El Granada arroja la toalla, 3-2

La derrota sufrida en El Ejido en el último minuto tira por tierra las opciones de luchar por el ascenso

Jesús Sierra conduce el balón ante la presión de un jugador ejidense (GRJ)
Jesús Sierra conduce el balón ante la presión de un jugador ejidense (GRJ)

Javier Palma / EL EJIDO (ALMERÍA)

Pues va a ser que no. El Granada CF perdió en El Ejido las pocas opciones que le restaban de alcanzar la cuarta plaza. Un tanto de Cañadas sobre el tiempo reglamentado privó a los rojiblancos de sumar un punto. Los almerienses, que siempre fueron por delante en el marcador, no dieron opciones a la sorpresa. Braojos arroja la toalla y ahora sólo piensa en alcanzar cuanto antes los 45 puntos que aseguran la permanencia, aunque todavía restan seis jornadas.

El preparador granadinista no alineó una referencia ofensiva clara. Intentó repetir la misma jugada que en el ‘Ramón de Carranza’, pero no salió. Israel, aquejado de molestias en el pubis, se quedó en el banquillo junto a Fonseca. Altuna fue el jugador más adelantado con Jesús Sierra, respaldados en las alas por Lafuente y Vicente. Ocaña repitió como organizador con Carlos Ruiz, que reaparecía tras cumplir su partido de sanción, al igual que Javi García.

 

El Poli salió fuerte. Los almerienses, que habían empatado sus últimos tres encuentros como local, necesitaban la victoria para asegurarse la promoción. Diego Cascón no saltó en el once inicial en sustitución del sancionado Jorge Molina. Nakor cumplió su labor arriba junto a Gregory.

Gregory abrió el marcador

Los locales pusieron cerco al área rojiblanca. Félix Campo tuvo que emplearse a fondo en tres acciones con Nakor como protagonista. Sin embargo, el primer tanto llegó a balón parado. Un saque de esquina sobre el primer palo lo cabeceó Gregory a la red adelantándose a Zubi.

El Granada, que sólo buscó sus opciones al contragolpe, se mostró poco ofensivo. La mejor ocasión visitante la firmó Lafuente con un disparo que sacó Razak al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Granada salió a por el empate. En la primera acción, Altuna recibió dentro del área un pase de Carlos Ruiz, sin embargo se entretuvo para controlar y se le echó encima el meta local. El rechace le quedó a Lafuente que no encontró puerta en su disparo. A renglón seguido Ocaña lo intentó desde la distancia, pero el cuero salió junto al palo.

Israel y Fonseca

El ímpetu rojiblanco se apago pronto. Braojos movió banquillo dando entrada a Israel y Fonseca por Vicente y Ocaña, respectivamente. Los cambios dieron sus frutos y el Granada se mostró ambicioso, mientras que el Poli se conformaba con la victoria por la mínima.

Una caída de Carlos Ruiz en el área fue sancionada con penalti. Lucena transformó desde los once metros. Sin embargo, la alegría visitante sólo duro dos minutos. Javi García trabó a Juan Díaz dentro del área y Nakor materializó la pena máxima. Los almerienses volvían a cobrar ventaja. Braojos retiró del campo a un desacertado Jesús Sierra por Cervera. El alboloteño ejecutó una falta en la frontal del área, dentro de la media luna, y la clavó por toda la escuadra tras salvar la barrera. Razak, a pesar de la estirada, no pudo evitar el tanto.

El Granada no se contentó con el empate y buscó la victoria, pero fue el Poli Ejido el que se sentenció. Cañadas en una acción muy rápida recibió entre líneas y cruzó ante la media salida de Félix Campo con el tiempo reglamentado cumplido.

La derrota frena la racha de las últimas jornadas y deja a los nazaríes a diez puntos de la promoción. Ahora restan 18 puntos en juego, puede pasar cualquier cosa, pero la liga ya esta sentenciada. Mañana comienza la campaña ‘Yo también me sumo’. La continuidad de la entidad esta en manos de sus socios. El próximo rival en ‘Los Cármenes’ será el Real Jaén

POLIDEPORTIVO EJIDO: Razak, Raúl Gaitán, Víctor Gomis, Raúl Torres, Charpenet, Robles, Mikel Rico (Cañadas, m. 88), Juli, Juan Díaz (Antoñito, m. 72), Gregory (Diego Cascón, m. 79) y Nakor.

GRANADA CF: Félix Campo, Carlos Ruiz, Altuna, Lafuente, Jesús Sierra (Cervera, m. 78), Vicente (Israel, m. 57), Ocaña (Fonseca, m. 57), Sergio Rodríguez, Lucena, Zubizarreta y Javi García.

ÁRBITRO: López Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Raúl Torres y Robles; por los visitantes a Carlos Ruiz y Fonseca.

GOLES: 1-0, m. 36, Gregory; 1-1, m. 68, Lucena (penalti); 2-1, m. 70, Nakor (penalti); 2-2, m. 82, Cervera; 3-2, m. 90, Cañadas.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Municipal de ‘Santo Domingo’ de El Ejido (Almería) ante unos 3.000 aficionados, con un centenar de seguidores granadinistas en la grada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Callejón, socio del Polideportivo Ejido, fallecido recientemente.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement