El colista tumba al Granada CF, 0-1

Un gol de falta directa con el tiempo cumplido otorga la victoria al Écija en 'Los Cármenes'

Óscar Martínez junto a Belfortti (PACO AYALA)
Óscar Martínez junto a Belfortti (PACO AYALA)

Javier Palma / GRANADA

Lo que cambian las cosas en poco más de 48 horas. Paco Sanz dijo el pasado viernes en rueda de prensa que confiaba ciegamente en su cuerpo técnico y plantilla. Afirmó que el punto de inflexión del equipo fue el choque ante la UD Puertollano y que el potencial del equipo se vería a partir de la decimoquinta jornada. La derrota ante el colista lo ha cambiado todo. Cano ha sido la única víctima. Los pitos del público –pañuelos incluidos-, a la conclusión del encuentro fueron determinantes.

La directiva, por decisión unánime dictaminó la destitución del preparador. Cano concluyó la rueda de prensa posterior al encuentro y fue reclamado por el delegado del equipo, Pedro Pérez Taboada. Subió al palco y Sanz le comunicó el cese. El presidente compareció minutos después en sala de prensa con el propio entrenador. Félix Cobos, director deportivo, y Santiago Antonaya, directivo, completaron la mesa. En el olvido quedó aquello de que “este entrenador será el que nos suba a Segunda División” o lo de que no había “dinero para despedirlo”. Los resultados en el fútbol mandan, una vez más.

 

Primera mitad para olvidar

El partido no tuvo mucha historia. Sólo dos cambios con respecto al once que empató en Lucena. Félix Campo reapareció en la portería, relegando a José Antonio al banquillo. Jesús Sierra entró en la banda derecha por Fonseca. Ocaña se acomodó con Altuna en la medular. El Écija, que contaba sus salidas por derrotas esta temporada, llegaba a ‘Los Cármenes’ con numerosas bajas en su equipo titular.

La primera mitad fue tediosa –Cano llegó a decir en rueda de prensa que la peor de toda su vida como entrenador-. El Granada tomo la manija del choque, pero el Écija se encontró cómodo en el campo. La única ocasión del primer acto fue de los astigitanos. Royo aprovechó una entrega fallida en el centro del campo y avanzó metros. Félix Campo tuvo que despejar a corner con la yema de sus manoplas para evitar el tanto.

El bagaje ofensivo de los locales fue nulo. Óscar Martínez se vio solo arriba. La distancia con Ocaña y Altuna fue abismal. Nadie surtió de balones al gallego. Sólo Ander Lafuente llevo algo de peligro por la izquierda.

Cambio de imagen con los cambios

Pese al desastroso primer tiempo, los mismos once protagonistas del conjunto rojiblanco volvieron al campo. Ocaña fue el primer en irse al banquillo, Sierra lo acompañó minutos después. Israel y Vicente revolucionaron el duelo e introdujeron mayor mordiente arriba. Óscar Martínez entró por la izquierda y casi sorprende a Luque. El colegiado anuló un tanto a Altuna por supuesto y discutido fuera de juego.

El Écija se hecho atrás y llevó peligro al contragolpe. Félix Campo tuvo que sacar dos balones con mucho peligro. El colegiado también anuló un gol a los visitantes. Campo no atajó un remate a bocajarro y en el rechace Royo marcó a placer. La jugada estaba anulada con anterioridad por supuesto fuera de juego que el futbolista remató en primera instancia.

Cuando el respetable se contentaba con el empate llegó la debacle en el tiempo de prolongación. Robert ejecutó una falta sobre la frontal. Elevó por encima de la barrera y alguien de la misma desvió la trayectoria, el esférico cambió su trayectoria y se alojó en el fondo de las mallas de Félix Campo.

GRANADA CF: Félix Campo, Igotz Garde, Candela, Suárez, Zubizarreta, Morales (Fonseca, m. 78), Altuna, Ocaña (Israel, m. 54), Jesús Sierra (Vicente, m. 60), Lafuente y Óscar Martínez.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Luque, Llano, Pedro, Aitor Ramos, Belfortti, Jano, Fernando, Manolín (Óscar Rodríguez, m. 83), Royo, Robert y David Hernández (Migue, m. 69).

ÁRBITRO: Pino Blanco, del colegio malagueño. Amonestó a Israel por los locales; y a Jano, Royo, David Hernández y Luna.

GOL: 0-1, m. 91, Robert.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado ante 5.780 personas, según fuentes oficiales.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement