El Granada C.F. conquista el liderato, 0-1
Los rojiblancos se hacen con la cabeza de la Liga gracias a su victoria a domicilio ante el Murcia B y el pinchazo del Melilla
El Granada por fin se hace con el liderato gracias a su victoria por la mínima frente al Real Murcia B y el pinchazo en casa de la UD Melilla ante el Lucena, que no pudo pasar del empate a dos tantos. Así, ambos equipos quedan empatados a puntos mas tomando la cabecera los rojiblancos por el 'golaverage' favorable de estos últimos.
Los de Fabri jugaron un buen encuentro en líneas generales, sabiendo hacerse con el control del balón la mayor parte del partido y administrando el tiempo a su criterio, sobre todo una vez que Tariq puso el 0-1 en el marcador.
El Granada plasmó el buen juego a lo largo de todo el partido, en una dinámica muy regular. Pese a momentos de mayor dominio "pimentonero", nunca dejaron de tener del todo las riendas los rojiblancos. El equilibrio en la balanza fue la tónica predominante en toda la primera parte, sensación que apenas se vio distorsionada por alguna ocasión aislada. Primero Ighalo, a punto de plantarse solo ante Campos, y después Dani Benítez de tiro cruzado protagonizaron las ocasiones para los granadinos.
El Murcia Imperial, por su parte, llevó todo el peligro a base de lanzamientos a balón parado que encontraron en un excelente José Juan un infranqueable muro. El dominio se antojaba de color rojiblanco, aunque los pupilos de Fabri no terminaban de encontrar la pieza de toque para llevarse el encuentro.
Segunda mitad decisiva
Con todo por disputar, la segunda mitad se reanudó con un Murcia mucho más combativo, poniendo en algún que otro apuro a la defensa visitante. Góngora, con potentes lanzamientos lejanos, llevó la inquietud a la meta granadinista en varias ocasiones.
El baile de sustituciones comenzó entonces y parece que al Granada se le clarificaron las ideas. Los nuevos aires cogidos permitieron que la situación del encuentro se tornase favorable para los intereses del Granada, recuperando la dinámica de la primera mitad, con reparto del juego pero la batuta en manos visitantes.
El tanto que daría todas las esperanzas llegaría mediado el segundo tiempo, cuando en contraataque, en una muy buena jugada por la banda derecha, Granada, el cual había entrada por Cámara, puso el centro para Ighalo, cuyo remate rechazado supo aprovecharlo de forma impecable Tariq; "el jeque" continua así su progreso hacia la consecución del "Pichichi".
Con el gol favorable ya campando en el marcador, el Granada y su afición se dividieron en dos: una pierna puesta en el césped murciano y un ojo pendiente de lo que ocurría en Melilla, con la esperanza de que el Lucena hiciese daño a los norteafricanos.
Los compases finales del partido fueron una sucesión de oportunidades que no fructificaron, ante la impotencia del Murcia B, que buscaba a la desesperada el empate, con más corazón que cabeza y sin verdaderas ocasiones manifiestas de gol.
Tres puntos conseguidos que sirven al Granada para situarse a la cabeza de la clasificación, dependiendo de sí mismo para conservar la primera plaza. Máximas esperanzas de cara a los "play-off" de ascenso.
REAL MURCIA B: Campos, Álex García, Didac, Góngora, José Mari, Antonio, Gotor, Juanjo (Cristian, m. 33), Alonso (Nico, m. 61), Pico, Andrés Carrasco (Trigueros, m. 78)
GRANADA CF: José Juan, Llamas, Mainz, Iván Amaya, Rubén, Collantes (Martín Ortega, m. 79), Lucena, Cámara (Granada, m. 63), Dani Benítez, Ighalo (Berrocal, m. 85) y Tariq.
GOL: 0-1, Tariq, m. 70
ÁRBITRO: Mateo Valero, colegio valenciano, amonestó a los locales Gotor y Juanjo, y a los visitantes Collantes y Mainz.
INCIDENCIAS: encuentro disputado en el estadio "Torres de Cotillas" ante medio millar de espectadores, con presencia de aficionados rojiblancos en las gradas pimentoneras.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran