El Rayo sentenció en cuatro minutos, 0-2

El Rayo sentenció en cuatro minutos, 0-2

La mayor efectividad arriba de los madrileños decantó tras el descanso el primer partido en casa de un voluntarioso Granada

Javier Palma  |  21 de agosto de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Bryan Zaragoza, el mejor de los locales, en una acción del partido ante el Rayo Vallecano (LOF)
Bryan Zaragoza, el mejor de los locales, en una acción del partido ante el Rayo Vallecano (LOF)

Fútbol en estado puro. Granada CF y Rayo Vallecano demostraron que sus propuestas vistosas proponen espectáculo al espectador primando los ataques a las defensas. Partido de ida y vuelta y desgaste máximo. La mayor efectividad de los madrileños en el segundo acto, con un gran equipo con mucho fondo de armario, decantó el choque. Álvaro García y Pathé Ciss marcaron los tantos visitantes en cuatro minutos. El Granada tuvo ocasiones, aunque evidenció que arriba le falta definición.

Paco López, entrenador del Granada CF, colocó de salida a un equipo muy reconocible por los aficionados locales. Sólo dos novedades al respecto del once inicial que logró el ascenso a Primera división ante el Leganés. Callejón por Puertas y Gumbau por Pol Lozano. En referencia a la alineación que jugó en el ‘Cívitas Metropolitano’ siete días antes, Ricard entró por Vallejo y Bryan por Samu.

La primera ocasión del duelo fue visitante. Nteka, que arrancó en fuera de juego, se plantó sólo en el área y obligó a Miguel Rubio a esforzarse al máximo para evitar que buscara potería, aunque la acción ya estaba invalidada por posición adelantada del delantero rayista. A renglón, el Rayo buscó el gol a balón parado con lanzamiento de Lejeune que puso en aprietos a Ferreira en el primer palo.

 

El Granada CF replicó a la contra con una acción de Uzuni, pero su disparo a puerta lo envió a corner un defensor visitante. Insistió el conjunto local con una acción de Ignasi Miquel dentro del área que despejó Dimitrievski, el rechace le quedó a Gumbau que estrelló el cuero en el poste, aunque la jugada estaba anulada por falta previa de Miguel Rubio. Minutos más tarde apareció Bryan Zaragoza que, tras sortear a varios rivales, buscó portería y de nuevo tuvo que sacarla el meta visitante.

Los madrileños se quitaron la presión rival con una falta directa que botó Lejeune y André Ferreira tuvo que meter la manopla para evitar que se alojara en su portería. Tras la pausa de hidratación, Bryan Zaragoza puso de nuevo en aprietos a sus defensores, pero su disparo lo sacó Dimitrievski. El meta macedonio tuvo que blocar también un disparo lejano de Gumbau. El primer acto su fue al descanso con el intercambio de golpes entre ambos contendientes, aunque ninguno logró marcar.

Tras la pausa, Callejón pudo abrir la lata, pero llegó muy forzado a un centro de Ricard desde la derecha. La réplica la dio Isi Palazón con un disparo seco desde lejos que Ferreira detuvo en dos tiempos. Bryan, en una contra trepidante, se plantó dentro del área y estrelló el cuero en la cepa del poste. Paco López buscó frescura con la entrada de Puertas por Callejón en la mediapunta. Raúl de Tomás, que relevó a Nteka, buscó puerta desde la distancia y Ferreira volvió a detener en dos tiempos. En la acción siguiente se adelantó el Rayo. Dejada atrás de De Frutos y Álvaro García cruzó para batir al meta portugués. Cuatro minutos después llegó el segundo tanto. Dejada de Raúl de Tomás para Pathé Ciss que enchufó al fondo de la red.

Gumbau, que aguantó con amarilla gran parte del encuentro, dejó su sitio a Gonzalo Villar, y Melendo a Famara. El Granada intentó reponerse a los dos tantos encajados en sólo cuatro minutos, pero Antonio Puertas fue expulsado de forma rigurosa con roja directa por chocar con Óscar Valentín cuando estaba en el suelo. Los dos tantos encajados y con inferioridad numérica fue un mazazo.

Paco López introdujo dos cambios más para buscar la reacción. Sergio Ruiz y Ricard se fueron al banquillo para dar entrada a Petrovic y Perea. Uzuni, que recibió un pase medido de Bryan, disparó flojo sin problemas para el arquero rayista. Bryan pudo recortar diferencias, pero su disparo salió fuera por poco. Fue un quiero y no puedo. El encuentro, pese a los diez minutos de prolongación, no tuvo más historia. Dos partidos y dos derrotas, pese a que la imagen ha sido buena. El sábado nueva cita en casa ante el Mallorca. La condición de invicto en casa se rompió 491 días después de la última derrota ante el Levante hace dos temporadas.

 
Miguel Rubio despeja el balón de cabeza ante un jugador rayista (LOF)
Miguel Rubio despeja el balón de cabeza ante un jugador rayista (LOF)

GRANADA CF: Ferreira; Ricard (Perea, m. 91), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo (Famara, m. 80), Gumbau (Gonzalo Villar, m. 80), Sergio Ruiz (Petrovic, m. 91), Bryan Zaragoza; Callejón (Puertas, 61) y Uzuni.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Lejeune (Mumin, 87), Aridane, Pacha Espino; Isi Palazón, Óscar Valentín, Unai López (Pathé Ciss, m. 76), Álvaro García (Bebé, m. 87); Trejo (De Frutos, m. 63) y Nteka (Raúl de Tomás, m. 63).

ÁRBITRO: González Fuertas, del comité asturiano. Amonestó a los locales Ricard y Gumbau; por los visitantes a Aridane. Expulsó con roja directa a Antonio Puertas (m. 86).

GOLES: 0-1, m. 75, Álvaro García; 0-2, m. 79, Pathé Ciss.

INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda jornada de LaLiga EA Sport disputado en el estadio municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 17.338 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados y exjugadores que fallecieron la pasada temporada. Apagón de la iluminación en el minuto seis de partido que obligó a detener unos minutos el partido.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las rojiblancas vencen en Villarreal y continúan con su línea ascendente

LIGA F
Advertisement