El Granada suma y sigue, negativamente, lejos de casa, 3-1

CRÓNICA | El Levante puso mucha tierra de por medio con un tempranero 2-0 en la peor actuación rojiblanca desde la llegada de Paco López

Fran Calvo  |  14 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Jorge Molina pugna con Vezo un balón en el `Ciutat de València` (LALIGA)
Jorge Molina pugna con Vezo un balón en el `Ciutat de València` (LALIGA)

A la undécima tampoco fue la vencida. No era, desde luego, la plaza más sencilla posible para romper el maleficio fuera de casa, en el cual el Granada acumulará más de cinco meses sin ganar lejos de ‘Los Cármenes’ en liga. El Levante iba a apretar el acelerador desde el principio y, además, gozó con la enorme ayuda de unos futbolistas que salieron al partido completamente adormilados. A los diecisiete minutos, el marcador ya reflejaba un 2-0 que, a la postre, fue insalvable, pese a que Carlos Neva recortó distancias rápidamente. Un gol, su primero como profesional, estéril porque el cuadro granota no quiso sustos y sentenció en la segunda mitad frente a un rival totalmente plano y sin ideas.

Una derrota que vuelve a sembrar el nerviosismo. Por enésima vez, después de un duelo a domicilio en el que no se estuvo a la altura de su importancia. El Granada pierde el gol average particular con el Levante y podría incluso caerse de la zona de Play Off al final de la jornada. Tocará esperar a los resultados del Albacete - Leganés y del Burgos - Andorra.

La principal y más importante novedad se conoció cuando el club nazarí anunció su convocatoria, muy poco antes de dar salida a la alineación. Myrto Uzuni, por unas molestias, causó baja de última hora. El Granada debería afrontar el difícil reto del ‘Ciutat de València’ sin el máximo goleador de LaLiga SmartBank. Además del albanés y de las ausencias ya conocidas, Arezo tampoco entró en la lista, algo que ya sopesaba el día anterior Paco López ante la inminente salida del uruguayo, circunstancia que parece definitiva después de no viajar a Valencia.

 

Finalmente no fue Sergio Ruiz, sino Víctor Díaz quien ocupó el lugar del sancionado Bodiger en el centro del campo y acompañó a Petrovic. Algo más adelantado se situó Melendo. Otras dos novedades con respecto a la victoria sobre el Cartagena fueron las apariciones en el once de Puertas en el costado diestro y de Jorge Molina arriba. Atrás, Cabaco repitió en la zaga.

Así, la alineación de Paco López en su vuelta a su antigua casa estuvo formada por Raúl Fernández bajo palos; Ricard, Cabaco, Ignasi y Neva en defensa; Víctor Díaz y Petrovic en la medular; Melendo de enganche; Puertas y Callejón abiertos a banda; y Molina como ‘nueve’.

Ni veinte minutos tardó el Levante en poner mucha tierra de por medio, y es que el plantel de Javi Calleja demostró desde el pitido inicial su deseo de hacer sangre. A los tres minutos, Wesley batió a Raúl tras una jugada embarullada, en la que Melendo acabó asistiendo involuntariamente al atacante granota. Sin embargo, una posición ilegal previa de Cantero hizo que el VAR avisara a Trujillo Suárez de que el tanto debía ser anulado por fuera de juego.

Poco importó para el Levante ese gol anulado porque en un abrir y cerrar de ojos puso el 2-0 en el marcador. Primero, a los diez minutos, Cantero ganó la espalda a la zaga nazarí, pichó la bola y fusiló ante Raúl Fernández. Cinco minutos después, el VAR volvió a llamar la atención del árbitro tinerfeño por una mano clara de Ricard Sánchez dentro del área a la salida de un córner. Las repeticiones no dejaron lugar a dudas y a Trujillo Suárez no le quedó otra que señalar el punto fatídico. Campaña lo lanzó y colocó el segundo en el luminoso.

Las sensaciones mostradas por los pupilos de Paco López y sobre todo el resultado no invitaban, para nada, al optimismo. Pero, el Granada logró meterse de nuevo en el partido cuando la grada del feudo valenciano aún celebraba el segundo. A Carlos Neva le cayó un rechace en la frontal del área y con un seco latigazo consiguió anotar su primer gol oficial con la elástica nazarí.

 
Once inicial presentado por Paco Lpez en su regreso al `Ciutat de Valncia` (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once inicial presentado por Paco López en su regreso al `Ciutat de València` (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El partido pasó a tener un guion distinto. Víctor Díaz, sublime en la primera mitad, retrasó su posición y Paco López reestructuró su esquema. El capitán se colocó entre los centrales, formando defensa de tres con dos carrileros, por lo que Melendo se unió a Petrovic en la línea del centro del campo. En un gran balón, precisamente del ex del Espanyol, se produjo la oportunidad más clara para hacer el empate. Otra vez Neva estuvo muy atento a un rechace procedente del área levantinista, aunque, en esta ocasión Cárdenas sí estuvo muy atento para tapar justo en el borde del área su disparo.

Mucho más providencial estuvo Raúl Fernández en la otra portería. Cantero, aunque ya abrió la lata con anterioridad, tuvo que marcharse al descanso maldiciendo al guardameta vasco, que primero le desvió un chut bastante duro y después, en una de las intervenciones de la temporada, salvó a bocajarro lo que ya cantaba como el tercer gol el ‘Ciutat de València’.

Tras la reanudación, el Levante estuvo más asentado y dominador que el Granada sobre el verde. Merodeó con bastante frecuencia más el área de Raúl Fernández que el Granada los dominios de Cárdenas, pese a ser el equipo que necesitaba un gol como mínimo.

Restaba un cuarto de hora para el final del encuentro y Paco López seguía sin mover fichas, aún necesitando claramente su equipo algo que agitase el avispero en ataque. Calleja sí hizo varios cambios, entre ellos el ingreso de Bouldini. Nada más entrar, el delantero marroquí dejó casi finiquitada la contienda. Escasos segundos después de acceder al campo, tras un saque de esquina remató en boca de gol un gol un rechace que había pegado en el palo y anotó el tercero.

Ese último tanto, cuando ya el sacar algo positivo se presentaba improbable, es lo que hizo reaccionar a Paco López. Cuatro cambios hizo de una tacada, con las entradas de Sergio Ruiz, Bryan Zaragoza, Soro y Perea. Pero al Granada ya no le quedaba margen de respuesta. Solo el alivio de saber que sus próximos dos compromisos serán en ‘Los Cármenes’. Porque fuera de su estadio, suma y sigue, negativamente hablando.

LEVANTE UD Dani Cárdenas; Son, Rubén Vezo, Postigo (Saracchi, 57´), Álex Muñoz; Róber Pier, Pablo Martínez, Campaña (Marc Pubill, 79´); De Frutos, Cantero (Musonda, 74´) y Wesley (Bouldini, 74´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Quini, 87´), Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Díaz (Sergio Ruiz, 79´), Petrovic; Antonio Puertas, Melendo (Soro, 79´), Callejón (Bryan Zaragoza, 79´); y Jorge Molina (Perea, 79´).

GOLES 1-0 Cantero (min. 11); 2-0 Campaña (pen.) (min. 17); 2-1 Carlos Neva (min. 20); 3-1 Bouldini (min. 75).

ÁRBITRO Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité tinerfeño). No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ‘Ciutat de València’ (Valencia).

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement