El ascenso directo se aleja, 1-0
El Granada CF se vuelve a mostrar estéril en ataque a domicilio y cae por la mínima ante el Real Zaragoza
El Granada CF volvió a ser un equipo vulnerable fuera de casa y perdió su segundo encuentro de forma consecutiva. Se volvieron a repetir los errores de ‘El Molinón’ y, pese a los cambios en el equipo de salida, el Real Zaragoza fue más efectivo que los rojiblancos.
Tres novedades colocó sobre el césped de ‘La Romareda’ el técnico Paco López. Ricard Sánchez no entró en la convocatoria por unas inoportunas molestias musculares. Quini sustituyó al catalán. Meseguer relevó a Bodiger en la medular y Perea ocupó el sitio de Callejón. Puertas no viajó aquejado de un proceso gripal.
La consigna inicial de los rojiblancos era aguantar la posible salida en tromba del equipo maño para que no ocurriera lo mismo que la pasada jornada en ‘El Molinón’. El Granada avisó con un disparo lejano de Quini que atajó por bajo sin muchos problemas el meta local. El Zaragoza replicó con una buena jugada que finalizó con Iván perdonando sólo sobre la línea de gol.
La sociedad entre Pol Lozano y Meseguer no ofreció un buen rendimiento. El exjugador del Espanyol se dedicó a contener y cortar los avances del rival al contragolpe, pero Meseguer no encontró su roll. Melendo tuvo que abandonar su posición en la banda para ayudar en la creación. Uzuni y Weissman no entraron mucho en juego ante la ausencia de balones arriba.
Fran Gámez adelantó a los de casa a diez minutos del descanso tras una buena acción por la derecha. El goleador aprovechó un pase atrás de Bermejo para cruzar con la derecha y colocar el cuero fuera del alcance de Raúl Fernández. Otra vez tocaba ir a contra corriente.
No hubo cambios tras el descenso. Quini volvió a llevar peligro sobre el marco local tras una gran pared con Melendo, pero su disparo salió desviado. El Zaragoza pudo ampliar distancia a balón parado. Lluís López se libró de la marca de Meseguer y remató de cabeza un saque de esquina. Raúl Fernández repelió el cuero que buscaba mesar la red. Otra vez el meta vasco mantenía a los suyos en el partido.
Quini, el jugador más incisivo de los nazaríes, cimbreó la portería local con un gran lanzamiento desde fuera del área con la izquierda que se estrelló en el larguero. Paco López realizó un doble cambio. Bryan Zaragoza y Callejón dieron relevo a Pol Lozano y Weissman. Melendo se acomodó definitivamente en la medular.
Los jugadores y aficionados locales pidieron una posible mano de Calos Neva dentro del área, pero ni el colegiado ni el VAR apreciaron acción punible. El técnico del Granada CF metió más dinamita sobre el verde. Famara y Bodiger sustituyeron a Quini y Melendo. La zaga se quedó con tres efectivos.
Giuliano puso de nuevo a prueba al meta visitante. Raúl Fernández respondió en el primer palo. A falta de diez minutos entró Soro, que regresaba a ‘La Romareda’ tres años después de su partida, y Neva se sentó en el banquillo. López renunció a sus laterales para buscar mayoría arriba. Todos los esfuerzos fueron vanos, pese a dominar el partido y tener mayor posesión las ocasiones no llegaron.
El Granada CF seguirá fuera de las plazas de ascenso directo. Alavés y Levante pueden adelantar a los nazaríes si logran ganar sus partidos de esta jornada. El duelo del próximo sábado en ‘Los Cármenes’ ante Las Palmas se torna clave.
REAL ZARAGOZA: Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair Jr., Nieto; Bermejo (Eugeni, m. 86), Francho, Jaume (Zapater, m. 68), Bebé (Francés, m. 86); Iván (Puche, m. 68)y Giuliano (Makhtar, m. 89).
GRANADA CF: Raúl Fernández; Quini (Bodiger, m. 78), Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Soro, m. 82); Melendo (Famara, m. 78), Pol Lozano (Bryan Zaragoza, m. 62), Meseger, Perea; Uzuni y Weissman (Callejón, m.. 62).
GOLES: 1-0, m. 35, Fran Gámez.
ÁRBITRO: Hernández Maeso, de Extremadura. Amonestó por los locales a Giulano.
INCIDENCIAS: Partido de la 35ª jornada de la Liga Smartbank jugado en el estadio de ‘La Romareda’ ante 15.504 aficionados.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación