El Granada sale sin premio del Nou Camp, 2-0
Los jugadores rojiblancos lo dieron todo ante el FC Barcelona pero esto no fue suficiente. Desde los primeros compases los visitantes se sintieron muy cómodos sobre el césped, todo lo contrario que su oponente. La segunda parte más de lo mismo, Orellana perdonó al borde del final y Xavi fue el artífice de la victoria para los suyos. Borja en el tiempo extra anotó en propia meta.
Nueva salida del plantel del Anquela, esta vez en tierras catalanas, para jugar ante el líder de la categoría, el FC Barcelona. Tras la falta de acierto en el pasado partido ante el Deportivo en casa el míster decidió dejar en el banco del Camp Nou a El-Arabi en detrimento del francés Brahimi, que ya dejó detalles en el último choque. Además del ex jugador del Stade Rennes, Borja Gómez volvía al once acompañado de Iñigo López y sentando a Mainz. El resto del conjunto lo formaban Toño; Nyom, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje y Floro Flores en punta.
Gran inicio de los rojiblancos
Saltaron los rojiblancos al césped metidos en el partido desde el primer minuto, ejerciendo sus jugadores una presión muy adelantada sobre la defensa rival que pudo haber costado algún que otro susto al Barcelona. A pesar de ello los Messi y cía no tardaron en avisar y llevar peligro sobre la meta de Toño. Gran jugada entre Alves y el argentino que es desviada por Borja. La réplica por el lado nazarí apareció pronto, un error de entendimiento entre los defensas culés no fue aprovechado por Flores para poner el primero de la noche. Algo extraño sucedía sobre el césped del Camp Nou, siendo el Granada el equipo más implicado en el juego y siempre tratando de sentirse cómodo. Era evidente la envergadura del contrincante nazarí, que comenzaban a poner las cosas claras con el avance del crono. En el minuto 22 del primer acto el arquero visitante tuvo que aparecer para detener un gran disparo de Cesc. Todo continuaba por los mismos fueros y los de Anquela no se asustaban ante la calidad de su rival. Sensacional pase en profundidad de Brahimi, que estaba teniendo un papel clave en el ataque, para Siqueira que el arquero local desvió a corner.
Desesperación culé y gran trabajo de los de Granada
El cronómetro no paraba y el Barcelona comenzaba a sentirse muy incómodo sobre el césped, todo lo contrario que su rival que tenia a los suyos muy bien asentados y dejándose la piel en cada jugada del choque. Destacar el sensacional trabajo en la línea defensiva de todos y cada uno de los jugadores visitantes, pero por encima de todos un nombre, Iñigo López, siempre acompañado de la seguridad en la puerta de Toño. El Barca se hacía con el dominio total del esférico pero una y otra vez chocaba con el muro nazarí. El malestar entre algunos de los hombres de Tito pudo ser aprovechado por Siqueira aunque su sensacional intento fue detenido por sus oponentes. El choque se marchó al descanso sin movimientos en el vídeo electrónico, algo muy inusual en el feudo culé. Resaltar durante estos primeros cuarenta y cinco minutos la aptitud y entrega de los once jugadores de la “Ciudad de la Alhambra”.
Acoso del Barca sin resultados
Se reanudó el partido sin ningún cambio en ninguno de los equipos. Al parecer los quince minutos de descanso habían sentado bien a los de casa, cerrando a su rival en su rectángulo de juego desde los primeros compases de este segundo acto. El gol volvía a aproximarse sobre la meta de Toño aunque sin fortuna para el Barca. La falta de claridad en el juego del vigente campeón de la Copa del Rey fue uno de los motivos por los que Tito inició el baile en el banquillo. Pedro por Villa y Xavi por Thiago, fueron los primeros sustituidos en la noche. También por el lado granadino se fueron sucediendo los cambios y Flores dejaba el terreno con algunas molestias ocupando su lugar El-Arabi. Los movimientos y las indicaciones de Anquela se fueron haciendo evidentes y el Granada volvía a sentirse aún mejor, todo lo contrario que el Barca, desesperado y sin encontrar su gol. De nuevo en el minuto 66 el preparador jienense hacia uso de su segundo cambio, Juanma Ortiz por Torje.
El Granada perdona y su rival lo aprovecha
La segunda tanda llegaba a su ecuador con el Granada encerrado en su área, defendiendo el resultado e intentando asustar a la contra, y un Barcelona cada vez más centrado en perforar la meta de los visitantes. A los visitantes se les sumaba el extremo manchego Jaime Romero, que sentaba en el banquillo a Brahimi, uno de los mejores jugadores de su conjunto en el día de hoy. El acoso blaugrana era total sobre su oponente, aunque el Granada seguía haciendo méritos para mantener su puerta a cero. Espectacular el baile de paradas del guardameta alicantino, que tuvo que sacar la varita mágica y evitar el gol culé. Orellana tuvo el tanto para los suyos cuando el partido se acercaba al borde del final, pero no pudo superar a Víctor Valdés. Sin embargo tanto se fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió. Un mal despeje de la zaga nazarí fue recogido por Xavi para clavar el cuero en la escuadra de Toño, haciendo imposible su estirada. Sin lugar a dudar un gran jarro de agua fría sobre los hombres de Anquela ,que habían estado demostrando que no estaban de paso por el estadio catalán. En el tiempo extra Borja Gómez intentó despejar un chut de Messi pero con la mala fortuna de introducir el esférico en su propia meta.
Nueva derrota de la temporada para el equipo de Anquela, que pese a dejarse la piel sobre el terreno de juego no pudieron frenar finalmente el acoso del Barcelona. Sin lugar a dudas un partido sobresaliente de todos y cada uno de los pupilos del míster jienense que han vuelto a demostrar que su posición en la tabla clasificatoria es un mero espejismo.
FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, min. 73); Cesc, Busquets, Thiago (Xavi, min.53); Alexis, Messi, Villa (Pedro, min.53).
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, min. 67), Brahimi (Jaime Romero, min. 75); Floro Flores (El-Arabi, min.57).
GOLES: 1-0, Xavi, min. 86, 2-0, Borja Gómez (P.P), min.92
ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó tan sólo a los visitantes Floro Flores, y Borja Gómez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el “Camp Nou” con una gran entrada para recibir al conjunto andaluz. Algunos seguidores rojiblancos se desplazaron hasta el feudo blaugrana para presenciar el choque ante el líder.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera