El Sevilla frena en seco la progresión rojiblanca, 3-0
Mal partido del equipo de Anquela que volvió a mostrar su falta de juego ante un gran Sevilla. El primer tanto de los locales llegó en el primer acto. Los movimientos en el banco sirvieron de poco y Negredo y Medel mataron a los granadinos
El Granada aterrizaba en tierras hispalenses con la intención de sacar un resultado positivo para sus intereses propios. Enfrente se encontraba a un Sevilla que venía de empatar ante el Getafe en la capital española. Pese a la buena actuación ante el último rival en casa Anquela hizo algunas modificaciones en el once, sentando en el banco a Torje y poniendo en liza al bueno de Iriney. El resto de hombres eran: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira; Rico, Iriney, Recio, Brahimi, Orellana; Ighalo.
Dominio total hispalense
Inició el choque el cuadro local con las intenciones muy claras, tratando de encerrar a la escuadra nazarí en su campo y haciendo uso de sus bandas. Mientras tanto el Granada CF, muy bien plantado, aguantaba las acometidas sevillistas. Poco tardó el peligro en llegar a la meta de Roberto, que envió a corner la pelota con una sensacional estirada. Primeros quince minutos en los que los de Emery no daban ningún tipo de respiro a los pupilos de Anquela, sufriendo en cada acción de peligro trenzada por los Medel y cía. Nada duraba el cuero en los pies de los rojiblancos, que se veían con un sin fin de trabas para llegar hasta la meta del granadino Julián, hoy en la portería del Sevilla. Destacar la verticalidad del ex extremo madrileño, Reyes, que en compañía de Navarro, se habían hecho dueños de la banda defendida por Allan Nyom. Cuando el crono acariciaba el ecuador del primer acto el plantel nazarí se aproximó con mayor peligro al arco local, errando en varios intentos. Ighalo volvía a pecar de individualista y sus compañeros se encontraban con el buen hacer del meta de Campotéjar.
Kondogbia rompe la meta de Roberto, 1-0
El tanto del Sevilla llegó en el minuto 32. Un saque de esquina botado por Reyes era aprovechado por Kondogbia para superar a Roberto con un tremendo cabezazo. Acto seguido el cuadro de Unai volvía a planear el área rojiblanca, aunque sin demasiada fortuna a la hora de definir. El tiempo corría en contra de los granadinos, que además del gol recibido, sufrían demasiado cuando el rival tenía el balón en su posesión. Al parecer el frío de la capital hispalense estaba congelando las escasas ideas visitantes, que una y otra vez se encontraban con el muro hispalense. En los últimos compases de la primera tanda los de casa fueron apagando el ritmo del choque ante un Granada muy desentonado. El colegiado vasco decretó tan sólo un minuto de tiempo extra en el que nada nuevo sucedería. Falta de juego y de intensidad en estos primeros cuarenta y cinco minutos de los hombres de Anquela, que estaban sufriendo ante un Sevilla con una idea de juego muy clara. Gran nivel mostrado por Jose Antonio Reyes y el lateral Fernando Navarro.
Sufrimiento granadino y segundo de la noche
Se reanudó el encuentro sin ningún tipo de variante en los conjuntos. El monólogo sevillista salía a escena de nuevo y los problemas se les iban acumulando a los pupilos de Anquela. Siqueira se retiraba del terreno de juego lesionado y en su lugar entraba el alicantino Juanma Ortiz. La falta de juego nazarí era evidente y el míster de Linares realizaba su segundo cambio de la noche. Se marchaba del césped Ighalo, muy desaparecido en el día de hoy, y en su lugar se colocaba un jugador con pasada sevillista, Carlos Aranda. Los movimientos en el banco parecían haber sentado bien a los rojiblancos, que se acercaban con mayor facilidad a la meta oponente. El choque iba cogiendo un ritmo peligroso para los nuestros y finalmente en el 70 el segundo tanto se hizo realidad .Gran centro de Rakitic que es introducido por Álvaro Negredo en la meta del arquero granadino y haciendo el segundo para su conjunto. Tras el tanto Emery dio descanso a Reyes, que había hecho un gran desgaste físico, ocupando su posición el ex jugador getafense Manu del Moral.
Vendaval local
El tercer tanto sevillista tardaría poco en llegar. Nuevo saque de corner botado por Rakitic, que es aprovechado por Medel para batir al guardameta gallego. Muy mal se le estaban poniendo las cosas a los nazaríes que a los tres tantos en contra había que sumar la lesión de uno de sus hombres más importantes, Siqueira. Con algo más de veinte minutos por delante el preparador sevillista quitaba del campo a Negredo, con un tanto y una asistencia en sus botas, poniendo en liza al neerlandés Maduro. El choque entraba en su recta final con un Sevilla que buscaba con insistencia el cuarto tanto del encuentro y un Granada totalmente roto, que sólo parecía desear que el trencilla les mandara a la caseta. El partido se alargó tres minutos más en los que el arquero nazarí evitaba que Reyes hiciera el marcador más abultado.
Décima primera derrota de la temporada para la escuadra nazarí que se quedaba situado a dos puntos de la zona de descenso.
SEVILLA FC: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Medel (Stevanovic, min.82), Rakitic, Kondogbia Reyes (Manu del Moral, min.72), Jesús Navas; Negredo (Medel, min. 79)
GRANADA CF: Roberto; Nyom (Torje, min.67) Diakhaté, Mainz, Siqueira (Juanma Ortiz, min.54); Mikel Rico, Iriney, Recio, Orellana, Brahimi; Ighalo (Aranda, min.63).
GOLES: 1-0, Kondogbia, min.32, 2-0, Alvaro Negredo, min.70, 3-0, Medel, min.75
ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Reyes y Cicinho por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Orellana, Diakhaté y Mikel Rico.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de Liga disputado en el “Ramón Sánchez Pizjuán” que registró tres cuartos de su entrada. Justo antes del inicio de la contienda un grupo musical de origen irlandés hizo disfrutar a los aficionados allí presentes.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada