El Granada CF cae con justicia ante el Melilla, 2-1
El equipo rojiblanco, tras adelantarse en el marcador, regala el partido en un pésimo segundo periodo
Juande Ruiz
Ya son siete puntos los que se ha dejado el Granada en el camino esta temporada. El equipo rojiblanco se presentaba en Melilla con la obligación de sumar los tres puntos ante un rival que contaba sus partidos por derrotas. Pese a adelantarse en el marcador por mediación de Suárez, el Granada ofreció una pésima imagen en el segundo tiempo, lo que aprovechó el Melilla para “comerse” al plantel granadinista y dar la vuelta al marcador.
El Granada saltaba al vede del Álvarez Claro con Félix Campo en al portería, Carlos Ruiz, Suárez, Garde y Candela en defensa, Morales, Ocaña, Altuna, Israel y Lafuente el centro del campo y Vicente, única novedad respecto al once que se enfrentara la semana pasada al San Fernando, formando en punta de lanza. Muy pronto se adelantaron los pupilos de Cano en el maracdor, merced a un zapatazo desde 35 metros de Suárez que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Dorronsoro.El gol, y la mala clasificación del conjunto norteafricano, provocó que los hombres de Pastelero acusaran los nervios y cedieran el dominio del partido a un Granada que, incomprensiblemente, retrocedió un paso para comenzar a defender el resultado.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con un tempranero gol, esta vez del local Ramos tras jugada personal. El tanto espoleó el conjunto melillense que se hizo con el mando del encuentro de forma aplastante. Óscar Cano daba entrada a Lucena y Cervera por Ocaña y Altuna para intentar frenar la avalancha local, pero ya era demasiado tarde. El Melilla, conocedor de sus posibilidades, encerró a los rojiblancos en su área, hasta que en el minuto 43, de nuevo Andrés Ramos, hacia el 2-1 final.
El Granada, por segunda temporada consecutiva, no es capaz de puntuar en Melilla. La racanería, impropia de un club que aspira a lo máximo, ha propiciado que se regrese a la península con los bolsillos vacíos. El próximo sábado rinde visita el Nuevo Los Carmenes el Linares, conjunto muy diferente al de la pasada campaña. Situación propicia para remontar el vuelo, siempre y cuando, el comandante del avión, se de cuenta de que el Granada, es el Granada, y tiene que ir a ganar en todos los campos.
UD MELILLA: Dorronsoro; Alonso, Cuesta, Suárez, Carrión; Fernández (Sufián, 72´), Migui, Conget, Landeira, Acorán (Chota, 67´); Andrés Ramos (Currás, 89´).
GRANADA CF: Félix Campo, Carlos Ruiz, Suárez, Garde, Candela, Morales, Ocaña (Cervera, 58´), Altuna (Lucena, 58´), Israel (Diego, 78´), Lafuente y Vicente
GOLES: 0-1, m. 5, Suárez. 1-1, m. 47, Andrés Ramos. 2-1, m. 88, Andrés Ramos.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Fernández, Landeira, Cuesta, Migui, Conget; Altuna, Garde.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal 'Álvarez Claro' ante unos 1.000 espectadores
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando