El Granada regala el partido al Zaragoza, 1-2

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  21 de octubre de 2012
Jaime Romero en una acción del encuentro ante los zaragocistas (BALDOMERO)
Jaime Romero en una acción del encuentro ante los zaragocistas (BALDOMERO)

El Zaragoza fue por delante en el partido desde los primeros minutos, siendo sus goleadores Postiga y Víctor Rodríguez. Al cuadro de Anquela le costó entrar en el partido y no llevó peligro hacía la meta de Roberto hasta bien entrada la segunda parte. El-Arabi acortó distancias en el 77 y la remontada planeo sobre “Los Carmenes”

 

Después de una semana de parón, en la que las Selecciones Nacionales jugaron sus respectivos encuentros, el Granada CF volvía a “Los Carmenes” para jugar ante el Real Zaragoza, un rival a priori del nivel de los nuestros. La baja del jugador francés Brahimi era la única baja con la que contaba el preparador de Linares para el choque. El resto de los hombres eran prácticamente los mismos: Toño; Nyom, López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Orellana, Jaime Romero, Torje y El-Arabi.

Mal inicio nazarí y gol visitante

La contienda tardaría escasos minutos en decantarse por el lado visitante. En el minuto 3, cuándo los jugadores locales estaban entrando en juego, se produjo la primera ocasión para el cuadro de Manolo Jiménez, con el correspondiente tanto. Una falta botada por Movilla fue aprovechada por Postiga para sorprender a la zaga nazarí y dejar el cuero dentro de las mayas de Toño. A pesar del tanto en contra, el cuadro de Anquela no se vino atrás y comenzó a acechar con mayor peligro la meta de su oponente. Las malas noticias volvían a acechar al Granada CF, Jaime Romero tenía que abandonar el partido lesionado y en su lugar entraba el ex almeriense Juanma Ortiz. Lo del extremo manchego es sin duda mala suerte, ya que cada vez que tiene la oportunidad de ser titular cae lesionado. El crono no se detenía y el Zaragoza comenzaba a sentirse muy cómodo sobre el terreno, todo lo contrario que a su rival, que cada vez le costaba más crear un jugada de peligro. Uno de los jugadores locales más activos era el rumano Torje, aprovechando su rapidez y verticalidad en su juego para superar a Abraham.

El Granada no carbura y llega el segundo

El rumbo del partido comenzó a entrar en una dinámica muy oscura para los nuestros y ello lo supo aprovechar el conjunto aragonés para volver a ampliar distancias en el marcador. Paco Montañés fue el encargó de iniciar la jugada y su compañero Víctor Rodríguez el que la culminó. Sin lugar a dudas otro jarro de agua fría para los de Anquela, que veían que todo comenzaba a ponerse cuesta arriba. El choque encaraba la recta final de este primer acto con un Zaragoza muy cómodo y práctico, llevando el ritmo y dejando a su rival sin opciones. Destacar por el lado visitante a Movilla y Paco Montañés, dos de los cerebros zaragocistas que se estaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el cuadro local. Todo proseguía por la misma senda y una de las pocas alegrías para la afición rojiblanca llegaría cuando el preparador andaluz ordenó a Ighalo, un auténtico héroe para la hinchada, salir a calentar. El colegiado cantabro tan sólo concedió un minuto extra en el que el tercer tanto maño estuvo cerca de subir al marcador. Sin lugar a dudas una pésima primera parte del equipo de Anquela que se vio claramente superado por su rival.

Cambios y escasa reacción de los de Anquela

Sendas escuadras saltaron al rectángulo sin ninguna variante en sus respectivos onces pero con variantes granadinas en el sistema de juego. Torje y El-Arabi en punta para intentar llevar más peligro sobre la portería de Roberto. En el minuto 51 el técnico de Linares sorprendía a todos con un cambio arriesgado saliendo al ataque total. Allan Nyom, muy espeso y dubitativo, se marchaba a la caseta entrando Ighalo. El cambio hizo efecto en la actitud del equipo y el central rojiblanco Iñigo López estuvo cerca de acortar distancias para los suyos. Los movimientos también comenzaron a llegar por el lado aragonés, Jose Mari entró en el lugar de Zucilini en el minuto 61. Acto seguido Anquela hizo uso de su segundo cambio, sentando a Torje y dando entrada a Bryan Angulo. Los locales dispusieron de unas de las mejores jugadas para superar al guardameta maño. Gran jugada de Siqueira, de se deshace con facilidad de sus rivales, pero no acierta a poner el cuero en las botas de su compañero Ighalo, que estaba muy bien posicionado. Nuevamente, el chileno Orellana desaprovechó un libre directo para reducir la distancia en el marcador, encontrándose con una gran parada de Roberto.

El Granada estuvo cerca de la remontada

A 20 minutos del final de la contienda el colegiado mandó al brasileño Iriney a la calle por una entrada sobre el Apoño. Las cosas comenzaban a pintar aún peor con un equipo con un jugador menos y que pese al haber hecho uso de varios cambios no reaccionaba. El partido dio un leve giro en el minuto 77, cuando El-Arabi aprovechó un saque de corner para hacer el primer gol para su equipo. 1-2 y todavía con tiempo por delante para intentar sacar al menos un punto del choque. Helder Postiga estuvo cerca de matar el partido pero no supo acertar a la hora de la verdad. Justo antes de marcharse a los vestuarios por roja directa Jiménez realizó el segundo cambio del choque retirando a Rodríguez e introduciendo en el terreno a Edu Oriol. La fe e ímpetu de los rojiblancos se encontraba una y otra vez con un muro zaragocista, dónde destacaba su guardameta. Cuando el marcador rebasó el tiempo reglamentario los maños hicieron uso de su último cambio, se marchaba Postiga, autor de uno de los tantos, y entraba Álamo. El colegiado concedió un par de minutos de tiempo añadido en los que el Granada no pudo igualar el choque. Cuarta derrota de la temporada del Granada CF, ante un Zaragoza que hizo los deberes desde el primer minuto de juego. Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas son el bagaje del club nazarí después de ocho partidos de liga.

GRANADA CF: Toño; Nyom (Ighalo, min. 51), Iñigo López, Borja, Siqueira, Rico, Iriney, Orellana), Torje (Angulo, min.61), Jaime Romero (Juanma Ortiz, min. 13); El-Arabi.

REAL ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Zuculini (Jose Mari, min.61), Movilla, Apoño, Rodríguez (Edu Oril, min.85), Montañés; Postiga (Javi Álami, min. 90)

GOLES: 0-1, Helder Postiga, min. 3; 0-2, Víctor Rodríguez, min.27; 1-2, El-Arabi, min.77

ÁRBITRO: Jose Antonio Teixera Vitienes, del colegio cantabro. Amonestó a Iriney, Nyom, Iñigo López, Orellana y Ortiz por el lado local. Por el lado maño, Movilla, Postiga, Paredes y Apoño vieron cartulina amarilla. Iriney se fue a la caseta en el minuto 71 por roja directa, al igual que el entrenador visitante Manolo Jiménez.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 20.000 espectadores. La hinchada granadina reflejo su descontento con las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Granada por el convenio de uso del recinto del Zaidín.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera

Advertisement