El Granada se impone al V. Guimaraes en su presentación, 2-1
Los rojiblancos solventaron el choque en el último suspiro con un gran tanto de Jaime Romero. Antes en la primera parte marcó El-Arabi para el cuadro nazarí y Ricardo para los de Portugal. 2-1 para los de Anquela
Sexto partido de la pretemporada el que disputó el Granada en la noche de hoy en el “Nuevo Estadio de Los Carmenes” ante su afición. Un partido ante un rival de superior nivel requiere mayor seriedad, y eso es lo que demostró Anquela apostando por su teórico once de gala para esta nueva temporada. Roberto en la portería, Nyom, Íñigo, Borja, Siqueira en la defensa, Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje en la medular, además de Floro Flores y El-Arabi.
El choque se inicio con dos conjuntos muy activos, tratando de crear peligro en su respectiva meta rival, aunque sin demasiado peligro. Los primeros quince minutos de juego sirvieron para que portugueses y granadinos fueran midiendo y observando sus bazas en el juego. Con el avance del segundero los rojiblancos iban asentando sus intenciones y estilo de juego para llevar el peligro sobre la meta de Douglas, el teórico guardameta titular de los visitantes. La primera oportunidad para que el cuadro nazarí se pusiera por delante llegó en el 20. Saque de corner botado por Torje pero el franco-marroquí El-Arabi mandó el cuero por encima de la meta rival. Nuevamente volvieron a aproximarse a la meta rival los de Anquela. Sin embargo la conexión El-Arabi- Nyom no funcionó y el camerunés mandó el balón al arco iris.
Los de Rui Vitoria, comandados por Andre y Barrientos, se mostraban demasiado imprecisos a la hora de trazar alguna que otra jugada de peligro. Justo a 15 minutos del descanso el Granada se podría por delante. Jugada trenzada desde la medular, que llega a las botas del fichaje estrella, El-Arabi, y este no se lo piensa introduciendo el balón en la meta rival con la ayuda del defensor portugués. El cuadro local no paraba, y nuevamente estuvo cerca de materializar el segundo de la noche pero Floro Flores erró en su lanzamiento. La replica llegaría por el lado visitante sirviendo en este caso para poner las tablas en el luminoso. Un gran pase desde la banda izquierda, por mediación Toscano, llegó a las botas de Ricardo sorprendiendo a Roberto por el lado izquierdo de la meta. El gol sentó bien a los de Portugal que llegaban con más facilidad hasta la meta del arquero oponente. El trencilla mandó a los equipos a la caseta sin conceder tiempo extra.
El tiempo de descanso sirvió para dar entrada a Toño en el lugar de Roberto, con esta única novedad. El conjunto rojiblanco saltó nuevamente al césped con las ideas muy claras, asediando una y otra vez la portería de Douglas. En el 54 Floro Flores abandonó la cancha con problemas, dando entrada Anquela a Dani Benítez. Su homólogo en el banquillo realizó un triple cambio intentando cambiar la dinámica de los suyos. El ritmo del choque seguía decantando hacia el lado nazarí aunque sin poner en serios apuros al portero portugués. El ritmo en los bancos no paraba y Torje se fue del campo dejando su lugar al albaceteño Jaime Romero, al igual que Lucena, Angulo y Ortiz. Los acosos eran constantes siempre basados en la velocidad de Orellana y Romero.
A 20 minutos del final, el capitán Manuel Lucena no supo aprovechar un sensacional pase del chileno, estrellando el balón en la escuadra de la meta oponente. Mientras que en el lado opuesto un error en la medular de Romero fue desaprovechado por Soudani para poner a los suyos por delante. El encuentro entró en una dinámica peligrosa para el equipo local, cometiendo varios errores defensivos que cerca estuvieron de suponer algún que otro tanto en contra. Destacar la gran movilidad y la aportación del ex del Celta de Vigo, Orellana, que impregno a su plantel durante los últimos compases de la segunda tanda. Al borde del final el Granada se llevó el partido con un gran tanto de Jaime Romero. El extremo dejó a varios de sus rivales sentados y perforó la meta rival con un tremendo chut desde el lado izquierdo sin apenas ángulo.
Victoria del conjunto de la “Ciudad de la Alhambra” que se impuso por la mínima al Vitoria de Guimaraes en este su estreno ante su público en su feudo.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje; El-Arabi y Floro Flores También jugaron Toño, Dani Benítez, Jaime Romero, Lucena, Ortiz, Angulo y Machis
VITORIA DE GUIMARAES: Douglas; Defendi, N’Diaye, El Adoua, Bruno Teles; Toscano, Andre, Barrientos, Amorim; Ricardo y Soudani. También jugaron Olimpio, Marco Matias, Alex, Joao Ribeiro, Freire, Bamba, Matej y Dinis
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó porel cuadro de Portugal a Ricardo Andre.
GOLES: 1-0, min.15, El-Arabi 1-1, min. 37, Ricardo 2-1, min. 90, Jaime Romero
INCIDENCIAS: Sexto partido amistoso el disputado por el Granada CF en tierras andaluzas en este pretemporada, en esta ocasión ante un rival portugués, el Vitoria de Guimaraes. Los nuestros se estrenaron en su estadio, “El Nuevo Los Carmenes”, ante unos 19.000 espectadores El capitán nazarí Manuel Lucena recogió el Trofeo Diputación de las manos de Sebastian Pérez.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre