El Granada suma y sigue y sentencia al Tenerife, 2-1

Alberto Medina / Granada  |  1 de mayo de 2011
El nigeriano Odion Ighalo logró marcar el tanto de la igualada (J. M. BALDOMERO)
El nigeriano Odion Ighalo logró marcar el tanto de la igualada (J. M. BALDOMERO)

Los granadinos remontaron en la segunda parte el gol inicial de Sicilia para el conjunto tinerfeño. Ighalo, a quien el colegiado le anuló un gol legal, marcó el primero tras pase de Orellana. Prieto, en propia puerta, hizo el segundo en un encuentro donde las mejores ocasiones fueron rojiblancas

 

El Granada CF ha dado un paso de gigante en la lucha por conquistar una plaza de Play Off, derrotando al CD Tenerife en ‘Los Cármenes’ en un encuentro que los rojiblancos solventaron en la segunda parte, remontando un tempranero gol de Sicilia para el cuadro isleño cuando apenas se llevaban siete minutos de juego. Ighalo, que sustituía al sancionado Geijo, anotó el primer tanto local y pudo hacer doblete de no ser porque el colegiado le anuló un gol legal en el primer periodo. Finalmente, Prieto certificó la remontada para el Granada tras encajar el balón en su propia meta. La intensa lluvia, protagonista durante la primera parte, unida a la designación del partido como ‘medio día del club’, mermaron la afluencia del público con respecto a envites anteriores.

Fabri apostó por situar a Mensah como lateral izquierdo supliendo la baja de Siqueira. Aunque el ghanés, que no se sintió cómodo en esta banda, fue sustituido en el descanso por Rubén para buscar más profundidad en el carril zurdo. En la medular, finalmente Juande fue el acompañante de Mikel Rico, relevando a Lucena al banquillo.

Ventaja visitante y polémica arbitral

El Tenerife logró adelantarse muy pronto en el partido, cuando apenas se cumplía el minuto 7. Julio Álvarez lanzó una falta dese el costado derecho y Sicilia, de cabeza, ajustó el balón al palo derecho de Roberto. El Granada intentó reaccionar al gol blanquiazul, haciéndose con el control del esférico e intentando llegar al área, pero los rojiblancos se mostraban poco decisivos en el último pase. El cuadro tinerfeño dio muestras de saber salir con el balón jugado, buscando profundidad con Iriome y con Nino cayendo a banda izquierda, aunque también dejó síntomas de debilidad en labores defensivas.

El empate pudo llegar en la recta final del primer periodo, de no ser por la polémica arbitral. El colegiado, que ya había protagonizado algunas decisiones muy cuestionadas, anuló un gol legal a Ighalo por un fuera de juego inexistente. El cabreo en la grada aumentó dos minutos más tarde, cuando el juez de línea volvía a levantar el banderín por posición incorrecta de Benítez más que dudosa, justo cuando el balear encaraba solo la meta rival.

Remontada rojiblanca

Tras la reanudación, el Granada mejoró su versión y salió dispuesto a lograr la remontada. Orellana, muy inspirado durante todo el choque, avisó en el minuto 50 con una buena jugada dentro del área. El partido se puso de cara con la justa expulsión de Melli en el Tenerife, lo que llevó a Fabri a dar entrada a Collantes en detrimento de Juande, planteando un esquema más ofensivo. A partir de entonces todas las ocasiones de peligro fueron rojiblancas. Abel rozó el empate tras rematar con la testa, pero fue Ighalo quien anotó el primero en el 63, tras aprovechar una asistencia de Orellana dentro del área y batir a Aragoneses.

El nigeriano pudo lograr el doblete minutos después, pero el guardameta blanquiazul fulminó su intento de vaselina. La remontada se culminó en el 75, tras un centro de Nyom desde la derecha que fue rematado en propia puerta por Prieto en su intento de despejar el cuero.

El Granada supo mantener el marcador en la recta final y se adjudicó una trabajada victoria, vital para consolidarse en puestos de promoción a Primera División. Los rojiblancos suman ya 57 puntos y se colocan en la quinta plaza superando al Elche, con una renta de cinco puntos sobre el corte de los puestos de Play Off.

FICHA TÉCNICA: 

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Íñigo López, Mensah (Rubén, m.46), Mikel Rico, Juande (Collantes, m.62), Abel, Orellana (Carlos Calvo, m.87), Benítez e Ighalo.

CD TENERIFE: Aragoneses, Marc Bertrán, Bellvís, Sicilia, Melli, Antonio Hidalgo (Prieto, m.61), Ricardo, Mikel Alonso (Germán, m.85), Julio Álvarez, Iriome (Natalio, m.46) y Nino.

GOLES: 0-1, Sicilia, m.7; 1-1, Ighalo, m.63; 2-1, Prieto (p.p), m.76;

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Diego Mainz, Ighalo y Benítez (acarrea sanción) en el Granada. Por parte del Tenerife expulsó a Melli por doble amarilla y amonestó a Bellvís, Julio Álvarez y Sicilia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 36 en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante unos 7.000 espectadores. Terreno de juego apto para la práctica del fútbol pese a la intensa lluvia caída.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement