El Granada saca un valioso empate en Tenerife, 2-2
Los rojiblancos jugaron durante una hora con un hombre menos por la expulsión de Orellana y se marcharon con desventaja al descanso, pero un gol de Carlos Calvo certificó la igualada en el segundo periodo
El Granada CF ha sacado un valioso empate en el ‘Heliodoro Rodríguez’ en un partido donde los granadinos jugaron con diez durante una hora por expulsión de Orellana. Benítez puso el marcador de cara con un golazo de falta, pero Hidalgo empató y el partido se puso muy difícil con la expulsión del chileno y el segundo tanto de Julio Álvarez para el CD Tenerife. Ya en el segundo periodo, Carlos Calvo firmaba un empate que supo a gloria para los rojiblancos.
Fabri se decantó finalmente por introducir a Óscar Pérez en la medular junto a Mikel Rico y adelantar la posición de Abel hasta la media punta, siguiendo el guión de otros partidos a domicilio. Siqueira volvió al lateral izquierdo y formó con Nyom, Íñigo y Mainz en la zaga. Orellana actuó por la derecha y Benítez, que volvía después de tres partidos de sanción, lo hizo por el carril zurdo. Geijo en punta y José Juan estrenando titularidad en la portería, completaron el once inicial.
El partido comenzó muy bien para el Granada, cuando en el minuto 15 Dani Benítez lanzó magistralmente una falta que se coló por la escuadra del arco defendido por Aragoneses. El gol supuso un mazazo para el Tenerife, que veía como el partido se ponía cuesta arriba, pero sería el propio Granada el encargado de resucitar al conjunto de Tapia. Primero Óscar Pérez erró un pase en el medio campo que terminó con una buena jugada de Juanlu por la derecha y con el posterior remate de Hidalgo al fondo de las mallas, estableciendo el empate en el minuto 20.
A raíz del tanto local el partido volvió a equilibrarse, aunque en el minuto 30 llegaba la jugada clave con la expulsión de Orellana, que ya contaba con amarilla, y cometió una falta absurda al cortar el balón con la mano. El colegiado mostró la segunda cartulina y el chileno se fue camino de vestuarios. Pero lo peor estaba por llegar, cuando Julio Álvarez ejecutó la falta y José Juan vio como el balón se le colocaba entre las piernas, cometiendo un clamoroso error y propiciando el 2-1 para el Tenerife, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación Fabri no tardó en mover el banquillo. Carlos Calvo entró en lugar de un desacertado Óscar Pérez y terminó cuajando un de sus mejores actuaciones en esta temporada. El Tenerife no lograba sentenciar el partido pese a su superioridad numérica y parecía querer conformarse con la ventaja por la mínima, mostrando falta de frescura y de control del balón.
El Granada, aunque notaba el jugar con uno menos, nunca le perdió la fe al partido y en el minuto 67 obtuvo su recompensa con el gol del empate. La jugada nació en una falta botada por Dani Benítez que Íñigo López no logró rematar, pero en la que Carlos Calvo aprovechó el rechace en la frontal del área y sacó un disparo para anotar el segundo gol rojiblanco.
Tras la igualada granadina, el Tenerife intentó volcarse al ataque en busca de una necesitada victoria y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 77 con un rechace dentro del área pequeña rojiblanca que nadie acertaba a despejar. No obstante, los granadinos también tuvieron la remontada en los minutos finales en las botas de Mikel Rico, que acarició el gol con un disparó que se marchó fuera.
Finalmente el marcador no se movió y el Granada logró un importante punto tal y como se desarrolló el encuentro. Los de Fabri cierran una buena primera vuelta con 31 puntos, escalando hasta la sexta plaza, en puestos de promoción a Primera y con la sensación de que aún queda margen de mejora.
CD TENERIFE: Aragoneses; Beltrán (Natalio, m. 70), Melli (Beranger, m. 42), Luna, Sicilia; Ricardo, Julio Álvarez, Juanlu, Omar (Kome, m. 75); Hidalgo; y Nino.
GRANADA CF: José Juan; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Óscar Pérez (Carlos Calvo, m. 49), Abel Gómez; Orellana, Benítez (Collantes, m. 90) y Geijo (Ighalo, m. 79).
GOLES: 0-1, Benítez, m.15; 1-1, Antonio Hidalgo, m.20; 2-1, Julio Álvarez, m.31; 2-2, Carlos Calvo, m.67.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Ricardo, Melli, Sicilia y Luna. En el Granada CF amonestó a Siqueira y expulsó con doble amarilla a Orellana.
INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada en Segunda División, disputado en el estadio ‘Heliodoro Rodríguez López’ ante 11.146 espectadores.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino