El Granada conquista Vallecas, 0-2
Los chicos de Lucas Alcaraz se trajeron los tres puntos a casa tras imponerse con dos tantos de Rico (35) y Riki (89) a su oponente. El Rayo intentó igualar el choque antes de que llegara el segundo tanto rojiblanco.
Nueva salida del cuadro granadino que se transformó en la sexta victoria de la campaña. A pesar del resultado final los de Granada tuvieron que trabajar duro para superar a los de Jémez. Rico en la primera parte, tras una falta directa, y Riki al borde del final lo dejaron todo encarrilado.
El míster granadino plantó en Vallecas un once con pocas novedades, solamente Mainz y Yebda en el lugar de Diakhaté y Recio. El resto de jugadores los habituales: Roberto, Murillo, Foulquier, Angulo, Iturra, Brahimi, Fran Rico, Piti y El-Arabi.
Escaso juego al inicio
En los primeros compases de la contienda sendas escuadras se dedicaron a probar fuerzas para intentar hacerse con el control del cuero. Los locales fueron acercándose tímidamente sobre el área defendida por Roberto, que tuvo que desviar el chut de falta del atarfeño Gálvez. Con el paso de los minutos los granadinos dieron un paso al frente, adelantando sus líneas de presión, y dificultando el juego a los jugadores vallecanos. Brahimi, que viene mostrando su calidad desde hace tiempo, dio muestras de querer ser uno de los timoneros rojiblancos acercando con peligro en varias ocasiones sobre el arco de Rubén. La contienda, entre madrileños y granadinos, poco podía ofrecer en una constante lucha de imprecisiones. Un factor a tener en cuenta, a favor de los chicos de Lucas, era que tanto Gálvez como Galiano, centrales locales, se habían cargado con una tarjeta amarilla antes del ecuador del primer acto.
Fran Rico hace el primero
Al parecer, los de casa se iban sintiendo algo más cómodos que su oponente y el dominio en el partido recaía sobre sus futbolistas. Tremendo el error garrafal de El-Arabi, que tras un sensacional pase de Brahimi y a puerta vacía, estrellaba el balón en el poste de la portería local en la mejor ocasión para los de Gramada. Pues bien, el que la sigue la consigue y Fran Rico puso el primer tanto para su plantel. Falta botada por el mediocentro gallego, desde la frontal izquierda del área, que se coló dentro de las mallas sin que ningún jugador pudiera hacer nada. Tras el tanto los de Vallecas cogieron la batuta pero los pupilos de Lucas llevaban el peligro a la contra, intentando aprovechar los huecos que dejaba libre el rival. Las cosas se pusieron cuesta arriba con la expulsión de Nacho, que vio su segunda amarilla fingiendo una pena máxima en el rectángulo rojiblanco. Poco que resaltar de los últimos compases del primer acto en la que el trencilla asturiano concedió dos minutos de tiempo añadido.
Los locales lo intentaron
Tras el descanso Paco Jémez inicio el baile de jugadores, dando entrada a Mojica en el lugar de Galeano, defensor apercibido. No tardó demasiado el Rayo en avisar, buena jugada trenzada por Bueno que Viera no pudo definir ante el buen hacer de Roberto. La replica granadina nació en los pies de Rico pero El-Arabi, tras deshacerse de su oponente, mandó el cuero a la grada. Una falta de entendimiento entre Mainz y Roberto le pudo costar caro a su equipo, sin embargo los delanteros rayista no aprovecharon el error. Acto seguido, el míster granadino materializó su primer cambio, Yebda, con una tarjeta amarilla, se marchaba del césped ocupando su lugar el paleño Recio. El encuentro entró en una dinámica en la que daba la sensación que los de fuera lo tenían todo controlado pero en la que los de Jémez no se daban por vencidos. El meta granadino mostró su mejor versión evitando que Bueno equilibrara la balanza.
Riki sentencia al Rayo
La segunda sustitución para el cuadro nazarí se producía con la entrada de Riki en el lugar de El-Arabi. El Granada CF, a pesar de ir por delante en el marcador, no parecía tenerlas todas consigo ya que los futbolistas madrileños se lanzaron a la caza y captura del tanto de la igualada. A los quince minutos de la conclusión el ex deportivista Riki falló a puerta vacía el segundo para su equipo. El tiempo seguía consumiéndose y los tres puntos estaban cada vez más cerca del cuadro rojiblanco. Lucas consumía su tercera variación retirando a Piti, muy ovacionado por su ex afición, y poniendo en liza a Pereira. Los de Vallecas llegaron a los últimos cincos minutos del choque con vida, todo ello gracias a la parsimonia de su oponente. En el minuto 89 Riki dio la ultima estocada a su oponente, haciendo el segundo gol con un pase sensacional de Brahimi. Cuatro minutos de tiempo extra fueron los decretados por Muñiz Fernández.
Sexta victoria del Granada CF en lo que va de temporada y que con veinte puntos se sitúa en la parte media alta de la tabla clasificatoria.
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Galeano (Mojica, min.45), Gálvez, Nacho; Trashorras, Baena (Falqué, min. 80), Bueno, Lass (Castillo, min.75), Viera; Larrivey.
GRANADA CF: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Yebda (Recio, min. 58) Brahimi, Piti (Pereira min.82); El-Arabi (Riki, min. 71)
GOLES: 0-1 m.35 Fran Rico, 0-2 m.89Riki.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández, del colegio asturiano.
Amonestó a Galeano, Gálvez y Larrivey por parte de los locales, mientras que
por el lado visitante Piti, Fran Rico, Angulo, Riki y Yebda también fueron
apercibidos. Nacho abandonó el partido viendo su segunda amarilla durante el
primer acto.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga disputado en el "Estadio de Vallecas" de Madrid.
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa