El Granada CF empata con el Conquense en un igualado choque, 1-1
Altuna logra el gol que da el primer punto a los rojiblancos en esta liga
Juande Ruiz
El Granada CF no ha podido resarcirse de su dolorosa derrota en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Toledo, y ha empatado a uno a domicilio ante la UB Conquense, rival que apretó de lo lindo en busca de la victoria. El conjunto rojiblanco se basó en una férrea defensa y en la calidad de Ocaña y Altuna en el centro del campo para irse al descanso con un marcador favorable.
Corría el minuto uno del primer tiempo cuando Beñat avisaba al Granada con un cabezazo que se marchaba fuera por poco. La reacción de los pupilos de Cano fue demoledora, ya que un minuto después, Altuna hacia el primero al rematar una falta botada por Ocaña. A partir de ahí, el Conquense intentó hacerse con el dominio del choque, aunque un Granada muy bien posicionado, aguantaba las embestidas conquenses. Los últimos diez minutos del primer periodo fueron de total asedio local a la portería de Félix Campo, el cual tuvo que emplearse a fondo en un par de jugadas.Con un codazo en la cara de Ocaña no señalado por el arbitro se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzaba de nuevo con un Granada volcado. A los tres minutos de la reanudación, Israel estrellaba un balón en el larguero tras centro de Óscar Martínez, el cual, cuatro minutos después, enviaba el esférico fuera solo ante el meta local. A partir de ahí, dominio total del Conquense. Cazaililla, técnico local, movió el banquillo e hizo saltar al terreno de juego a Juanma, Óscar Silva y Oya, lo que hizo que el control del balón fuera casi por completo del conjunto manchego, hasta que Christian en el 27, justo un minuto después de que Lucena entrara por Ocaña, ponía las tablas en el marcador. Fue entonces cuando Cano buscó en Vicente el revulsivo que devolviera al Granada al partido. Poco sirvió la sustitución, ya que el Conquense seguía encerrando al Granada en su área. Oscar Martínez, lesionado al caer dentro del área conquense, dejaba su sitio a Migue Montes en el minuto 44. Un último córner para el Granada cerraba el primer encuentro liguero de los rojiblancos.
En resumen, resultado justo en un partido igualado entre dos equipos llamados a estar en las primeras posiciones. El Granada CF aun no sabe lo que es ganar en partido oficial esta temporada. La lesión de Óscar Martínez, pone más aun de manifiesto la necesidad de un tercer delantero. Mañana, último día para realizar fichajes, habrá noticias.
UB CONQUENSE: Sebas, Santi López, Fran, Antonio, Javi Soria, Neftalí, Beñat (Juanma, m 55), Víctor (Óscar Silva, m 55), Juanjo (Oya, m 69), Cristian y Martins.
GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Suárez, Igotz Garde, Carlos Ruiz, Morales (Vicente, m. 80), Altuna, Ander, Ocaña (Lucena, m. 72), Óscar Martínez (Miguel Montes, m. 89) e Israel.
GOLES: 0-1, m. 2: Altuna; 1-1, m. 73: Cristian.
ARBITRO: Sánchez Aparicio (Cataluña). Amarilla a Javi Soria y Martins por el Conquense, y a Carlos Ruiz, Ander y Ocaña y el entrenador Óscar Cano por el Granada.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio de La Fuensanta ante UNOS 1.200 espectadores. El Granada CF vistió la camiseta de su segunda equipación, roja y negra, y el pantalón de la primera, azul, para evitar coincidencias con el pantalón negro de la vestimenta del Conquense
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando