El Granada saca un punto en el campo del líder, 1-1

Alberto Medina  |  13 de marzo de 2011
Álex Geijo, en una acción del partido disputado en Vallecas. (BALDOMERO)
Álex Geijo, en una acción del partido disputado en Vallecas. (BALDOMERO)

Los rojiblancos, sin apenas crear ocasiones de peligro, se adelantaron en la primera mitad con un golazo de falta de Benítez. Pero Tito, tras una buena acción entre Armenteros y Trejo, empató para el Rayo Vallecano en el segundo periodo

 

El Granada CF ha conseguido un valioso punto en su visita al campo del Rayo Vallecano, líder de la categoría, en un partido donde se mostró sólido en defensa pero algo especulativo en ataque, sin crear prácticamente ocasiones de peligro. Benítez adelantó a los de Fabri con un golazo de falta en la primera mitad y Tito empató para el Rayo en la segunda, en una acción bien elaborada por Armenteros y Trejo.

Golazo de Benítez en la primera parte

Fabri apostó finalmente por reforzar el centro del campo con Lucena acompañando a Juande, adelantando a Abel Gómez a la media punta y colocando a Orellana en la derecha, lo que propició que Collantes iniciara en el banquillo.

El partido comenzó con excesivo respeto en ambos equipos, sabedores de lo que se jugaban, y con escaso fútbol en los primeros veinte minutos. La primera gran ocasión la tuvo el Rayo Vallecano en el minuto 23, tras una buena jugada de Trejo y posterior disparo de Piti al que Roberto respondió con una excelente intervención desviando el esférico a córner.

Esta jugada reavivó al conjunto madrileño, que empezó a dominar algo más el encuentro y a jugar en terreno de juego granadino. Los rojiblancos, hoy vistiendo de azul, lo intentaron por medio de Geijo, pero no lograban culminar tres pases seguidos, notando la baja de Mikel Rico y la poca participación de Abel y Orellana, prácticamente desaparecidos.

Sin embargo, cuando peor jugaba el Granada, apareció la magia de Dani Benítez, que hasta entonces andaba algo desafortunado. El extremo balear ejecutó con la zurda una falta con la calidad que le atesora, colocando el balón ajustado al palo izquierdo de Cobeño y subiendo el primer gol visitante al marcador, cuando se cumplía el 41 de partido.

El Rayo encajó el tanto con cierto nerviosismo, el mismo que demostró el colegiado en la recta final del primer periodo, e intentó dar el último empujón de la primera parte en busca del empate, aunque sus mejores acciones llegaron en varias faltas botadas sin peligro para el arco de Roberto.

El Rayo iguala en el segundo periodo

Tras la reanudación, el Granada salió con el partido más controlado en el tramo inicial del segundo periodo, con Álex Geijo realizando un buen trabajo en los balones largos que recibía de espaldas a portería. Sin embargo, la posesión seguía siendo del Rayo, que poco a poco se lanzó en busca del empate, hasta que lo consiguió en el minuto 68. El tanto nació en una gran jugada donde Armenteros combinó con Trejo, que aguantó el balón y dio el pase para que Tito, en su internada por banda derecha, remachara el cuero al fondo de las mallas.

El gol le dio alas a los de Vallecas, que tuvieron dos ocasiones prácticamente seguidas para hacer el segundo, con un remate de Armenteros tras saque de esquina y un cabezazo del defensa Arribas que casi sorprende a Roberto.

El Granada se desinfló en ataque y no fue capaz de crear una ocasión clara en la segunda parte, salvando el empate desde la defensa. Los rojiblancos carecieron del contragolpe letal mostrado en otros partidos, con Benítez y Orellana algo desafortunados y Abel Gómez  ausente durante todo el encuentro. Ni la entrada de Collantes, ni la de Carlos Calvo en los minutos finales, sirvieron para cambiar la dinámica del juego de los granadinos.

Los madrileños intentaron buscar la victoria, con algo más de empuje que elaboración de fútbol, y tuvieron su ocasión en el último minuto, tras una jugada dentro del área que Borja remató con suspense y en la que el esférico se perdió cerca del palo derecho de Roberto. Pudo ser un mazazo para el Granada, pero por suerte para los de Fabri el encuentro terminó en tablas y con el mismo marcador que en la ida, 1-1.

El empate permite al Granada CF mantenerse quinto, por detrás de Barcelona B, con 45 puntos, recortando uno al Celta de Vigo, tercer clasificado y próximo rival de los rojiblancos en ‘Los Cármenes’.

RAYO VALLECANO: Cobeño, Coke, Tito, Arribas, Casado, Javi Fuego, Movilla (Míchel, m.84), Piti (Borja, m.85), Armenteros, Trejo y Delibasic (Juli, m.65).

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira, Juande, Lucena, Abel (Collantes, m.79), Orellana (Ighalo, m.92), Benítez (Carlos Calvo, m.85) y Geijo.

GOLES: 0-1, Benítez, m.41; 1-1, Tito, m.68

ÁRBITRO: Valdes Aller, del colegio castellano leonés. Amonestó a Armenteros en el Rayo Vallecano y a Diego Mainz (quinta), Abel, Lucena, Nyom y Benítez en el Granada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Teresa Rivero’ ante unos 12.500 espectadores y con presencia de unos 300 seguidores granadinos.

 

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement