El Sevilla castiga a un Granada falto de acierto, 0-3
Dos goles de Manu del Moral y otro de Negredo, certificaron la victoria para el conjunto hispalense ante un Granada que no supo aprovechar varias ocasiones claras para cambiar el guion del partido
El Sevilla se llevó el derbi andaluz ante el Granada en un partido resuelto en la segunda parte y en el que los granadinos perdonaron en exceso. La primera mitad hacía presagiar un duelo igualado e intenso debido a las oportunidades generadas por cada equipo, pero el segundo tanto sevillano, después de que el Granada perdonara en varias acciones claras tras la reanudación, terminó por cerrar definitivamente el choque. Abel intentó reactivar al equipo con varios cambios en ataque, pero la falta de pegada fue demasiada carga y fueron los hispalenses quienes terminaron obteniendo una renta mayor con Manu del Moral y Negredo como protagonistas.
Resino apostó por un once claramente ofensivo. Abel Gómez fue el acompañante de Mikel Rico en la medular, en detrimento de Moisés Hurtado. Henrique actuó en punta junto a Uche, con Jara y Benítez en las bandas completando la línea de ataque. En defensa, Nyom e Íñigo López volvieron al equipo junto Borja y Siqueira. La principal novedad fue el retorno a la portería de Roberto, tras superar sus dolencias de espalda. En el Sevilla, Reyes ocupó el puesto del lesionado Perotti y fue la novedad más reseñable del once dispuesto por Míchel.
Uche perdona, Negredo acierta
Tanto Sevilla como Granada dejaron constancia de lo que se jugaban desde el comienzo del partido. Negredo fue el primero en avisar con un remate de cabeza que no atajó Roberto y Borja Gómez terminó sacando desde la línea de gol. Minutos después, Jesús Navas comenzaba su repertorio por la banda derecha y cedía atrás para que Reyes obligara a lucirse a Roberto.
La primera ocasión clara del Granada nació en las botas de Abel Gómez con un envío en profundidad que Uche no acertó a resolver solo ante Palop. Los rojiblancos volvían a la carga por medio de Dani Benítez, empeñado en demostrar su mejoría partido tras partido. Una salida a la contra guiada por el balear permitió de nuevo a Uche gozar de un remate claro llegando desde atrás, pero el meta sevillano demostró por qué es titular desde la llegada de Míchel.
Tras veinte primeros minutos intensos que no dejaron indiferente a nadie, el Granada parecía asentarse mejor que el Sevilla con el trascurso del partido, pero eran los hispalense quienes llevaban más peligro cuando se acercaban a la meta de Roberto. Manu del Moral recibió entre líneas e intentó una vaselina que se marchó rozando el travesaño. Minutos después llegaría el primer tanto. Una jugada colectiva terminó con un pase de Reyes en profundidad para Negredo y el internacional español salvó de forma sutil la salida de Roberto.
El Granada vuelve a perdonar y el Sevilla lo aprovecha
Tras la reanudación, el Granada gozó de hasta tres ocasiones claras para empatar el encuentro. Uche volvió a encontrarse solo ante Palop y tras recortar demasiado escorado cedió atrás para que Benítez fusilara por bajo, pero el meta visitante se rehízo y volvió a ser decisivo para los suyos. El propio Uche volvía ser protagonista con un cabezazo que rozó el larguero, tras recibir un balón colgado de Henrique, quien posteriormente buscó sin éxito ajustar el cuero al palo largo en la única acción en la que creó cierto peligro. El brasileño tenía la oportunidad de ganarse un puesto partiendo de titular, pero no demostró lo que se esperaba de él cuando llegó en el mercado invernal.
La ‘ley del fútbol’ contempla que cuando un equipo perdona termina pagándolo y eso fue lo que sucedió en Los Cármenes. La posible reacción local quedó frenada a raíz del segundo del segundo tanto, nacido en un pase de Negredo y culminado por Manu del Moral. El andaluz cruzó el esférico ante Roberto y encarriló el partido a favor del Sevilla justo cuando peor estaban los de Nervión.
El gol obligó a Resino a mover el banquillo en busca de posibles soluciones. La primera opción fue dar entrada a Ighalo en detrimento de Franco Jara, pero las mejores ocasiones seguirían llegando todas desde el bando rival. El centro del campo del Granada no acertaba a frenar la salida de balón de los pupilos de Míchel y los espacios dejaron al equipo prácticamente partido en dos. La facilidad que tuvo el Sevilla para cruzar con velocidad la medular quedó evidenciada a lo largo del choque y terminó siendo uno de los grandes problemas de los rojiblancos.
El tercer tanto visitante se palpaba y Negredo lo rozó con una vaselina perfecta que se topó con el travesaño. Ya con el tiempo casi cumplido y con el Granada prácticamente ‘roto’, Manu del Moral lograba el tanto definitivo para completar la goleada sevillista.
La derrota y los resultados de la última jornada, donde Zaragoza, Sporting, Racing y Villarreal han puntuado, obligan al Granada a viajar a Santander con la única intención de sumar una victoria para no meterse en apuros y para no perder el colchón de puntos que tiene con respecto a los puestos de descenso.
Ficha Técnica:
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Siqueira (Geijo, m.72), Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara (Ighalo, m.57), Dani Benítez, Henrique y Uche.
SEVILLA FC: Palop, Coke, Navarro (Luna, m.67), Fazio, Escudé, Medel, Trochowski, Navas, Reyes (Rakitic, m.63), Del Moral y Negredo (Kanouté, m.87).
GOLES: 0-1. m.40: Negredo. 0-2. m.54. Del Moral. 0-3. m.92. Del Moral.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Borja Gómez, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom; y a los visitantes Del Moral, Coke y Medel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores, 250 de ellos seguidores visitantes
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría