El Granada sigue paralizado, 0-0
CRÓNICA | Los rojiblancos firmaron un partido gris que los mantiene en puesto de descenso
Pacheta tiene un plan de partido claro y contra el Castellón el cuadro rojiblanco salió a dominar, tratando de buscar la portería rival con decisión, pero en esta ocasión se chocó frontalmente con un rival bien armado, que le discutió la posesión y el control del juego, proponiendo un intenso pulso. Durante los primeros compases los nazaríes trataron sin fortuna de explotar la velocidad de Sola y Rodelas, que tenía la difícil misión de hacer olvidar a Faye.
Los minutos se consumían y poco a poco los de Pacheta se iban haciendo con el control del juego, viviendo cada vez más en campo rival, obligando a los visitantes a tener que preocuparse más por defender que por amenazar la portería de Astralaga. No tardó el Castellón en sacudirse el dominio nazarí y se estiró para contabilizar su primera ocasión de peligro pasados los 20 minutos de partido.
Tras un tramo de apuros, el Granada reaccionó y respondió, rozando el 1-0 con un remate de Sola que se encontró Matthys, evitando el primer tanto de los rojiblancos que, además, momentos antes, habían reclamado penalti por una mano de Alberto que el colegiado no interpretó como pena máxima.
El último tercio del primer asalto bajó de ritmo y se espesó, con imprecisiones en ambos bandos y la pelota viajando de un lado a otro del campo sin demasiado criterio. El Granada lo intentó, pero no tuvo la claridad necesaria en el último tercio del campo para romper la defensa rival, con un Alemañ que no era capaz de tomar la batuta del juego.
Sin ideas
La segunda mitad arrancó con un susto monumental, pero el tanto de Camara fue anulado por fuera de juego, lo que, por suerte para los rojiblancos, dejaba el marcador inmovil. Los de Pacheta trataron de devolver el golpe, con Arnáiz como el futbolista más peligroso de los locales, firmando dos disparos que obligaron a Matthys a emplearse a fondo para evitar el tanto nazarí.
El partido avanzaba a tirones, con poca claridad y acciones aisladas que amenazaban con romper la igualdad, pero Pascual tampoco tuvo la claridad necesaria para batir al meta rival cerca del minuto 80, lo que dejaba el partido abierto para los minutos, en los que la tensión se apoderó del juego.
El Granada trató de templar los nervios en el tramo final, buscando la victoria pero sin desguarnecerse, lo que evitó que se generasen grandes ocasiones de pleigro, llegando al pitido final con un reparto de puntos insuficiente para el cuadro nazarí, que cierra la primera vuelta anclado en los puestos de descenso y sin ofrecer síntomas de reacción.
GRANADA CF: 13 Astralaga; Diallo, Williams, Lama, Oscar; Sergio Ruiz, Alemañ (Trigueros (66'), Arnáiz; Rodelas (Pablo Sáenz (60'), Sola (Gagnidze (83') y Pascual (Bouldini 83').
CASTELLÓN: Matthys; Mellot, Alberto, Brignani, Tincho (Salva Ruiz 90'); Pablo S. (Cipenga 64') , Barri, Gerenabarrena ( De Nipoti 76'), Cala; Mabil ( Doué 76') y Camara (Jakobsen (64').
GOLES:
ÁRBITRO: Luis Bestard (Comité balear)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante13.762 espectadores
Diallo fue el mejor del Granada en un partido plano y sin ocasiones para los rojiblancos
"Creo que a los puntos hemos sido mejores", ha destacado el burgalés, que no teme por su puesto





