El Granada jugó como nunca pero perdió como siempre, 1-2
El Athletic de Bilbao no tardó mucho en adelantarse, haciéndolo por doble partida en el primer acto. Aduriz en el minuto 12 y en el 26 pondría por delante a los suyos. En la segunda parte pudo haber pasado de todo, recortando el Granada distancias y quedándose cerca de igualar el marcador.
Décimo jornada de competición liguera para el Granada CF, jugando en el día de hoy en su feudo. Tras las dos derrotas consecutivas en la competición, en las que el plantel ha sembrado muchas dudas, el bueno de Anquela ponía en liza un once plagado de novedades. Se quedaban en el banco Borja Gómez, Orellana y Floro Flores, ocupando su lugar sobre la cancha Diakhaté, Daniel Benítez y El-Arabi en punta. El resto de hombres eran Toño; Nyom, Mainz, Siqueira; Iriney, Rico, Benítez y Torje.
Buen inicio nazarí y gol de Aduriz
Saltaron los pupilos de Anquela al terreno de juego muy enchufados y mostrando la garra que les ha venido faltando durante los pasados compromisos de la campaña. La primera oportunidad para el Granada CF corría por parte de Benítez, votando una libre directo desde el borde del área que atrapo sin problemas Gorka Iraizoz. Acto seguido, Mikel Rico se marchaba de su oponente con facilidad, metiendo un sensacional pase al área y con la mala fortuna de que ninguno de sus compañeros pudiera introducir la bola en la meta. En el minuto 11, cuando el Athletic se aproximaba a la puerta de Toño, el central granadino, Diakhaté, derribaba a Aduriz, decretando el colegiado la pena máxima. El mismo delantero vasco se encargó de batir al guardameta nazarí, poniendo el 0-1 para los suyos. El tanto en contra no desanimó a los rojiblancos, prosiguiendo con sus intenciones de acechar la meta defendida por el cancerbero visitante. A pesar de ello, el conjunto rival volvió a ampliar las ventajas en el luminoso con el segundo de la noche. Una sucesión de errores en el área rojiblanca fue aprovechada por Aduriz para hacer el segundo en su cuenta particular.
Segundo tanto visitante y poco más
Acto seguido, una bonita jugada trenzada en banda derecha por Torje y Nyom fue desaprovechada por Brahimi para recortar distancias en el electrónico. Mencionar el gran despliegue físico en el medular de la cancha comandado por el bueno de Mikel Rico y su compañero Brahimi. Sin lugar a dudas el motor y corazón de este equipo. Con el avance del crono los locales se iban creciendo y haciendo que los defensores del País Vasco tuvieran que emplear con más contundencia. Por otro lado, los de Bielsa basaban su juego en alguna que otra jugada aislada, que casi siempre llegaba a la contra. Resaltar que era la primera vez de la temporada en la que el Granada se podía ir al descanso con dos tantos en contra, un resultado a priori difícil de levantar por parte de los de Anquela, ya que siempre que se ha ido por detrás en el electrónico nunca se ha conseguido ganar. El colegiado asturiano decretó un minuto de tiempo extra en el que ninguno de los conjuntos creó peligro sobre el área de su oponente. Resaltar por el cuadro nazarí a Rico y Brahimi, mientras que por el Bilbao a Aduriz, con un doblete durante el primer acto.
El-Arabi recorta distancias
Las escuadras abandonaron los vestuarios sin ninguna variación en sus onces. Poco tardarían los de casa en crear peligro sobre la meta oponente. Dani Benítez, con una gran cabalgada en banda, ponía un sensacional pase al El-Arabi y este último mandaba el balón fuera. Un par de minutos más tarde Brahimi desperdicio una nueva oportunidad para recortar distancias, marchándose el balón rozando la escuadra de la portería. Tanto se fue el cántaro a la fuente que finalmente acabo rompiéndose. Nueva aproximación sobre el área vasca, que es aprovechada, en este caso, por El-Arabi para batir a Gorka con un sensacional disparo. 1-2 para los de casa que todavía disponían de minutos para al menos igualar el choque. A pesar del empuje nazarí el Bilbao estuvo muy cerca de hacer el tercero por mediación de Aduriz nuevamente. El minutero no se detenía y el partido comenzaba a entrar en una dinámica en la que cualquiera de los dos conjuntos podía volver a anotar otro tanto. En el 67 del segundo acto Bielsa introducía en el rectángulo de juego a Llorente en el lugar del goleador de la noche.
Ataque total sin premio
El aguacero que caía sobre “Los Carmenes” no desanimaba a los de Juan Antonio Anquela, encerrando a su oponente en su campo y llegando con más facilidad al arco de Gorka. A veinte minutos para la conclusión, el míster jienense hacia un cambio arriesgado, introduciendo al napolitano Floro Flores por el senegalés Papa Diakhaté. El Granada proseguía su particular acoso sobre su oponente, desplegando un sensacional juego no visto hasta ahora en lo que va de campaña. Las ganas y el coraje seguían siendo el factor más destacado, añadiendo la entrada al césped de Ighalo y Orellana en el lugar de Torje e Iriney. En los últimos compases del choque Floro Flores volvía a desperdiciar una nueva ocasión para nivelar el choque, enviando el arquero vasco el cuero a corner. El colegiado asturiano prolongaría el choque tan sólo tres minutos pero el gol se le resistía al conjunto local y el electrónico no se volvería a mover.
Tercera derrota consecutiva del Granada CF en lo que va de temporada y que les deja en la penúltima posición de la clasificación a tres puntos del colista, el Osasuna.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Mainz, Diakhaté (Floro Flores, min. 72), Siqueira, Rico, Iriney (Orellana, min.82), Brahimi, Dani Benítez, Torje (Ighalo, min.79); El-Arabi.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, min.55), De Marcos, Susaeta, Muniain, Gómez (Castillo, min. 78); Aduriz (Llorente, min. 67)
GOLES: 0-1, Aduriz, min. 12; 0-2, Aduriz, min.26; 1-2, El-Arabi, min. 53
ÁRBITRO: Cesar Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Diakhaté, Torje, Brahimi y Siqueira por el lado local. Por el lado sevillista, Amorebieta, Gurpegui, Iraizoz y Llorente se llevaron la cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de la decima jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 19.500 espectadores. Fue el día del estreno del nuevo vídeo marcador que desde hace unos días se sitúa en el fondo norte del feudo local.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada