El Real Madrid 'pesca' en Los Cármenes

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  26 de agosto de 2013
Fran Rico también tuvo tiempo en el choque (J. M. BALDOMERO)
Fran Rico también tuvo tiempo en el choque (J. M. BALDOMERO)

A los chicos de Lucas les costó entrar en el partido y pronto lo acabaron pagando. Benzema perforó la meta de Roberto a pase de Cristiano Ronaldo (10’). El Granada CF quiso pero no pudo y el choque se marchó al descanso con el 0-1. En el segundo acto los rojiblancos, sin demasiado juego, desaprovecharon varias ocasiones para empatar y el Real Madrid se llevó los tres puntos

 

Llegaba el equipo granadino al “Nuevo Los Carmenes” cargado de ilusión y ganas para sorprender al cuadro de Ancelotti. El míster local volvió a apostar por los mismos jugadores, con la novedad de Diego Mainz, que tras su lesión ocupaba su puesto en la zaga e detrimento de Murillo. El resto de los futbolistas fueron: Roberto, Nyom, Diakhaté, Angulo, Iturra, Yebda, Brahimi, Piti, Benítez y El-Arabi.

Benzema abrió la lata muy pronto

El Granada CF inició la contienda con muchas ganas a pesar de tener al Real Madrid enfrente. Brahimi quiso tirar de galones, y ya desde los primeros compases, se animó a coger el timón de los suyos. Poco les costó a los pupilos de Ancelotti entrar en juego, en la mayoría de las acometidas intentando aprovechar la verticalidad de ambas bandas. El tanto no se hizo esperar y los de Madrid se pusieron por delante. Centro de Di Maria, Cristiano controla el cuero y Benzema, el más listo de la clase, deja el balón dentro de la meta de Roberto, 0-1. A pesar de ir por debajo en el electrónico, los pupilos de Lucas no se desanimaron y siguieron plantando cara a su oponente. Una rápida recuperación local, en una contra del Madrid, no fue aprovechada por El-Arabi para materializar el empate. Los minutos pasaban y los visitantes llegaban con mayor peligro aunque su oponente, el cuadro granadino, dominaba la posesión del esférico. Resaltar a Modric por parte de los merengues, siempre pidiendo la bola y llevando el mando en el centro del campo.

Los de Lucas fueron de más a menos

La mejor jugada del Granada CF llegó a falta de 15 minutos para la conclusión. El argelino, Yacine Brahimi, encaró a la defensa madridista, poniendo el esférico en la boca de gol pero Arbeloa, mejor posicionado que los delanteros rojiblancos, evitó el gol de los locales. El rumbo del encuentro seguía por la misma senda, un cuadro local muy peleón y un Real Madrid jugando a lo que viene siendo habitual, la contra. Los chicos de Carleto Ancelotti se hicieron con el mando del encuentro en los últimos compases del primer acto pero sin acercarse con demasiado peligro a la meta defendida por Roberto. Nuevamente volvía a aparecer el mejor de los locales, Brahimi, que aprovechando un pase de Piti, encaró a la zaga madrileña y encontrándose una vez más con las buenas labores defensivas de Marcelo. El tiempo añadido no dió para mucho, ya que ninguno de los dos conjuntos creó demasiado peligro. Poco que destacar durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el lado local, en los que Real Madrid se fue con ventaja a la caseta.

Primeros cambios de los granadinos

Tras el descanso Lucas introdujo una variante en el once, Riki ocupando el lugar de El-Arabi. En el otro lado, el míster blanco puso en liza al mismo equipo que el primer tiempo. El Real Madrid salió a por el segundo tanto del encuentro y la primera ocasión fue para Sergio Ramos. El de Camas cabeceó el esférico en un corner botado por Ozil encontrándose con Roberto, que evitaba un nuevo gol visitante. Riki estuvo muy cerca de colocar el primer tanto granadino en el videoelectrónico pero su chut se marchó por encima del arco defendido por Diego López. Ancelotti materializó el primer movimiento en el banco de los suyos en el 60, Nacho por Marcelo, y unos minutos más tarde daba entrada a Casemiro por Ozil. Los hombres de Alcaraz seguían por detrás en el marcador pero no daban demasiados signos de mejora. A falta de algo más de veinte minutos para el final Fran Rico saltaba al césped entre aplausos, ocupando el lugar de Yebda.

El Granada apretó sin premio

Los minutos seguían consumiéndose y el tanto visitante parecia estar más cerca. Las acometidas del Real Madrid eran constantes, aprovechando la calidad que Isco mostraba sobre el césped y la movilidad de Ronaldo y Benzema. Corría el minuto 75 cuando Dani Benítez era retirado del campo, saltando al mismo Diego Buonanotte. El choque entraba en su recta final y los hombres de Ancelotti daban un paso adelante para intentar hacer otro tanto. Roberto tuvo que volver a emplearse a fondo para despejar un tremendo chut del delantero portugués que iba con mucho peligro. La grada reclamó al trencilla una pena máxima a favor de los suyos, Buonanotte era derribado dentro del área por Casemiro desbaratando una clara oportunidad de gol. A pesar de contar con escasos minutos por delante el Granada CF no se desanimó y se aproximó varias veces al arco de Diego. Los tres minutos de tiempo añadido dieron para alguna que otra acción de peligro granadina, sin embargo el luminoso no se volvió a mover.

Segundo partido de la campaña para el Granada CF y primera derrota de los chicos de Lucas Alcaraz ante un Real Madrid que dejo mucho que desear. Destacar por parte de los granadinos el gran trabajo de Manuel Iturra en la medular y la chispa que Brahimi le aporta a este plantel.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Yebda (Fran Rico, min.68), Benítez (Buonanotte, min.75), Brahimi, Piti (Fran Rico, min.88); El-Arabi (Riki, min.45)

REAL MADRID CF: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Nacho, min.60); Modric, Ozil (Casemiro, min. 64), Di Maria (Carvajal, min. 88), Cristiano Ronaldo, Isco; Benzema. GOLES: 0-1, Benzema, min.10.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a Mainz, Iturra, Brahimi, Piti por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Marcelo y Pepe.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes”. El feudo rojiblanco no se llenó para recibir al equipo de Ancelotti, con unos 16.700 espectadores en las gradas.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement