El Granada se queda a medias y pone fin a su racha, 1-1

El Granada se queda a medias y pone fin a su racha, 1-1

CRÓNICA | Neva empató al filo del descanso el gol del Huesca, pocos minutos antes. Polémico gol anulado a Weissman, que hubiera supuesto el 1-2

Fran Calvo  |  19 de febrero de 2023
@francalvo1996 |   francalvo@granadaenjuego.com
Carlos Neva se abraza con Callejón tras marcar el empate en Huesca (LALIGA)
Carlos Neva se abraza con Callejón tras marcar el empate en Huesca (LALIGA)

Cuatro victorias es lo que duró la mejor racha del Granada en la presente temporada. No ganó en ‘El Alcoraz’, pero sí volvió a dejar de nuevo una imagen mucho más sobria a domicilio, casi certificando que los fantasmas cada vez que se salía del ‘Nuevo Los Cármenes’ parecen haber volado. Tampoco se presentaba sencillo el reto, y es que el Huesca acumulaba medio año sin caer en su feudo. Se quedó cerca el conjunto rojiblanco, que tuvo que empatar in extremis al filo del descanso por mediación de Carlos Neva el tanto de Joaquín muy poco antes. Ya en la segunda parte, Weissman desató la locura. Se trató de algo solo momentáneo porque el VAR intervino y vio fuera de juego de Jorge Molina. Por tanto, el ascenso directo se queda a tres puntos, por ahora. Si el Alavés vence, se sumaría uno más.

Finalmente, Bodiger repitió de inicio. La vuelta de Petrovic a una convocatoria aventuraba la titularidad del serbio, junto a Pol Lozano en el centro del campo, aunque el francés volvió a ser la pareja del catalán, como ocurrió la pasada semana frente al Tenerife. La otra duda, la del lateral diestro ante la ausencia de Ricard Sánchez, fue cubierta como era de esperar por Quini y no hubo tampoco cambio de esquema, saliendo Paco López con su 4-4-2 ya habitual. La presencia del cordobés supuso la única novedad con respecto a ese último duelo.

El Granada fue de más a menos durante el transcurso de la primera mitad, aunque, precisamente, cuando acertó de cara a la portería de Andrés Fernández fue en la última acción previa al descanso y nada más encajar el tanto en contra. Antes de ese tramo final de primer tiempo frenético, Raúl estuvo salvador en dos jugadas que definió el mismo hombre, Obeng, que se topó primero con un pie milagroso del cancerbero bilbaíno y poco después con una manopla espectacular. El aviso del conjunto rojiblanco llegó a través de un gol anulado a Callejón por una posición ilegal milimétrica de Weissman.

 
Fútbol Emotion

Lo más importante de ese primer ecuador ocurrió en los últimos minutos. En el 43, el Huesca contragolpeó y Joaquín remató de forma infalible un centro de Gerard Valentín para abrir el marcador.

Los seguidores azulgranas se las prometían muy felices con el paso por vestuarios a la vuelta de la esquina cuando los pupilos de Paco López despertaron de la mejor forma posible. A falta de un minuto para el término del descuento, Callejón dejó atrás el esférico y Carlos Neva, con un certero disparo ajustado, puso las tablas. Era el segundo gol oficial del gaditano con la elástica rojiblanca horizontal y casi calcado al primero que logró hace algo más de un mes en el feudo del Levante.

 
Once inicial del Granada en `El Alcoraz` (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once inicial del Granada en `El Alcoraz` (PEPE VILLOSLADA / GCF)

De una accidentada primera mitad, en la que tuvieron que abandonar el terreno de juego Cristian Salvador por el bando local, y Miguel Rubio por el visitante, dando entrada a Víctor Díaz, se pasó a una polémica segunda parte. La arrancó con una seria llegada el Granada, pero Weissman se quedó inmóvil ante el centro chut de Uzuni.

Alcanzada la hora de encuentro, Arcediano Monescillo tuvo que acudir a la pantalla del VAR en dos ocasiones casi consecutivas. Primero, para corregir un grosero error, ya que había señalado penalti a favor de los locales por un inexistente derribo de Weissman a Gerard Valentín. El atacante israelí fue protagonista de la siguiente acción. Robó en zona peligrosa y batió a Andrés Fernández con un disparo cruzado. Todo estaba listo para el saque de centro después de la explosión de júbilo en el equipo visitante, pero el colegiado Arcediano Monescillo revisó un muy dudoso lance e interpretó que debía señalar fuera de juego de Jorge Molina. Una decisión con diversos focos y discutible. Cabe destacar que cuando el árbitro se dirigía hacia la televisión, Miguel Rubio se marcó un Ricard Sánchez desde el banquillo y vio la amarilla que le impedirá estar en la siguiente jornada frente al Málaga, aunque posiblemente no iba a poder hacerlo por lesión.

El Granada estaba ya en el campo con tres delanteros. En un triple cambio, ingresaron Meseguer, Bryan Zaragoza y Jorge Molina por Bodiger, Melendo y Callejón. Apenas volvió a generar peligro la escuadra nazarí hasta el final del duelo. Exceptuando un chut de Bryan en el descuento que sacó Andrés, el Huesca no sufrió para aguantar el punto y poner fin a la racha de cuatro victorias seguidas de los rojiblancos.

SD HUESCA Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Cristian Salvador (Kento Hashimoto, 28´), Sielva, Gerard Valentín (Juanjo Nieto, 89´), Juan Carlos (Marc Mateu, 80´); Joaquín y Obeng (Kante, 80´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Quini, Miguel Rubio (Víctor Díaz, 42´), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger (Víctor Meseguer, 66´), Pol Lozano, Melendo (Bryan Zaragoza, 66´), Callejón (Jorge Molina, 66´); Weissman (Antonio Puertas, 89´) y Uzuni.

GOLES 1-0 Joaquín (min. 43); 1-1 Carlos Neva (min. 45+2).

ÁRBITRO Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité castellano manchego). Amonestó a los locales Blasco, Sielva y Florian Miguel, y a los visitantes Pol Lozano, Melendo y Miguel Rubio.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ‘El Alcoraz’ (Huesca). En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto sufrido recientemente en Turquía y Siria.

 
 
Noticias relacionadas
16/09/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco admitió que el equipo mejoró "los desajustes en la segunda parte y salimos a por el partido"

16/09/2024 | Darío Guerrero

El Granada supo responder al tanto inicial del Elche volteando el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y termino regalando un empate

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement