El Granada se reencuentra con la victoria gracias a Uzuni, 3-2
CRÓNICA | Los de Escribá se llevaron los tres puntos en un partido con más sufrimiento del esperado
Para evitar sustos innecesarios, el Granada subió el telón ante el Eldense con intensidad, tratando de mandar desde el pitido inicial, obligando al rival a estar más preocupado por defender que por inquietar la portería de Mariño. No tardó Pablo Saénz en abrir una grieta en la defensa visitante, ejecutando un pase al corazón del área que terminó con el derribo de Piña sobre Boyé, acción que el colegiado decretó como penalti, una pena máxima que Uzuni, en su partido 100 con el Granada, se encargó de materializar con su habitual precisión para poner el 1-0 en el marcador.
El gol despertó a los de Dani Ponz, que comenzaron a estirarse con peligro, probando la concentración de Mariño con un disparo de Chapela desde la frontal del área que el guardameta rojiblanco despejó con solvencia a saque de esquina. Los nazaríes siguieron dominando, buscando perforar la portería de los alicantinos una vez más con un juego más fluido y vertical que en las jornadas anteriores.
Pasada la media hora de juego, Brau se desplegó por el perfil zurdo y colgó un centro que encontró la cabeza de Boyé, aunque el testarazo del punta argentino se marchó por poco por encima del travesaño. El Eldense fue mejorando con el paso de los minutos, coleccionando ataques prometedores que morían por imprecisiones en los metros finales, pero que eran una advertencia para los rojiblancos.
En el tramo final del primer asalto, el Granada pareció desconectarse del partido, permitiendo que el Eldense adelantase líneas y tomase el control del juego, pero cuando peor lo estaban pasando los locales, una contra letal culminada por Boyé se traducía en el 2-0, mandando a la lona al rival con un gol que minaba la moral y el trabajo realizado por los alicantinos.
Vuelta a las andadas
A pesar de la desventaja, el Eldense salió de los vestuarios con ambición, una actitud que tuvo su recompensa pocos minutos después de la reanudación con el tanto de Chapela, que remató de forma impecable un centro de Camarasa para rubricar el 2-1 y apretar el partido de nuevo.
El Granada volvió a caer en una de esas desconexiones que comienzan a ser demasiado frecuentes esta temporada y Ortuño, en una jugada individual, fue capaz de perforar la portería rojiblanca, devolviendo la igualdad al partido en apenas un parpadeo.
El partido enloqueció y Escribá recurrió a Juanma y Rodelas para intentar reactivar a los suyos, que parecían desorientados, caminando sobre el alambre con un gol anulado al Eldense por un fuero de juego. A pesar de las adversidades, el Granada se recompuso y comenzó a cercar el área rival hasta que apareció Uzuni para despejar los nubarrones y rubricar el tanto de la victoria que saca a los rojiblancos de un apuro.
GRANADA CF: Mariño; Ricard, Rubio, Oscar, Brau, Hongla, Trigueros (Juanma 62’), Tsitaishvili (Reinier 75’), Pablo Sáenz (Rodelas 62’); Uzuni y Boyé (Weissman 85’).
CD ELDENSE: Mackay; Fran Gámez, Íñigo Piña, Youness, Marc; Chapela (Bernal 67’), Timor, Camarasa (Jorquera 67’), Víctor; Quintana y Ortuño.
GOLES: 1-0, Uzuni (p.) (16’); 2-0, Boyé (46’); 2-1, Chapela (49’); 2-2, Ortuño (53’); 3-2, Uzuni (89’)
ÁRBITRO: González Díaz (Comité asturiano) Amarillas para Tsitaishvili (51’); Rodelas (78’); Marc Mateu (78’)
INDICENDIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 14 disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes ante 15.878 espectadores. En la previa del partido se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas y damnificados de la DANA. Durante dicho minuto sonó el himno de la Comunidad Valenciana como muestra de respeto al rival y a los fallecidos por la DANA.
El conjunto rojiblanco se habría interesado en la cesión del atacante de la Sampdoria
Tan solo una derrota ha concedido el conjunto rojiblanco en los diecisiete enfrentamientos históricos que ha tenido ante el Real Sporting