El Granada se queda a un gol de la remontada en Copa, 2-1

Alberto Medina / Granada  |  29 de noviembre de 2012
El Granada se queda a las puertas de la remontada (BALDOMERO)
El Granada se queda a las puertas de la remontada (BALDOMERO)

Victoria insuficiente de los rojiblancos sobre el Zaragoza, que pasa a la siguiente ronda por el valor doble de los goles. Ighalo y Diego Mainz anotaron para los nazaríes y José Mari hizo el tanto, a la postre decisivo, para el conjunto maño

 

El Granada se quedó a un solo gol de lograr el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que se decidió por completo en una segunda parte llena de alicientes. Ighalo igualó la eliminatoria en la primera mitad y tras la reanudación, Jose Mari anotó el tanto que parecía sentenciar el pase para los de Manolo Jiménez. Sin embargo, una expulsión la Postiga y un tanto de Diego Mainz, cambiaron la dinámica del partido a favor de un Granada que gozó de tres ocasiones claras en los últimos minutos para haber logrado la machada.

Juan Antonio Anquela apostó por un once totalmente nuevo en defensa y ataque, pero manteniendo a jugadores indiscutibles en el centro del campo. Roberto en portería; Juanma, Mainz, Íñigo y Angulo en defensa; Iriney y Mikel Rico en la medular; Benítez y Torje en las bandas; y Odion Ighalo y Floro Flores en ataque, fueron los elegidos para tratar de obrar la remontada.

Ighalo iguala la eliminatoria

El Granada fue superior al Zaragoza en la primera parte, paliando la falta de creación en la medular con llegadas y apariciones por las bandas, sobre todo por el costado de Juanma Ortiz y Torje. El rumano protagonizó la primera acción seria rojiblanca y José Mari respondió en el bando aragonés, ambos con disparos desde fuera del área. Poco después, Benítez ejecutó una falta que obligó a la estirada a Leo Franco. Volvía a responder el Zaragoza y la hacía por medio de Víctor, con una volea que se marchó por encima del travesaño. El extremo catalán fue uno de los más activos en el cuadro visitante durante la primera parte, demostrando un gran entendimiento con Abraham por el carril zurdo.

El partido se movía por impulsos en los que el Granada mostraba más peligro. Apareció entonces Ighalo, para recibir escorado a la izquierda, profundizar hacia el área y sacar un disparo que sorprendió a Leo Franco tras tocar en Loovens. Un tanto que dejaba la eliminatoria igualada y pendiente de decidirse en el segundo acto.

Empate maño y reacción sin premio

El empate del Zaragoza llegó a los diez minutos de la reanudación, coincidiendo con un bajón del Granada. Lo fabricó José Mari con una espectacular volea desde la frontal imposible de detener para Roberto. Parecía que todo se ponía de cara para los de Manolo Jiménez, pero una expulsión por doble amarilla a Postiga - vio la segunda por simular un penalti - dejaba en superioridad numérica a los locales a falta de más de treinta minutos.

El trascurso del choque sufrió un cambio aún más significativo cuando Diego Mainz remató al fondo de la red un saque de esquina botado por Benítez, dejando el pase a octavos a un solo gol de distancia. Manolo Jiménez optó entonces por aguantar el resultado y metió en  el campo a Paredes por Víctor. Lo que vino después fue una pequeña ofensiva local. Floro tuvo el tercero en un mano a mano, pero estrelló el balón en Leo Franco, mientras que Iriney probó fortuna con un chut lejano que tampoco encontró portería.

Anquela arriesgó con Orellana. Carlos Aranda también ingresó al campo y dio vida al Zaragoza, que coincidiendo con su entrada tuvo dos ocasiones claras para matar la eliminatoria. Primero fue Montañés quien remató al palo con todo a placer y posteriormente Sapunaru envió el balón fuera en un remate de cabeza sin oposición. Antes, Roberto ya había salvado otra ocasión procedente de un córner.

A falta de tres para el final, Machis entró por Íñigo López como última baza de los nazaríes. Los cinco minutos de añadido le otorgaron al Granada hasta tres jugadas claras para llevarse la eliminatoria. La tuvo Benítez con un gran lanzamiento de falta, pero quien rozó el gol fue Floro Flores. Primero con un remate tras servicio de Torje y posteriormente al intentar culminar un pase de 'espuela' de Siqueira. En ambas acciones apareció Leo Franco para evitar el tanto que habría eliminado al Zaragoza en un final de infarto.

El Granada dice adiós a la Copa del Rey en la primera fase y se centra ya en la Liga, donde el próximo domingo recibirá en un duelo directo al Espanyol de Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Roberto; Juanma Ortiz, Íñigo (Machis, m.87), Mainz, Angulo (Siqueira, m.62); Iriney (Orellana, m.80), Mikel Rico, Torje, Benítez; Ighalo y Floro Flores.

REAL ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Abraham, Álvaro, Loovens; Romaric (Montañés, m.58), Movilla, Zuculini (Aranda, m.77), Jose Mari; Víctor (Paredes, m. 67) y Postiga.

GOLES:1-0: Ighalo, m.26; 1-1: Jose Mari, m.55; 2-1: Mainz, m. 65;

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Expulsó por doble amarilla a Helder Postiga. Amonestó a Benítez, Torje e Iriney en el Granada y Leo Franco, Álvaro, Romaric, Sapunaru y Aranda en el Zaragoza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante aproximadamente 21.500 espectadores.

amedina@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera

Advertisement