El Granada no da síntomas de mejora, 0-0
Empate insulso en 'Los Cármenes' ante una Real Sociedad que tampoco fue capaz de poner en aprietos a los de Anquela. Los rojiblancos mostraron las mismas carencias que en jornadas anteriores, aunque salen provisionalmente del descenso a la espera de que termine la jornada
La vida sigue igual para el Granada CF. Después de la concentración en Alhaurin de la Torre, el equipo recibía a la Real Sociedad con ganas de 'lavar' su imagen e intentar remontar la delicada situación que atraviesa. El partido fue bastante pobre por parte de ambos equipos y el Granada, lejos de dar síntomas de mejora, volvió a mostrar carencias que se vienen repitiendo jornada tras jornada. Aún así tuvo las ocasiones más claras para haber desnivelado el marcador, pero la falta de puntería volvió a quedar en evidencia, esta noche en las botas del nigeriano Ighalo.
Hasta tres novedades introdujo Anquela en el once rojiblanco. Roberto ocupó por primera vez en Liga la portería en lugar de Toño, Nyom volvió al lateral derecho e Íñigo López formó pareja en la zaga junto a Mainz, quedando en el banquillo Diakhaté. Un equipo formado por hasta ocho jugadores de la etapa de Segunda División, cuatro de ellos también en Segunda B. En la Real, la principal novedad fue la vuelta de Zurutuza a la medular en detrimento de Rubén Pardo.
'Peleados' con el gol
El Granada saltó fiel a su estilo en casa y fue el primero en llevar peligro a la meta rival, insistiendo por la banda izquierda y buscando la verticalidad entre líneas de Brahimi. La primera ocasión nació en las botas de Siqueira, que puso un balón medido para que Ighalo pusiera en aprietos a Bravo. Acto seguido, aparecía Benítez con un centro raso al que no llegó el propio Ighalo. No era la noche del nigeriano, que poco después erró en otro remate franco, de nuevo tras centro del mallorquín. Fueron los mejores minutos del equipo, porque a partir de ahí se apagó la ofensiva con la que había arrancado el encuentro.
El cuadro donostiarra se reajustó en defensa y consiguió darle equilibrio al choque, aunque en ataque apenas puso en aprietos a Roberto, que solo tuvo una intervención seria en la primera mitad tras un remate de Ifrán con la testa. Los blanquiazules, que llegaban tras dos grandes victorias a domicilio en Málaga y Valencia, parecieron conformarse hoy con el empate. El Granada controlaba el partido sin sufrir demasiadas acometidas, pero volvía a mostrarse como un equipo espeso, sin argumentos en la creación y con demasiadas imprecisiones en los últimos metros, situación que pronto impacientaba a la grada.
Cambios sin eficacia
La segunda parte arrancó con la misma dinámica de juego lento e impreciso en ambos bandos. Un error de Nyom dejó en bandeja una ocasión para Griezmann que el delantero blanquiazul no supo aprovechar. Anquela intentó cambiar el guión del partido y sentó a Brahimi, que andaba lejos de su mejor nivel, para situar a El Arabi en punta junto a Ighalo. Los problemas crecían para el Granada con la lesión de Siqueira, que tuvo que dejar su puesto a Bryan Angulo. Minutos antes, Jaime ya había saltado al césped por un inoperante Torje, por lo que el míster rojiblanco se quedaba sin bazas para afrontar el tramo final. Montanier también buscaba revulsivos y dio entrada a Pardo y al ‘Chori’ Castro.
La Real, sin hacer daño, empezó a rondar el área de Roberto, aunque la ocasión más clara volvió a ser para el Granada a falta de ocho minutos para la conclusión. El Arabi inició una jugada que terminó con un pase interior de Jaime hacia Ighalo, pero el nigeriano volvió a fallar en el mano a mano estrellando el esférico en el cuerpo de Bravo. Fue prácticamente la última acción con peligro de un partido que se 'congeló' definitivamente en sus minutos finales.
Finalmente, insulso empate a cero en el que el Granada no dio síntomas de mejora. El “Anquela vete ya” sonó por tercera jornada consecutiva coincidiendo con el pitido final. Son 17 puntos los que se han escapado ya de ‘Los Cármenes’ de 24 posibles. Aún así, a la espera de que jueguen Espanyol y Deportivo, el conjunto nazarí sale de la zona de descenso. La próxima semana, visita a Pamplona para medirse a Osasuna.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira (Angulo, m.72); Mikel Rico, Iriney; Torje (Jaime Romero, m.68), Benítez, Brahimi (El Arabi, m.61) e Ighalo.
REAL SOCIEDAD: Bravo; Mikel, Íñigo, C. Martínez, De la Bella; Zurutuza (Pardo, m.70), Illarramendi, Xabi Prieto; Carlos Vela, Griezmann (Chori Castro, m.74) e Ifrán (Agirretxe, m.80).
ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Nyom, Jaime e Ighalo en el Granada; y a Carlos Martínez, Vela y Xabi Prieto en la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 16 en Primera División, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante aproximadamente 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Morales, ex presidente de la Federación de Peñas del Granada CF.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera