El Granada vuelve a sonreír en Anduva, 0-1
CRÓNICA | Los rojiblancos aprovecharon un solitario tanto de Weissman para llevarse los tres puntos
De inicio, el Granada volvió a darle prioridad al orden, como un batallón de reclutas bien aleccionados por Escribá, los rojiblancos se presentaron con disciplina en Anduva, dispuestos a madurar el partido sin precipitación, conscientes de que las oportunidades acabarían llegando con paciencia.
Sin desordenarse, los rojiblancos comenzaron a estirarse, tratando de explotar la velocidad de jugadores como Tsitaishvili y Jozwiak, quien consiguió encontrar a Weissman con un centro preciso para que el israelí batiese a quemarropa a Raúl Fernández, firmando un tanto que subió al marcador con suspense por una mano previa de Ricard que el colegiado y el VAR no decretaron como penalti.
El Mirandés reaccionó al tanto nazarí subiendo la intensidad, dispuesto a buscar cuanto antes el empate, pero sus ataques morían lejos de la portería de Mariño, chocando una y otra vez con el muro defensivo que ha logrado crear en tiempo récord el técnico valenciano, que en apenas dos semanas ha estampado su sello en el equipo.
Tras conservar la ventaja hasta el descanso, el Granada arrancó el segundo acariciando el segundo tanto, pero Uzuni no aprovechó el pase de Villar y su remate se marchó fuera cuando lo más fácil parecía acertar con la portería del Mirandés. El choque se enfangó con el paso de los minutos, sin un dominador claro y con el juego espeso.
Los de Lisci siguieron atacando, pero, al contrario que en la etapa de Abasccal, el equipo no se descompuso, apretó los dientes y resistió con oficio, esperando cazar una contra para sentenciar el encuentro.
El Granada se encargó de que pasaran pocas cosas en el último cuarto de hora de juego, maniatando a los ‘jabatos’, que terminaron por desesperarse ante la solidez de los granadinos, que no mostraron grietas en su entramado defensivo para llevarse la victoria, consiguiendo el primer triunfo de la etapa de Escribá en el banquillo rojiblanco.
MIRANDÉS: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi (Dadie 80'), Tomeo, Julio Alonso (Parada 70’); Gorrotxategi, Reina, Lachuer (Ander Martín 70’); Panichelli y Joel Roca (Izeta 56’).
GRANADA CF: Mariño; Ricard, Williams, Miquel, Brau; Hongla (Sergio Ruiz 77’), Villar, Tsitaishvili (Pablo Sáenz 77’), Jozwiak (Trigueros 65’); Weissman (Boyé 65’) y Uzuni (Corbeanu 86').
GOLES: 0-1, Weissman (17’)
ÁRBITRO: Muresan Muresan. Amarillas para Loic Williams (37’); Miquel (43’); Ricard (44’); Weissman (61’); Corbeanu (92'); Panichelli (94')
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato disputado en el Municipal de Anduva
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov