El Granada vuelve a las 'andadas', 2-1

CRÓNICA | Los rojiblancos desperdician una oportunidad única y se quedan una jornada más fuera de los puestos de playoff

Jorge Azcoytia |  |  
28 de marzo de 2025
Manu Trigueros, que volvió a ser titular, lamenta la derrota en Tenerife (LOF)
Manu Trigueros, que volvió a ser titular, lamenta la derrota en Tenerife (LOF)

Con los mismo once actores que formaron de inicio ante el Oviedo, saltó el Granada al césped del Heliodoro, dispuestos a romper su mala racha como visitante y colarse en la zona noble. Los de Escribá arrancaron con intensidad, pero fue el Tenerife quien primero coqueteó con el gol, con una internada de Luismi, quien no pudo conectar con ningún compañero, dejando la acción en un simple susto para la zaga nazarí.

Los rojiblancos, que no tardaron en hacerse con el control del juego, respondieron poco después con un potente disparo de Trigueros desde la frontal que obligó a Badia a emplearse a fondo para despejar el esférico. Aunque el dominio territorial era visitante, los de Cervera se desplegaban con determinación, poniendo a prueba la concentración de la defensa granadina.

El Tenerife volvió a amenazar la portería de Mariño, con un latigazo de Mellot, primero, y con un disparo de Bodiger después, intento que se marchó fuera por muy poco, demostrando que los canarios iban a pelear con uñas y dientes por los tres puntos. Sin apenas darse cuenta, el Granada había perdido la iniciativa en el duelo y trataba de recuperarlo con Trigueros y Villar a los mandos.

 

Aunque los de Escribá no eran capaces de romper la resistencia chicharrera a través del juego, casi lo consiguen a balón parado, pero el genial golpeo de Rebbach quedó anulado porque previamente el esférico había salido por la línea de fondo según determinó el VAR. El Granada se quedó sin premio en esa acción, pero poco después Bodiger cometió un claro penalti sobre Rebbach que Boyé se encargó de materializar, poniendo el 0-1 en el marcador.

El 'Tete', lejos de arrugarse, buscó el empate antes del descanso y casi lo consigue con un testarazo de Bodiger tras un saque de esquina que se marchó rozando el larguero. El Granada también iba a tener su oportunidad, en esta ocasión gracias a un balón largo de Mariño que dejó a Rebbach frente a Badia, pero el argelino no fue capaz de definir con acierto, dejando al rival con vida de cara al segundo acto.

 
Abde en una acción del encuentro ante el CD Tenerife (LOF)
Abde en una acción del encuentro ante el CD Tenerife (LOF)

Castigo

El Granada, dispuesto a sentenciar, salía de los vestuarios de manera efervescente, con dos claras ocasiones, pero ni Sergio Ruiz ni Stoichkov fueron capaces de acertar con la portería local. Recompuestos del arreón inicial de los nazaríes, el Tenerife se estiró y se encontró con el empate gracias a un tiro desviado de Bodiger que Lama, en su intento de despejar, introdujo en su propia portería, devolviendo la igualdad al choque.

El tanto reactivó a los de Cervera, que subieron el ritmo, entrando en un intercambio de golpes que casi aprovecha el Granada para volver a marcar, pero Villar no acertó con la portería tras un gran pase de Boyé, desperdiciando otra clara ocasión y dejando que el Tenerife siguiese creciendo.

Escribá deshizo el trivote para dar entrada a Tsitaishvili, buscando más contundencia en los metros finales. Boyé era el siguiente futbolista del Granada que no pudo superar a Badia, mandando la enésima oportunidad al limbo. El partido se rompió por completo, dando paso a una anarquía peligrosa para los granadinos, que eran incapaces de tomar el bastón de mando.

En ese 'correcalles' en el que se había convertido el partido, el Tenerife fue capaz de lanzar una contra que desembocó en la expulsión de Lama tras una falta sobre Diarra al borde del área. Acto seguido, Luismi ejecutaba el lanzamiento con potencia, impidiendo que Mariño pudiese atajar en balón para colocar el 2-1 en el electrónico, dejando al Granada contra las cuerdas.

Con uno menos sobre el terreno de juego, los rojiblancos se lanzaron a la desesperada a por el empate, tratando de minimizar los daños. Los de Escribá empujaban, pero sin claridad en los metros finales, incapaces de generar ocasiones de peligro, consumiendo los minutos finales sin oportunidades para cambiar el marcador, encajando una derrota que frena en seco al Granada, que incapaz de subirse al tren de los playoff.

CD TENERIFE: Edgar Badia; Mellot, Landazuri, Sergio González, David Rodríguez, Aitor Sanz, Diarra (Moreno 88'), Bodiger (González 88'), Luismi Cruz (Aarón Martín 88'), Waldo (Cantero 75'); y Ángel (Enric Gallego 54').

GRANADA CF: Mariño; Neva, Rubio, Lama, Rubén Sánchez (Bastón 81'); Villar (Juanma 81'), Trigueros (Tsitaishvili 64'), Sergio Ruiz; Rebbach (Ricard 76'), Stoichkov (Williams 76') y Boyé.

GOLES: 0-1, Boyé (36'); 1-1, Lama p.p. (53'); 2-1, Luismi (77')

ÁRBITRO: González Díaz. Amarillas: Trigueros (45'), Neva (60'), Sergio Ruiz (60'); Williams (79'); Rubio (93'); Fabio (96'). Roja: Lama (73')

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement