El-Arabi se doctora en Granada, 3-1

Francisco Pedrosa / GRANADA  |  8 de noviembre de 2013
El Arabi firmó su mejor partido con la camiseta nazarí (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Arabi firmó su mejor partido con la camiseta nazarí (JOSÉ M. BALDOMERO)

Descomunal el partido de los granadinos en su estadio con una victoria contundente ante el Málaga. Los goles llegaron tras el descanso, El-Arabi hacia el primero (48’) y acto seguido Juanmi ponía las tablas (54’). El delantero marroquí volvía a mostrar su mejor versión con dos nuevos tantos (58 y 77’) cerrando el marcador

 

La maquinaria granadina ya parece que comienza a rodar, tras el buen juego mostrado en los últimos choques y la victoria ante el Levante. A pesar de contar con las bajas de Allan Nyom y de Recio, según la cláusula del miedo, el bueno Lucas ponía en liza A Foulquier y Yebda respectivamente. La puerta la volvía a ocupar Roberto, mientras que en la zaga se situaban Diakhaté, Murillo y Angulo. La medular era para Rico e Iturra, acompañados por Buonanotte y Brahimi, y El-Arabi en punta.

Reparto de la posesión

Se inició la contienda con dos equipos muy eléctricos e intentando implantar su estilo de juego en el día de hoy. Los locales buscaban sorprender a su oponente al contragolpe, mientras que los malagueños, con un Tissone sensacional, querían el balón. Pronto comenzó a llegar el peligro por parte del Granada, una buena jugada trenzada por Foulquier en banda derecha, estuvo cerca de terminar dentro de la meta de Willy. El cuero se pasó al lado rojiblanco, con un Fran Rico impecable en la construcción y un Iturra descomunal a su lado.

El Málaga asustó a la zaga local en una jugada que el canterazo Fabrice se la guisó y se la comió, sin embargo el cuero se marchó a corner. El crono seguía corriendo y el balón continuaba dividido entre dos equipos con muchas granas. Sensacional los primeros minutos de Foulquier, que ocupando la posición de Nyom, no paraba de subir y bajar en banda.

Empuje nazarí al filo del descanso

El plantel visitante llevó el peligro a la puerta de Roberto en una acometida de Antunes pero que finalmente terminó superando la línea divisoria de la cancha. Al parecer la cosas no pintaban mal para los chicos de Schuster, que poco a poco estaban ganando terreno a su oponente. A falta de menos de cinco minutos apareció el bueno de Caballero saliendo victorioso de una mano a mano contra Foulquier.

Las sensaciones habían cambiado y ahora eran los de Lucas los que se hacían con el timón de la contienda. Nuevamente el arquero argentino sacó a relucir su mejor repertorio desviando con su pierna el disparo de su ex compañero Diego Buonanotte. El tanto parecía sobrevolar el feudo del Zaidín pero finalmente el marcador no se movió. Buena primera parte de los rojiblancos, que a pesar de no haber podido adelantarse, había puesto en serios apuros a los futbolistas malagueños.

Festival de goles

El segundo acto se reanudaría con un cambio en los visitantes Juanmi en el lugar de Fabrice. Acto seguido, y tras un error defensivo de Angeleri, llegaba el tanto del equipo granadino. Sensacional Fran Rico en la presión y en recuperación, que se encontró nuevamente con el buen hacer de Caballero. Sin embargo, El-Arabi, siendo el más listo de la clase, se encargó de romper el 0-0 inicial. La respuesta del Málaga no se hizo esperar, y una serie de despejes de la zaga rojiblanca, fue aprovechada por Juanmi para poner el empate en el luminoso.

El ritmo era de locos y nuevamente era el turno del mariscal local, Brahimi, que robando el balón a su defensor ponía el segundo tanto en bandeja para el delantero marroquí. El descanso no había sentando demasiado mal a los de Alcaraz, que se volvían a erigir como los dueños del cuero. El primer movimiento para los de casa se materializaba con la entrada de Piti en el terreno de juego, ocupando el lugar de Buonanotte. No se hacia esperar un nuevo cambio, Fatau por Hassan Yebda.

El “Nuevo Los Carmenes” se vino abajo cuando corría el minuto 77, mismos actores y mismo resultado. Espectacular pase de Brahimi, que tras una diagonal desde la banda izquierda, dejaba sólo a El-Arabi para hacer el tercer tanto de su equipo. Primer hat-trick del delantero marroquí desde su llegada a la ciudad de la Alhambra y que estaba siendo el protagonista de la noche. A menos de cinco minutos del final llegaba un nuevo momento de gloria para el goleador granadino, retirándose del césped para dejar su lugar a Riki. La noche apuntaba maneras y Piti volvía a poner en apuros a Caballero, que evito el gol del catalán. Sin lugar a dudas el mejores encuentro de los rojiblancos en lo que va de temporada, dejando atrás la sequía goleadota y derrotando a un rival directo. Los tres minutos de prolongación dieron para varias acciones de peligro por el lado Local, sin embargo nada nuevo sucedería.

GRANADA CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Yebda (Fatau, min.68), Brahimi (Buonanotte, min.75), Fran Rico, Buonanotte (Piti, min.60); El-Arabi (Riki, min.84)

MÁLAGA CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes ; Tissone, Darder, Fabrice (Juanmi, min. 45), Portillo, Eliseu; Samuel (Camacho, min. 80)

GOLES: 1-0, El-Arabi, min.47, 1-1, Juanmi, min.54, 2-1, El-Arabi, min.58, 3-1, El-Arabi, min.77

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Yebda, Brahimi y Buonanotte mientras que por los malagueños Sánchez y Gámez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes”, de Granada. El recinto del Zaidín contó con un total de 14.983 espectadores según cifras oficiales.

pedrosa@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement