El Granada se mueve al ritmo de El-Arabi, 2-0

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  30 de septiembre de 2013
El-Arabi marcó los dos tantos de su equipo (GRANADA CF)
El-Arabi marcó los dos tantos de su equipo (GRANADA CF)

El conjunto granadino sumó sus primeros tres puntos de la temporada en casa con dos tantos del delantero marroquí, uno desde la línea de penalti (53’) y otro tras un corner (61’). Los de Valverde poco pudieron hacer para evitar la victoria de los andaluces y solo parecieron despertar en los últimos diez minutos

 

Era el día propio para espantar los fantasmas que durante estas últimas jornadas habían estado sobrevolando el “Nuevo Los Carmenes”. El Athletic, situado en la zona alta de la tabla, llegaba a Granada y en sus filas estaba el ex jugador rojiblanco Mikel Rico. Si las cosas funcionan para que cambiarlas, de modo que el preparador rojiblanco puso en liza a los mismos jugones que estuvieron en el último compromiso: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Recio, Brahimi, Pereira, Buonanotte; El-Arabi.

El Granada asusta a los leones

Los pupilos de Lucas Alcaraz querían seguir mostrando el mismo juego que en ultimo choque y ya desde los primeros compases estuvieron intentando hacerse con el dominio del esférico. La primera acometida local tuvo nombre propio, Pereira. El mediocentro francés se deshacia de Ibai, con un espectacular caño, pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de Iraizoz. El Granada se quedaba con la bola y el Athletic, muy bien posicionado sobre el césped, seguía buscando su juego y ritmo. El-Arabi, en una nueva acometida de los suyos, estuvo cerca de hacer primero de la noche pero el balón se fue directamente fuera. Acto seguido, Pereira dejó dislocado a su oponente, poniendo un centro al corazón del área que controló Buonanotte pero que se encontró con una tremenda replica del cancerbero vasco. A pesar de que los de casa tenían el balón el Athletic también dispuso de una clara oportunidad para adelantarse, sin embargo Roberto estuvo bien y salió victorioso del mano a mano ante Ibai Gómez.

El choque se fue diluyendo

Los de casa, sin demasiadas prisas a pesar de la necesidad de sumar, eran los dueños del balón y estaban poniendo en apuros a los chicos de Ernesto Valverde, que tampoco se dejaban intimidar. Tremendo el despliegue físico de Iturra y Pereira en la medular ganando el pulso a los de Bilbao. El ritmo de juego de los rojiblancos iba de más a menos cuando el encuentro se aproximaba al descanso. El  mediocampista bilbaíno, Markel Susaeta, llevó el susto a la grada con un gran disparo que estuvo muy cerca de quitarle las telarañas a la meta del portero granadino. Resaltar por parte del Granada a Pereira, que se estaba dejando la piel en el terreno de juego, junto a su compañero Iturra, un autentico todo-terreno en el centro del campo, y por los de Bilbao a San José, un auténtico líder en la zaga. El colegiado tan sólo concedió un minuto de tiempo extra en una primera parte que había ido diluyéndose.

“El-Arabi” enloquece a la grada

Los dos equipos volvieron a ocupar el césped in ningún tipo de variación tras el descanso. A los cinco minutos de la reanudación Ander Herrera derribaba a Murillo dentro del área y el colegiado decretaba la pena máxima, que se encargó de transformar El-Arabi. Segundo tanto del delantero granadino, que hacia el primer gol  en casa para su equipo en esta temporada. Tras el tanto en contra Valverde hizo su primer cambio, poniendo en liza a Muniain en el lugar de Ibai. Daba la sensación, que tras ir por detrás en el marcador, los visitantes querían dar un paso adelante para intentar nivelar el choque. Los granadinos volvieron a aprovechar al máximo un error de la zaga bilbaína que terminó en corner. El argentino Buonanotte fue el encargó de colgar la pelota al área, que peinaba Diakhaté y El-Arabi, desde la línea, hacia el segundo para los suyos. Tremenda estocada de los pupilos de Lucas, que tras el segundo gol a su favor, estaban haciendo sus mejores minutos del partido. Si hoy había un nombre propio que resaltar en “Los Carmenes” ese era del Youssef El-Arabi, que tras sus dos tantos, estuvo cerca de hacer el tercero.

Empuje de los leones sin premio

En el minuto 69 se producía el debut de Foulquier en Primera División, sustituyendo a Pereira, que había cuajado un completísimo partido. El Athletic, muy tocado tras el ultima tanto recibido, comenzó a conceder bastantes espacios a su oponente. El nuevo cambio en las filas granadinas se materializaba con la entrada de Benítez, marchándose del campo Brahimi. Tremenda la mala suele que viene acompañando al jugador balear, que tras varios minutos sobre el césped, se tuvo que marchar lesionado, entrando en su lugar Fran Rico. En los últimos diez minutos del encuentro los leones dieron un paso adelante para intentar acortar distancias y aprovechar las molestias de algunos futbolistas locales. A pesar del empuje del Athletic los granadinos no se pusieron nerviosos, cortando las acometidas de su rival. Finalmente el trencilla concedió cuatro minutos de tiempo extra en los que nada nuevo sucedería.

Séptimo partido del Granada CF, cuarto en su estadio, en el que el conjunto de Lucas ha sumado su segunda victoria del año. Con estos nuevos tres puntos el equipo se coloca en la zona media con ocho puntos a su favor, todos ellos sumandos con dos partidos ganados y dos empatados.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Recio, Iturra, Pereira (Foulquier, min.69), Buonanotte, Brahimi (Benítez, min. 80-84 por Fran Rico); El-Arabi.

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Laporte; Mikel Rico, Beñat (De Marcos, min. 59), Susaeta, Ander, Ibai Gómez (Muniain, min.52); Aduriz (Toquero, min.71)

GOLES: 1-0, El-Arabi, min.53 (p.) 2-0, El-Arabi, min.61.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Amonestó a Iturra y Recio por parte del Granada CF, mientras que por el lado visitante tan sólo Muniain vio la tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes” de Granada, en la noche del lunes. El recinto granadino registró la entrada más floja desde su regreso a Primera División, con 12.346 espectadores.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement