El Granada es de Europa por derecho, 1-3

Los rojiblancos consiguen el pase a la fase de grupos en un espectacular encuentro en el que fueron superiores al rival con un excelente partido de Puertas

Antonio Lasso  |  1 de octubre de 2020
Antonio Puertas marcó el tanto decisivo ante el conjunto sueco (GRANADA CF)
Antonio Puertas marcó el tanto decisivo ante el conjunto sueco (GRANADA CF)

Uno de los partidos más importantes para la historia del Granada comenzaba con los rojiblancos muy enchufados. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo para los dos conjuntos ya que con estilos muy distintos de juego buscaban crear peligro en área rival.

El paso de los minutos le concedió el balón al Granada que quiso dominar el partido con el balón en los pies, algo que obligó al Malmo a retroceder a su campo y esperar a que el conjunto nazarí llegase a sus dominios.

Tanto Machis como Puertas fueron los referentes en el juego ofensivo de los de Diego Martínez que crearon mucho peligro por bandas y consiguieron forzar hasta tres lanzamientos de esquina en la primera parte. El último córner fue rematado por Germán con un balón que se fue muy cerca del travesaño defendido por el meta sueco.

 

Los minutos avanzaban pero la autoridad seguía en los dominios nazaríes ya que tanto Gonalons como Montoro tenían el dominio del centro del campo. Por su parte los suecos crearon cierto peligro en dos jugadas que pillaron al Granada desdibujado y en el contraataque se acercaron a la meta de Rui Silva.

El Granada en una de sus jugadas inició Víctor Díaz con una pase en profundidad a Puertas que realizó una espectacular jugada para ceder el primer gol del partido a Machis. Un tanto más que merecido para los rojiblancos ya que dominaron durante gran parte del primer tiempo. La única nota gris del primer tramo fue en el descuento con el empate del Malmo en una acción con muy mala fortuna en la que Gonalons despejó hacia atrás y el balón quedó en la línea para que Berget pusiera el 1-1 en el marcador.

 
Herrera, autor de tercer gol, en una jugada del encuentro (GRANADA CF)
Herrera, autor de tercer gol, en una jugada del encuentro (GRANADA CF)

El mismo patrón que en la primera parte se repitió en los primeros minutos del segundo tiempo. A pesar del palo que recibió el Granada al acabar la primera parte con ese empate, los nazaríes se rearmaron y dominaron con el balón de nuevo el inicio.

En apenas cinco minutos llegó el primer acercamiento con un Montoro en la sala de máquinas que realizó un espectacular partido. Como en el primer tiempo los ataques por banda eran la mejor apuesta del Granada que vió como en un centro de Neva llegó el segundo tanto con un remate pausado de Puertas que adelantó de nuevo a los visitantes.

El Malmo con esa desventaja en el marcador sacó toda la artillería con Christiansen en el centro del campo pero no pudo con el orden defensivo del Granada. Rui Silva al igual que en la primera parte salvó el empate con un paradón al central local.

El Granada comenzó a pausar el juego y sobre todo a tener el control total del balón le permitía que tanto Gonalons como Montoro  pudieran organizar el juego por bandas.

El regalo final para el Granada llegó en una excelente falta botada por Montoro que le dejó el balón a Yangel para que rematase al fondo de la red. Una victoria histórica para el Granada CF que consigue por primera vez en sus casi 90 años jugar una competición europea.

Malmö FF: Johansson, Larsson, Ahnedhodzic, Brorsson, Knudsen, Berget, Rakip (Christiansen 71’), Lewicki, Rieks (Traustason 71’), Toivonen, Thilen (Nalic 76’).

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Montoro, Yangel, Puertas (Kenedy 73’), Machis (Foulquier 88’), Soldado (Jorge Molina 80’).

Goles: 0-1 Machis (min. 29); 1-1 Berget (min 45); 1-2 Puertas (min. 57); 1-3 Yangel Herrera (min. 84).

Árbitro: Kovacs, Istvan (Rumanía). Amonestados a los locales Toivonen, Ahmedhodzic, Larsson, y a los visitantes Soldado, Montoro, Yangel Herrera y Germán Sánchez.

Incidencias: Encuentro de la ronda preliminar a la fase de grupos de la Europa League disputado en el Malmö New Stadium (Malmö), sin público.

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Redacción

El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)

03/05/2025 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia

Advertisement