El Granada se aleja del descenso, 0-1

El conjunto isleño erró una pena máxima en la segunda mitad

Vicente perseguido por un jugador del CD San Fernando (LO)
Vicente perseguido por un jugador del CD San Fernando (LO)

Redacción

El Granada CF ha vencido esta tarde al CD San Fernando en el Estadio ‘Bahía Sur’.

Los pupilos de Pedro Braojos han jugado un encuentro muy serio que han sabido sacar adelante incluso después de que en el transcurso de la segunda mitad el colegiado de la contienda, Pardo Martínez, pitara un penalti, cuanto menos dudoso, en contra de la escuadra rojiblanca, marrando finalmente la pena máxima el equipo gaditano. Con esta victoria, el Granada suma su segundo triunfo a domicilio en el presente Campeonato de Liga y se aleja de los puestos de descenso aunque permanezca una jornada más en la posición décimo cuarta del grupo IV de Segunda División ‘B’.

 

El encuentro dio comienzo sin que ninguno de los dos equipos se mostrara claro dominador del mismo. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y las imprecisiones en los pases se sucedían con frecuencia.

Salvo un disparo de Jon Altuna en el minuto 6 que se marchó por encima de la portería del San Fernando, hubo que esperar hasta el minuto 26 para contabilizar la primera ocasión clara del encuentro, que en esta ocasión fue para el conjunto local. En concreto fue Iván Guerrero quien disparó al marco de Jose Antonio, deteniendo el esférico el cancerbero granadino.

La réplica rojiblanca llegó a través de las botas de Óscar Martínez, quien recibió un extraordinario servicio de Jesús Sierra, en el minuto 37, encarando al cancerbero Raúl Iglesias en un mano a mano que finalmente deshizo el portero gaditano, enviando el cuero a corner.

El choque liguero de hoy entró en un cuarto de hora final del primer acto, no apto para cardiacos. Tres minutos más tarde, otro uno contra de uno, esta vez de Merino ante Jose Antonio, fue sacado en la misma línea de gol por Javi García.

Pero quien tuvo pegada esta tarde fue el Granada. Los rojiblancos aprovecharon su última oportunidad antes de llegar al descanso, consiguiendo el gol que a la postre significaría el tanto de la victoria. En el minuto 43, un saque de esquina de Jesús Sierra fue controlado con el pecho por Manolo Lucena, quien tras bajar el balón lo envió al fondo de las mallas de la portería del San Fernando por el primer palo.

El Granada llegaba al descanso con un triunfo parcial que había que defender con ‘uñas y dientes’ en la segunda mitad. Y así sucedió precisamente. El CD San Fernando saltó al terreno de juego con la necesidad de al menos conseguir el empate mientras que los nuestros se mostraban ordenados y concentrados en defensa, esperando alguna ocasión que a la contra sentenciara el encuentro para el equipo granadino.

En el minuto 13, Iván Guerrero efectuó un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por alto, mientras que la réplica rojiblanca llegó dos minutos después con un remate cruzado de Lafuente que también se marchó por la línea de fondo.

Sin embargo, la jugada clave del partido llegaría en el minuto 23 del segundo acto, cuando Jose Antonio trató de despejar un balón que llevaba en sus botas Iván Guerrero, pitando penalti el árbitro, amén de la correspondiente expulsión del guardameta de Huétor Tájar –quien se perderá el partido de Copa Federación del próximo miércoles ante la UD Badajoz y no el de liga del domingo ante el Melilla, precisamente por haber recibido una tarjeta roja directa-. La pena máxima fue lanzada por Pitu, enviando el cuero fuera el jugador del San Fernando, si bien el recién incorporado al terreno de juego, Félix Campo, intuyó la trayectoria del balón.

Desde este instante y hasta el final, el San Fernando trató de llevar peligro a la portería del Granada aunque tan solo cabe destacar una soberbia intervención de Félix Campo en el minuto 42, cuando el salmantino evitó el empate ante Javi Casares.

En resumen, extraordinaria victoria de un Granada que encarará con más tranquilidad la próxima semana, en la que jugará el miércoles en Copa Federación ante la UD Badajoz en el viejo estadio ‘El Vivero’, en partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la competición ‘copera’ -20:30 h.-, y el próximo domingo ante la UD Melilla en el Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ con horario aún por determinar.

CD SAN FERNANDO: Raúl Iglesias, Merino, Wicha, Selu, Casabella (Marchiori, min.63), Canito, Porto (Puli, min.56), Marco, Javi Casares, Juanje e Iván Guerrero.

GRANADA CF: Jose Antonio, Javi García, Sergio Rodríguez, Suárez, Lucena, Carlos Ruiz, Altuna (Morales, min.62), Sierra, Lafuente, Vicente, Jesús Sierra (Félix Campo, min.69) y Óscar Martínez (Fonseca, min.88).

GOLES: 0-1, min.43, Lucena.

ÁRBITRO: Pardo Martínez (colegio extremeño). Amonestó al jugador local Iván Guerrero y a los visitantes Morales y Félix Campo. Expulsó con tarjeta roja directa al portero del Granada CF, Jose Antonio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B (grupo IV) disputado en el Estadio ‘Bahía Sur’ de San Fernando ante aproximadamente 900 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement