El Granada da la de arena en Oviedo, 2-0

CRÓNICA | Los rojiblancos completaron un partido gris, sin ideas en ataque, encajando una dura derrota

Jorge Azcoytia |  |  
14 de diciembre de 2024
El Granada encajó una derrota en Oviedo (LOF)
El Granada encajó una derrota en Oviedo (LOF)

Después de ver la exhibición ante el Racing, el Oviedo arrancó el partido con el cuchillo entre los dientes, tratando de platearle un escenario incómodo a los de Escribá, que repetía once por primera vez desde su llegada al banquillo nazarí. A pesar de la intensidad de los locales, la primera llegada con peligro fue para el Granada, aunque Tsitaishvili no estuvo fino en la definición después de plantarse solo frente a Aarón.

Capeado el arreón inicial, el Granada fue creciendo con el balón, trenzando jugadas que no encontraban la profundidad suficiente ante la solidez de los locales, muy bien plantados sobre el terreno de juego. Una consistencia atrás que también mostraron los nazaríes, que contenían con oficio los ataques asturianos, llevando el partido a un pulso estéril, sin ocasiones de peligro que contabilizar.

El partido avanzaba encorsetado, con el rigor táctico imponiéndose en el verde y ambos conjuntos atando en corto a los jugadores ofensivos. Sin grietas en ninguna de las dos áreas se llegó al descanso, con un equilibrio que se tendría que romper en el segundo asalto.

 
 
Reinier ejecutando un paso largo (LOF)
Reinier ejecutando un paso largo (LOF)

Falta de ambición

El Oviedo salió de los vestuarios con la intención de imponerse, engranando una marcha más para comenzar a inquietar la portería de Luca con un disparo lejano de Colombatto, que poco después tuvo el primer tanto del encuentro en sus botas tras un fallo de Hongla, que le entregó la pelota al rival, aunque por suerte para los nazaríes el atacante ‘carbayón’ tomó la peor decisión posible ante la portería nazarí, dejando todo en un susto.

El aviso de los de Calleja activó al Granada, que comenzó a ser reconocible, tratando de tomar las riendas del choque y obligando al Oviedo a dar un paso atrás. Los rojiblancos empezaron a contabilizar acercamientos, sumando varios saques de esquina que iban cargados de peligro, buscando romper el partido a balón parado.

A pesar de la intensidad rojiblanca, el Oviedo acarició el primer tanto del encuentro, pero el gol de Portillo fue anulado por fuera de juego. Pocos minutos después, sí iban a conseguir los locales adelantarse en el marcador gracias a un penalti cometido por Luca Zidane que Colombatto se encargó de transformar, subiendo el 1-0 al electrónico.

Por debajo en el marcador, el Granada se volcó en busca del empate, adelantado líneas, lo que aprovechó el cuadro local para, con un balón largo, desarmar la defensa nazarí y rubricar el 2-0, obra de Paraschiv, que regateó sin problemas a Luca Zidane para sentenciar el partido.

El Granada encaja una derrota que anula todo lo visto ante el Racing y que le aleja de los puestos de ascenso directo, un tropiezo que tendrán que enmendar ante el Cartagena.

REAL OVIEDO: Aarón Escandell; Luengo (Ahijado 86’), David Costas, Dani Calvo, Pomares; Sibo, Cazorla (Portillo 64’), Ilyas (Moyano 74’), Colombatto; Viñas (Paraschiv 64’) y Hassan.

GRANADA CF: Luca; Rubén Sánchez, Insua, Williams, Brau; Hongla (Sergio Ruiz 74’), Villar (Trigueros 84’), Tsitaishvili (Weissman 84’), Rodelas (Jozwiak 74’); Reinier (Pablo Sáenz 92’) y Uzuni.

GOLES: 1-0, Colombatto (p.) 81’; 2-0 Paraschiv (84’)

ÁRBITRO: Palencia Caballero. Amarillas: Costas (22’), Williams (31’); Colombatto (33’); Rodelas (45’); Hongla (69’); Luengo (73’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 19 disputado en el Carlos Tartiere ante 17.421 espectadores. Los capitanes de ambos equipos saltaron al terreno de juego de la mano de Darío, un niño que padece una enfermedad rara quien iba vestido de astronauta para dar visibilidad a la misma.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement