El Granada se adjudica el trofeo 'Ciudad de Berja'

El conjunto rojiblanco empató sin goles ante el Berja y venció por 1-0 al Roquetas

Primera alineación del Granada CF
Primera alineación del Granada CF

Redacción

El Granada Club de Fútbol se trajo de Berja el Trofeo en el que tres conjuntos, bajo el sistema de triangular con partidos de 45 minutos, disputaron en la tarde del domingo bajo un sol de justicia y una temperatura cercana a los cuarenta grados. Sobre el césped artificial del estadio municipal de Berja, abrieron el fuego, nada más y nada menos que a las seis de la tarde, el cuadro local y el Club Deportivo Roquetas, recién ascendido a Segunda B, y que venció el choque por 2-0. Posteriormente, el Granada se enfrentó al Berja y luego al cuadro roqueteño, y el calor pasó factura a todos, por lo que es recomendable que, en próximas ediciones, los partidos se disputen a una hora más propicia.

El Granada que se enfrentó al Berja era un equipo de probaturas en todas sus líneas. Salió a jugar ante el equipo local con José Antonio en la portería, Jony, Lucena, Garde y Carlos Ruiz en defensa; una línea de tres con Sergio (a prueba), Javi García y Cervera, y Víctor, Ramiro y Luis Enrique en ataque. Es decir, tres puntales en observación y que se mostraron muy activos en los primeros minutos.

 

El Granada intentó coordinarse en el campo todo lo posible, y superó el primer test a base de esfuerzo y trabajo en defensa, donde ya se nota la incorporación de Igotz Garde, complemento de nivel para las líneas de contención. Javi García y Cervera tuvieron minutos para conjuntarse y la delantera hizo todo lo posible para marcar, pero el Berja puso el partido muy trabado, picado después de salir derrotado ante el Roquetas. En palabras del míster, Oscar Cano, el choque 'fue más una probatura que otra cosa, nos interesa empezar a ver coordinaciones y movimientos de líneas, para que los jugadores se vayan adaptando'.

El segundo partido fue otra historia. Con un plantel diferente, el Granada puso más mordiente en ataque e incluso tuvo oportunidades para terminar con un resultado más amplio. En esta ocasión jugaron José Antonio (repitió en la portería y logró acabar imbatido), Carlos Ruiz, Suárez, Zubizarreta y Candela, con Lucena, Cervera y Altuna en el medio campo, y Ander Lafuente acompañando a Israel y Migue Montes. La presencia de una línea defensiva experimentada y con tres habituales del pasado ejercicio dio más verticalidad al juego, y durante el partido el Granada pisó el área contraria y tuvo remate. Tras dos ocasiones con la impronta de Altuna y Cervera, el Granada logró batir la portería roqueteña gracias a una internada de Israel por su banda, cuyo centro lo remató en el primer palo Migue Montes.

Según el míster rojiblanco, la segunda parte fue 'más activa, con más presencia en el área contraria y más control de balón. Es obvio que el Granada demostró más oficio porque se trata de una alineación con más jugadores del año pasado, y eso siempre se nota'. El entrenador se sintió satisfecho con el trabajo desplegado por la plantilla, sobre todo en las circunstancias de calor abrasador en las que se jugaron los dos partidos. Un equipo con versatilidad y capacidad de robo de balón en el medio campo y, por lo visto en Berja, bastante contundente y expeditiva en defensa.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement