El que perdona la paga, 0-1
Un solitario gol de Portillo tumba a un buen Granada que muestra carencia de capacidad goleadora
Roberto Bautista / ALMUÑECAR
Derrota del Granada CF por la mínima en su primer test serio de la pretemporada ante un Hércules que, sin haber jugado un buen partido, consiguió la victoria merced a un gran tanto de Portillo en el minuto 75.
Estaba la afición rojiblanca deseando ver a los suyos ante un rival de verdadera entidad, y así prácticamente llenó las gradas del Municipal Francisco Bonet sexitano. El Granada no quiso decepcionar y salió llevando la batuta en los primeros compases del partido de la mano de un gran Oscar Pérez.
El ovetense tomó el control de la zona ancha en los primeros 25 minutos y fruto de ello llegaron las ocasiones. Primero de Dani Benítez colgó un centro que a punto estuvo de rematar Alex Geijo en boca de gol y después de Abel Gómez por partida doble (m.11 y 18) con sendos libres directos, que hicieron lucirse a un Calatayud muy seguro durante toda la noche.
Pero poco a poco, el Hércules fue sacudiéndose el dominio rojiblanco y el partido pasó a una fase de máxima igualdad, en la que, si bien el cuadro alicantino llegaba menos al área defendida por Roberto, cuando los Tote, Portillo y Rufete se asociaban daban verdadera sensación de peligro. Así se llegó al término de unos primeros 45 minutos que dejaron ver a un Granada que no pasó apuros defensivos y que gozó de las mejores ocasiones.
Tras el paso por vestuarios, fue el cuadro alicantino el que salió mejor plantado sobre el terreno de juego, y así dispuso del dominio territorial, aunque no de las ocasiones.
Fueron otra vez los nazaríes por medio Iñigo López de cabeza a saque de una falta lateral (min. 52) y Abel Gómez con un disparo raso desde fuera del área (min. 60), los que pudieron ponerse por delante, pero en ambas ocasiones el balón se marchó fuera por poco.
El Granada había perdonado en exceso y eso ante un rival como el Hércules se suele terminar pagando. En el minuto 75, Tote, partiendo desde el vértice derecho del área, consiguió zafarse de dos rivales y ceder atrás para que Portillo desde la frontal, con previo amago, la clavase con la zurda por toda la escuadra. Jarro de agua fría para la parroquia rojiblanca, que aún así no dejó de alentar al equipo para que buscase el gol del empate, el cuál estuvo a punto de llegar por medio de Muriel (m 86), que aprovechando un buen envío al hueco de Tariq, consiguió plantarse solo en el área ante Catalayud, pero el disparo del colombiano no encontró puerta.
De ahí al término del encuentro el Granada CF lo siguió intentando aunque sin fortuna. Al cuadro nazarí no se le podrá negar la voluntad y la entrega, aunque habrá que mejorar la puntería de cara a los partidos oficiales del nuevo curso futbolístico, donde a buen seguro, volveremos a encontrarnos rivales que no perdonen nuestros errores.
GRANADA C.F. : Roberto, Nyon, Mainz, Iñigo López, Rubén, Bergantiños, Oscar Pérez, Abel Gómez, Orellana, Dani Benítez, Geijo. También jugaron Lucena, Tariq, Collantes, Muriel y Kitoko.
HÉRCULES C. F. : Calatayud, Cortes, Abraham Paz, Rodríguez, Pulhal, Fritpzler, Tiago Gomes, Rufete, Eldin, Tote, Portillo. También jugaron Kiko, Abel Aguilar, Pamarot, Peña, Juanra, Cristian.
GOLES: 0-1, m. 75, Portillo.
ÁRBITRO: Parada Romero (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al los locales Abel Gómez y Tariq; por los visitantes fue amonestado Tamarot.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Francisco Bonet de Almuñécar, unos 4.000 espectadores. El capitán del Hércules, Tote recibió el Trofeo de campeón del "II Memorial Miguel Prieto". Manolo Lucena recogió el trofeo de subcampeón y Alex Bergantiños recibió el galardón al mejor jugador del partido.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran