El Granada se abona al empate, 1-1
El conjunto de Lucas Alcaraz sufrió a manos del Almería pero en el último suspiro consiguió rescatar un empate
Llegaba el Granada al estadio de Los Juegos del Mediterráneo con las ganas de cuajar un buen partido y seguir creciendo como bloque, algo que consiguió en parte, ya que la falta de acierto y el buen hacer del Almería le complicaron la papeleta.
El Almería comenzó fuerte, lanzando la primera advertencia sobre la meta de Karnezis al primer minuto de juego. La presión local superó en los primeros compases al Granada, que no fue capaz de crear juego de asociación e intentó avanzar por medio de acciones individuales.
Con el transcurrir de los minutos el Granada se ha sacudido la presión, igualando la balanza y dando lugar a un juego algo más anárquico, con ataques en ambas porterías y con cierto peligro a balón parado. Durante los primeros compases del encuentro Riki se volvió a mostrar muy activo, intentando participar en cada jugada de ataque del conjunto rojiblanco.
El intercambio de golpes se convirtió en una constante, los ataques del Almería eran más numerosos pero con una falta de puntería preocupante, mientras que el Granada se dedicaba a lanzar zarpazos más aislados pero también sin acierto.
El Granada fue ganando en intensidad y profundidad, dominando por momentos al Almería, que se vio encerrado en su campo ante los constantes ataque rojiblanco, unas llegadas, que a pesar de la insistencia, no recompensaron a los de Lucas Alcaraz con el gol. Tónica con la que fue languideciendo la primera mitad hasta alcanzar el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Almería salió dispuesto a cambiar la dinámica del último tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos, algo que consiguió adelantándose en el marcador gracias a un gol de Soriano tras un saque de esquina, poniendo el 1-0 en el electrónico y marcando una tendencia para el Granada en lo que va de pretemporada, encajar goles nada más arrancar las segundas partes.
El Granada no tardó en recuperarse del tanto encajado y siguió cangando con ímpetu sobre el área almeriense, pero la falta de acierto y una gran intervención de Esteban privaron a los de Lucas Alcaraz de conseguir el empate.
El conjunto almeriense aprovechó su ventaja en el marcador para juntar filas y esperar atrás al Granada, lanzando contras con verdadero peligro que cerca estuvieron de sentenciar el choque. Alcaraz comenzó el carrusel de cambios dando entrada a Aranda, El Arabi, Benítez o Yebda, pero el conjunto nazarí seguía sin encontrar el camino certero hacia el gol.
El tramo final del choque se tornó en un típico choque veraniego, falto de ritmo e intensidad, con llegadas aisladas pero con poca convicción, un escenario que parecía desembocar de forma irremediable en la victoria del Almería, un destino del que rescató al Granada Dani Benítez en el último suspiro con un disparo lejano, dejando un buen sabor de boca final y un nuevo empate que añadir a la lista de la pretemporada.
Almería: Esteban, Pellerano, Trujillo, Marcos Tébar, Verza, Aleix Vidal, Rodri, Dubarbier, Suso, Rafita y Rubén Suárez. Cambios: Kiu, Corona, Marcelo Silva, Óscar Díaz, Azeez, Christian Torsiglieri, Nelson y Raúl García.
Granada. Karnezis, Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo, Iturra, Fatau (Yebda), Buonanotte (Aranda), Álvaro (Benítez), Piti y Riki (El-Arabi).
Goles: Min. 56 Soriano, Min. 90 Dani Benítez.
Incidencias: El Granada viste por primera vez las nuevas equipaciones, en concreto la tercera ante 6.819 espectadores que se dieron cita en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"