El Granada resuelve con susto final el debut de Paco López, 2-3

CRÓNICA | Ignasi, Ricard y Molina permiten volver a celebrar goles a domicilio y certifican ante el Yeclano el pase a la siguiente ronda de Copa

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL YECLA (MURCIA)  |  13 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Los jugadores del Granada celebran el primer tanto en Yecla de Ignasi Miquel (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Los jugadores del Granada celebran el primer tanto en Yecla de Ignasi Miquel (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada solventó tanto su arranque en Copa como el debut de Paco López en Yecla, donde volvió a marcar a domicilio tres meses después. Tuvieron que encargarse de abrir la lata dos defensas, Ignasi Miquel y Ricard Sánchez, en la primera mitad. Ya en la segunda, Jorge Molina dejó todavía más encarrilada la eliminatoria, pero dos tantos del Yeclano en el tramo final dieron algo de emoción, con la fortuna de que apenas dio tiempo a jugar más después del 2-3 en el descuento.

Era un compromiso para que Paco López, además de debutar como técnico rojiblanco, tuviera la oportunidad de ensayar y realizar distintas probaturas de cara a la hora de la verdad, la liga, con su estreno en ‘Los Cármenes’ contra el Albacete del próximo 18 de noviembre. Antes, quería dejar un buen sabor de boca e imponerse en Copa al Yeclano, en un Campo de ‘La Constitución’ que presentó un gran aspecto y que soñaba con protagonizar la machada.

Aunque, más que por dosificar esfuerzos, las novedades con respecto a lo habitual en la alineación del Granada vinieron dadas de forma forzada, debido a las numerosas ausencias con las que afrontaba el duelo el conjunto rojiblanco. De la convocatoria se cayeron por diversos molestias Miguel Rubio, Quini, Bodiger, Petrovic, Melendo, Rochina y Uzuni, además de los ocupantes que acumularán un mayor tiempo en la enfermería, Sergio Ruiz, André Ferreira y Raúl Torrente. De los que eran fijos para Karanka, solo Ricard Sánchez y Antonio Puertas aparecieron en el once.

 

Lo más llamativo se situó en el esquema. Paco López se estrenó con un sistema de 5-3-2, con Cabaco, Víctor Díaz e Ignasi Miquel en la zaga, y Ricard y Jonatan Silva como carrileros. Meseguer fue el único mediocentro puro, quien contó con la compañía de Puertas y Perea. Arriba, Jorge Molina y Matías Arezo buscarían prolongar sus oportunidades y aprovechar la ocasión para reivindicarse ante la mirada de su nuevo técnico.

El guion de los primeros compases siguió lo previsto. El Granada intentó generar peligro desde que superaba el centro del campo, como ejemplo un disparo lejano de Puertas que no se marchó a mucha distancia del arco de Iván Martínez. Y en campo nazarí, el Yeclano empleó una presión muy alta, buscando incomodar a sus rivales en los minutos iniciales. Fruto de ello llegó el primer susto para los visitantes, en una indecisión entre Adri López y Meseguer que a punto estuvo de aprovechar el cuadro de Adrián Hernández. Una intensidad que también llevó a que la primera amonestación del equipo azulgrana se produjese antes de cumplir los cinco minutos por una dura entrada a destiempo de Mario Uclés sobre Jonathan Silva. La réplica apareció en botas de Jorge Molina, que controló dentro del área y justo cuando se disponía a definir se cruzó por delante de manera providencial un contrario.

La más clara la tuvo el Granada pasado el cuarto de hora y gozó de ella el hombre al que probablemente le venía mejor ver portería de toda la plantilla. Matías Arezo remató en el segundo palo un centro de Jonathan Silva e Iván Martínez salvó el tanto sobre la misma línea de gol. Fue el antecedente a lo que, ahí sí sería, el primero del Granada. Antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, Ignasi Miquel colgó una pelota al corazón del área y justo al central catalán acabó llegándole la serie de rechaces para enviar un zapatazo ajustado al fondo de las mallas locales. Tres meses después, aunque sea en Copa del Rey, el conjunto nazarí volvía a festejar un gol a domicilio.

Se quitaba con ese tanto un peso de encima el Granada, pero fue el momento de sufrir las acometidas yeclanas en busca del empate antes del descanso. Alvarito se erigió como el hombre más peligroso de la escuadra altiplanera y mandó dos derechazos muy cerca de la portería de Adri López. También, a base de centros laterales, el Yeclano puso en aprietos a la zaga rival, afortunadamente sin consecuencias para los intereses nazaríes.

Mientras, jugadores que necesitaban reencontrarse con la confianza, como Cabaco o Jorge Molina, no se sintieron nada cómodos, uno atrás y otro arriba. Arezo, a excepción de esa grandísima ocasión de la que gozó en los compases iniciales, tampoco estuvo muy conectado. Precisamente, dos remates en semifallo de dos de ellos, Arezo primero y Molina después, permitieron definir a Ricard Sánchez para hacer el segundo justo al filo del descanso. El lateral vio el espacio desde la frontal del área, no se lo pensó, y dejó muy encarrilada la eliminatoria de cara al segundo tiempo. A falta de goles de los de arriba, aparecen los de abajo. Los tres últimos tantos rojiblancos hasta ese momento eran obra de tres defensas: Miguel Rubio, Ignasi y Ricard.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un correcalles. El Yeclano, con la clara intención de hacer un gol que le metiese de nuevo en la eliminatoria, y el Granada, sin tapujos hacia la sentencia. La pudo conseguir Arezo, pero el chut del uruguayo desde fuera del área se fue rozando la cruceta de Iván Martínez.

Callejón fue el primer revulsivo que empleó Paco López, saliendo del campo un Arezo muy intermitente. Participativo, pero sin fortuna de cara a portería. Se había cumplido una hora de encuentro y a los tres minutos de saltar el motrileño al verde pudo ampliar la ventaja con un derechazo que obligó a intervenir a Iván Martínez. Poco antes, el guardameta murciano ya había aparecido también en un remate de Ricard Sánchez en el segundo palo.

Se había marchado Arezo pero permaneció en el campo otro de los hombres al que un gol le quitaba un peso de encima. Jorge Molina lo consiguió a base de trompicones, llevándose dentro del área varios rechaces en una jugada muy embarullada y terminando solo ante Iván Martínez. La definición sí que no la había olvidado el alcoyano y por fin pudo celebrar su primer tanto oficial de la presente temporada.

Ese gol de Molina dio paso a un triple cambio de Paco López. Se retiró el alcoyano junto a los dos carrileros, Ricard y Jonathan Silva, y entraron Bryan Zaragoza y Carlos Neva para situarse en los costados, y Alberto Soro. Más tarde Martín Solar, del filial, sustituyó a Perea.

Justo antes a ese cambio, Gabri inauguró el electrónico para el Yeclano aprovechando una pelota suelta. Y ya en el descuento, Revilla acercó más al conjunto azulgrana en el marcador, pero no hubo tiempo para mucho más y con ese susto final incluido, el Granada logró ganar en el estreno de Paco López y materializar su clasificación a la siguiente ronda de Copa.

YECLANO DEPORTIVO Iván Martínez; Víctor, Gabri, Diego Ruiz, Álvaro González; Bauti, Mario Uclés (Pedrosa, 60´); Alvarito (Revilla, 71´), Pau Pérez (Manu Costa, 71´), Luispa (Alonso, 60´); y Salinas (Tonete, 71´).

GRANADA CF Adri López; Ricard Sánchez (Bryan Zaragoza, 69´), Cabaco, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Jonathan Silva (Carlos Neva, 69´); Víctor Meseguer, Antonio Puertas, Alberto Perea (Martín Solar, 79´); Matías Arezo (Callejón, 60´) y Jorge Molina (Soro, 69´).

GOLES 0-1 Ignasi Miquel (min. 21); 0-2 Jorge Molina (min. 42); 0-3 Jorge Molina (min. 66); 1-3 Gabri (min. 78); 2-3 Revilla (min. 93).

ÁRBITRO García Verdura, Víctor (Comité catalán). Amonestó al local Mario Uclés y al visitante Alberto Perea.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Estadio de ‘La Constitución’ de Yecla (Murcia).

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement