero internacional con la selección griega, y Vidal sentenció en una contra.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División tuvo claro color almeriense. Ahora dos encuentros consecutivos en casa ante rivales directos. Con el Real Valladolid se cerrará la primera ronda del campeonato el próximo viernes y posteriormente se recibirá al Osasuna.

La derrota en el estadio de los ‘Juegos del Mediterráneo’ ha dejado claro que el equipo tiene que acudir una vez más al mercado invernal y reforzar todas las líneas. Hace falta, como mínimo, un central, un organizador que complemente , a Fran Rico y un delantero goleador. Y si también llega un lateral zurdo, mejor. Por cierto Brahimi, sigue siendo el jugador de mayor calidad del equipo, pero en banda y con tareas de cierre se desaprovecha su talento.

UD ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Verza (Corona, m.83); Aleix Vidal, Soriano (Suso, m.86), Hélder Barbosa y Óscar Díaz (Jonathan Zongo, m.70).

GRANADA CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Diakhaté (Buonanotte, m.52), Foulquier; Iturra; Piti, Yebda (Recio, m.57), Fran Rico, Brahimi y El Arabi (Riki, m.46).

GOLES: 1-0, m.14, Dubarbier. 2-0, m.28. Verza (penalti). 3-0, m.79, Aleix Vidal.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a los locales Fernando Soriano, Verza y Ramón Azeez; por los visitantes a Diakathé y Mainz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 8.972 espectadores. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cunquero Ufarte, 'Paquito', estrecho colaborador del club rojiblanco, y de José María Maguregui, el primer entrenador que llevó a un equipo almeriense a la máxima categoría. Además también se rindió un homenaje a 'Paquito' por parte de los miembros de la peña Cristina Gómez, a la que pertenecía. Un ramo de flores fue depositado en el lugar que habitualmente ocupaba el colaborador del club en la pista del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el descanso se presentaron los equipos que forman las bases de la UD Almería.

jpalma@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement