El Granada exhibe pegada en Albacete, 1-2

Uzuni y Ricard Sánchez fueron los autores de los tantos rojiblancos en la novena jornada sin perder que acerca los puestos de ascenso directo

Javier Palma  |  18 de marzo de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Uzuni abrió el marcador ante el Albacete Balompié (GRANADA CF)
Uzuni abrió el marcador ante el Albacete Balompié (GRANADA CF)

El Granada suma y sigue. Nueve jornadas sin perder, con siete victorias y dos empates, han acercado a los rojiblancos a las plazas de ascenso directo. El equipo ya sabe sumar lejos del calor de ‘Los Cármenes’ y en Albacete realizó una gran primera mitad. Uzuni, que ya suma 20 dianas, sigue en racha y mantiene a los nazaríes arriba.

Paco López, entrenador del Granada CF, realizó cuatro cambios de salida, dos de ellos obligados. Víctor Díaz suplió en el centro de la zaga a Cabaco que no entró por cuestiones físicas en la convocatoria. Pol Lozano ocupó plaza en la medular por Sergio Ruiz. Melendo, ausente en las dos últimas citas, regresó al once inicial en el lugar de Antonio Puertas y Weissman sustituyó al lesionado Jorge Molina.

Los jugadores del Granada CF, ataviados con camiseta de ánimo a Jorge Molina, saltaron al césped arropados por más de un millar de aficionados rojiblancos que se dejaron oir en la poblada grada del ‘Carlos Belmonte’. El club, consciente de la importancia de esta salida, fletó trece autobuses para sus seguidores aunque muchos se desplazaron en sus vehículos particulares. Los ánimos locales estaban exacerbados por la goleada encajada en la ida (4-0) con dos tempraneras expulsiones en los manchegos y también por las cinco victorias consecutivas en casa.

 

La primera ocasión fue visitante. Uzuni remató forzado desde la frontal un saque de esquina y en línea de gol la sacó Olaetxea. El Albacete se empleó con dureza en los primeros compases del encuentro. Callejón y Pol Lozano sufrieron duras entradas, aunque el colegiado no mostró tarjetas. Uzuni en una rápida contra controló un balón servido desde atrás por Raúl Fernández, pero el disparo se marchó ligeramente alto.

En una galopada, Ricard Sánchez logró meter el cuero en el corazón del área para que Uzuni se adelantara a su defensor para hacer su vigésimo tanto de esta temporada.  A la tercera no perdonó el máximo realizador de la categoría. El Albacete quiso dar pronto la réplica, pero Raúl Fernández demostró tener grandes reflejos para sacar un remate a bocajarro de Glauder, aunque la acción estaba anulada por fuera de juego. Los locales rondaron el área nazarí, pero sin tener claras ocasiones. Los jugadores del Granada CF achicaron espacios y se mostraron firmes atrás.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo no bajó. Uzuni, muy activo y sediento de goles, lo intentó desde el vértice del área grande, pero su lanzamiento se fue alto. A renglón seguido, Ricard Sánchez amplió la ventaja tras asistencia de Uzuni. Ambos jugadores se intercambiaron los papeles del primer tanto y provocaron el éxtasis en los aficionados rojiblancos.

Paco López movió el banquillo para oxigenar a los suyos con la entrada de Perea y Miguel Rubio por Callejón y Víctor Díaz. El Albacete se levantó de la lona y recortó distancias con un tanto de Higinio Marín que acertó a recibir dentro del área de Manu Fuste y cruzar ante el marco visitante.

Famara y Puertas relevaron a Weissman y Melendo sobre el césped. López no cambió el dibujo de los suyos, pero metió futbolistas más frescos. Minutos más tarde, Petrovic entró para dar consistencia a la medular por Uzuni que antes fue amonestado, quinta amarilla forzada para cumplir sanción en la cita con su selección.

El Alba lo intentó a balón parado, pero Raúl Fernández paró el fuerte disparo de Riki desde la frontal. En la prolongación un balón colgado desde la derecha lo remató picado Olaetxea y el cuero salió por encima del portal visitante. No hubo más concesiones al rival, el equipo se puso el mono de trabajo y rentabilizó la renta mínima para sumar la tercera victoria a domicilio del curso.

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé, Boyomo, Fran Álvarez (Ros, m. 55), Manu Fuster, Higinio, Dubasin (Escriche, m. 75), J. Alonso, Riki, Olaetxea, Álvaro R. (Isaac, m. 75) y Glauder (Juanma, m. 63).

GRANADA CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Víctor Díaz (Miguel Rubio, m. 59), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo (Antonio Puertas, m. 71), Bodiger, Pol Locano, Callejón (Perea, m. 59); Uzuni (Petrovic, m. 79) y Weissman (Famara, m. 71).

GOLES: 0-1, m. 30, Uzuni; 0-2, m. 54, Ricard Sánchez; 1-2, m. 64, Higinio.  

ÁRBITRO: Busquets Ferrer, del comité balear. Amonestó a los locales Riki y Manu Fuster ; por los visitantes a Miguel Rubio, Uzuni, Bodiger, Ignasi Miquel y Raúl Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio ‘Carlos Belmonte’ de Albacete ante 14.448  aficionados, más de un millar de ellos seguidores visitantes.

 
 
LIGA F
Advertisement