El Granada no aprende, 1-0

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco, sin ideas con el balón en los pies, sale derrotado de 'Balaídos' por un gol de Denis Suárez en el minuto 94

Fran Calvo  |  27 de septiembre de 2021
El Granada cayó derrotado en `Balaídos` por un gol de Denis Suárez en el minuto 94 (PEPE VILLOSLADA ( GCF)
El Granada cayó derrotado en `Balaídos` por un gol de Denis Suárez en el minuto 94 (PEPE VILLOSLADA ( GCF)

El Granada sufrió en ‘Balaídos’. Lo hizo atrás, aguantando las acometidas del Celta durante el segundo tiempo, pero también sin balón. Los de Robert Moreno estuvieron sin ideas para mantener el control de la pelota, más bien nulo por los visitantes en ‘Balaídos’. Ello, sumado a que Luís Maximiano salvó un penalti lanzado por Iago Aspas a falta de veinte minutos hacían que el punto empate esta noche en Vigo tuviera un sabor a victoria. Pero, los fantasmas de cada jornada reaparecieron y un gol de Denis Suárez en el minuto 94 volvió a dejar corazones helados a cientos de kilómetros de distancia.

Era vital conseguir, por fin, sumar el primer triunfo de la temporada y el Granada lo debía buscar en una plaza que suele ser de enorme dificultad. Más aun cuando el Celta no conocía tampoco la victoria en su estadio, aunque sí llegaba en mucha mejor dinámica que los rojiblancos después de llevarse los tres puntos de casa del Levante en la última jornada. Por tanto, al cuadro celeste le tocaba brindarle la primera alegría de local a su afición, cosa que quería impedir a toda costa el equipo nazarí para espantar fantasmas, salir del descenso y poner fin a un inicio liguero que iba por seis jornadas sin hacerse con el triunfo.

Cuatro modificaciones hizo Robert Moreno con respecto a la derrota contra la Real Sociedad. Estos fueron Quini, Soro, Puertas y Bacca, quienes entraron por Arias, Montoro, Machís y Rochina. Pero, la principal novedad fue el cambio de sistema, ya que empleó un 4-4-2 con Maximiano en puerta; Quini, Domingos, Germán y Neva atrás; Gonalons y Milla en el centro del campo; Puertas y Soro por las bandas; y la dupla colombiana Luis Suárez - Carlos Bacca arriba. En el Celta, Coudet salió con absolutamente lo esperado, incluidos los ex granadinistas Murillo y Nolito, y un archienemigo del conjunto rojiblanco, Iago Aspas, el futbolista más determinante de los suyos.

 

Comenzó muy ordenado el Granada con ese nuevo esquema. El Celta llevó el control del juego, como era de esperar, pero los hombres de Robert Moreno cerraron bien entre líneas para evitar que la parcela ofensiva del rival se desenvolviera con soltura. Asentado el conjunto nazarí, la maldición de las lesiones en la primera mitad volvió a azotarle. Al igual que ocurrió ante el Barça con Eteki y frente a la Real Sociedad con Machís, el técnico catalán se vio obligado a realizar un cambio antes de lo previsto. Esta vez fue Maxime Gonalons, al cuarto de hora, quien se tendió sobre el terreno de juego y no pudo continuar. Montoro entró en su lugar.

Parecía que el Celta había dado un paso al frente tras un par de envíos largos que defendió bien el Granada cuando, alcanzado el ecuador de la primera mitad, Soro dio el aviso más serio hasta entonces. El joven maño robó a la perección el esférico dentro del área, se quedó solo ante Dituro y su chut lo tapó el meta argentino. La réplica local llegó al aprovechar un error atrás después de un mal pase, precisamente de Soro, pero Santi Mina disparó mordido a las manos de Luís Maximiano.

No hubo cambios durante el descanso en el Granada, sí en el Celta, ya que Coudet retiró a Fran Beltrán por Denis Suárez. Debió ser importante la charla en el vestuario del ex seleccionador, y es que no se quedaron suplentes tocando balón en el campo, tal y como suele ser habitual en los intermedios, sino que toda la plantilla permaneció en las entrañas de ‘Balaídos’ escuchando al entrenador.

 
(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

La segunda mitad fue una ampliación del guion que se vio en la primera. El Granada continuó rocoso atrás y su idea de peligro se iba a basar en intentar cazar algún contragolpe. Pero, con la pelota en los pies las cabezas estuvieron muy nubladas. No le duraba nada el esférico a los pupilos rojiblancos, regalándolo constantemente a los que vestían de celeste. Robert Moreno movió fichas e introdujo a Jorge Molina por Bacca para refrescar su parcela ofensiva.

A falta de veinte minutos para el final sucedió la jugada que pudo decidir completamente el encuentro. Domingos Duarte derribó a Santi Mina dentro del área y Soto Grado señaló un penalti, cuanto menos, riguroso. Para más desgracia del portugués, vio la amarilla y se dio un duro golpe con su compañero Luís Maximiano. Sin embargo, este último estuvo salvador y metió una mano espectacular al disparo de Iago Aspas desde los once metros para mantener el resultado gafas en el electrónico.

No se deshizo el Granada del cenizo de las lesiones y el choque entre Maximiano y Domingos trajo consecuencias. Los dos portugueses tuvieron que abandonar el campo poco después de la acción del penalti, supliéndolos Aarón y Víctor Díaz, respectivamente. Además, Moreno aprovechó la última ventana de cambios para dar entrada a Escudero por Puertas.

Y, para terminar, en un largo descuento de siete minutos, pocos para la hinchada de ‘Balaídos’, se pasó del posible 0-1 al 1-0 definitivo. El Granada no aprovechó una doble ocasión de Luis Suárez y Soro, topándose ambos con Dituro a bocajarro. En la jugada inmediata, el Celta aprovechó los sorprendentes espacios que había en la zaga visitante cuando se rondaba el minuto 94 y Denis Suárez acabó la jugada con un derechazo raso y cruzado que llegó a tocar Aarón, pero de manera estéril, ya que la pelota acabó en el fondo de las mallas.

Sin tiempo para más, la resignación se hizo eco en los granadinistas. Una vez más se escapan puntos en el último suspiro cuando el empate hubiera sido un más que buen premio visto lo visto sobre el terreno de juego. Este equipo sigue empeñado en recaer en los mismos errores continuamente y la situación va cuesta abajo y sin frenos.

CELTA DE VIGO Matías Dituro; Hugo Mallo, Néstor Araujo (Okay, 86´), Jeison Murillo, Javi Galán; Renato Tapia (Solari, 86´), Fran Beltrán (Denis Suárez, 46´), Brais Méndez (Thiago Galhardo, 78´), Nolito (Cervi, 62´); Santi Mina e Iago Aspas.

GRANADA CF Luís Maximiano (Aarón Escandell, 78´); Quini, Domingos Duarte (Víctor Díaz, 78´), Germán Sánchez, Carlos Neva; Luis Milla, Gonalons (Montoro, 19´), Antonio Puertas (Sergio Escudero, 78´), Soro; Luis Suárez y Bacca (Jorge Molina, 68´).

GOLES 1-0 Denis Suárez (min. 94).

ÁRBITRO Soto Grado, César (Comité riojano). Amonestó a los locales Brais Méndez e Iago Aspas, y a los visitantes Antonio Puertas, Domingos Duarte, Montoro, Aarón Escandell, Quini, Jorge Molina y al entrenador Robert Moreno.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de ‘Balaídos’ (Vigo) ante 6.375 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement